Jump to content

¿RECETA PARA UN RICO PAVO ASADO?

Puntuar este tema:

anagil49

Recommended Posts

Hola, compré un pavo hace un mes y aún lo tengo metido en el congeador, porque al final no lo puse en Nochebuena, y ahora me estorba en el congelador.
Como es el cumple dentro de unos días de mi marido, voy a aprovechar para sacarlo. ¿Alguna recetita rica para asarlo y que salga jugoso?. Gracias. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿RECETA PARA UN RICO PAVO ASADO?

El otro día preparé un pavo de los que cría mi padre y se chuparon todos los dedos, hasta mi abuela que jamás ha querido probarlo dijo que le había encantado, y eso que era la primera vez que preparaba uno...

Lo que hice fue preparar una rustidera, forré bien la base con patatas cortadas en láminas de medio centímetro de grosor. Salé el pavo por dentro y lo rellené con orejones, higos secos, dátiles, ciruelas pasas y manzanas. Lo embadurné bien con manteca de cerdo y lo salé bien por fuera. Lo puse encima de las patatas y metí en el horno precalentado a 180ºC. Lo regué con un poquito de brandy y lo dejé a esa temperatura 1 hora. Luego bajé el horno a 150ºC y lo tuve 3 horas más. Lo iba regando cada media hora con un poquito de brandy, pero muy poquito cada vez. Solo lo justo para mojar la piel. Yo lo preparé la noche antes de la comida, asi que lo dejé enfriar dentro del horno mientras este enfriaba también y al día siguiente encendí el horno una hora antes de la comida, asi cuando lo saqué a la mesa estaba como recién horneado.

No se de cuantos kilos será tu pavo, yo lo tuve que tener tantas horas porque era muy grande, pero si es un pavo normal supongo que con 3 horas sea suficiente.

Yo lo acompañé con las patatas que puse de base, el relleno y una compota de manzana que le daba un toque riquísimo. Te recomiendo que lo pruebes con la compota, combina muy bien. Y la compota la preparas en un momento, troceas unas cuantas manzanas sin piel y les pones azúcar al gusto. Las metes en el microondas y cuando estén blandas les echas un poco de zumo de limón para que no oscurezcan y las pasas por la batidora. Lista para servir.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mira en el blog de alegna "la casita verde" ella puso una receta de pavo relleno
estas navidades y tiene una pinta buenisimoo :up::beso:

:lol::lol: Aissss no me recuerdes mi pavo... :lol::lol:

Mas que una receta, he publicado un relato de la aventura de rellenarlo... :lol: mejor lo lees y puede que te ayude en algun percanse que se te aparezca... :lol:
Enlace al post

Aquí en Mallorca hay una receta típica que se llama "escaldums".
Suele hacerse con pollo de corral, pero en Navidad, se hace con pavo.

No es relleno, es como un guiso, pero sale bueno, bueno.

Si te interesa, te pongo la receta que hace poco me pasó mi madre :D

Enlace al post

Muchísimas gracias a todas. No he podido contestar porque me entró un troyano muuuuuuuuuuuuuy malo que me dejó el ordenador hecho un asco. Lo he tenido que llevar a formatearlo de nuevo y les ha costado un h........... quitármelo. Ya me he copiado las recetas, porque tenfo dos pavos congelados, no son muy grandes, de unos 3 kilos. :beso::beso:

Enlace al post

Angela, he estado leyendo tu odisea con el pavo, y me he reído un montón, aunque me imagino los nervios y la desilusión final con la salsa, y es que hija, lo que me extraña es que no estuvieras deshecha después de tener a los montadores el mismo día en casa, con la de cosas que hay que preparar. Muchas gracias, y lo importante es que el pavo salió riquísimo, que viniendo de tí no era para dudarlo. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...