Jump to content

receta caballa plisssssssss

Puntuar este tema:


balthashor

Recommended Posts


Hola a tod@s, quería hacer una consulta.

Mi madre se llevó a la tumba, en el más literal de los sentidos, una receta que hacía de caballa que estaba para chuparse los dedos.
Si no recuerdo mal, las dejaba en sal con peso un día (o era más tiempo?) y luego las dejaba en aceite con ajo, pimentón rojo ¿quizá algo de vinagre?????????

Ahora mi pregunta, estoy soñando, realmente lo que recuerdo tiene sentido o me lo estoy inventando y tan feliz????? Si esta "receta" existe, ¿alguien tiene las proporciones?

Por fi, si os suena ¿podeis iluminarme?
Muchas gracias y besos.
Balthashor


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: receta caballa plisssssssss

A mi eso me parece un escabeche, a ver si te sirve esta, pero no se pone en sal previamente pero puedes intentarlo
INGREDIENTES
800 g. de caballas frescas
1 hoja de laurel
Tomillo
Pimentón dulce
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
PREPARACION
Se limpian las caballas
Se pelan los dientes de ajo.
Se frien las caballas en una sarten a fuego fuerte y se apartan. Posteriormente, se sofrien los dientes de ajo junto con el tomillo y el laurel y cuando los ajos estén dorados se le añade una cucharada de pimentón y medio vaso pequeño de vinagre.
En una fuente se disponen las caballas fritas y se riega con el sofrito y sus ingredientes.

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: receta caballa plisssssssss

Hola, pues me suena más lo del adobo que lo del escabeche, pero fijo fijo que no se freía ni se cocinaba la caballa.
Lo que sí que recuerdo era dejarlo en un bote con aceite y pimentón y ajo (lo del aceite y el pimentón fijo) para que se conservara así y luego al frigo.
Ains, que mala memoria la mía.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: receta caballa plisssssssss

Ah, sin cocinar, entonces, será secado o en conserva, a ver si esto sirve de algo:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070629183653AAL65K0
pone que sirve para pescados azules, asique, a lo mejor es parecido a lo que buscas.
:beso::beso:



Hola, no veo nada de lo que me dices, vamos, mejor dicho veo muchas preguntas pero no a la que supongo que te refieres.
¿Tienes más datos para poder buscarla?
Gracias.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...