Jump to content

! dichosos chorros !

Puntuar este tema:

Angelines27

Recommended Posts

ando detras de hacer churros ,lo intente antes de navidades luego con mi pata chula no he podido ,os cuento la esperiencia fue desastrosa 1º me quedaba muy liquida y le ache mas harina 2ºno tenia churrera y los hice como pude ,total quedaron del tamaño entre porra y chorro ,testura como plastelina osea incomibles ! ni la perra que se lo come todo ! me gustaria intentarlo de nuevo cuento con vuestra ayuda . una pregunta¿ se pueden hacer con manga pastelera? :herida::herida::duda::duda::beso::beso::porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ! dichosos chorros !

¿Pero qué receta usaste?
Es el mismo volumen de harina que de agua, es decir si echas una taza de agua, pues tb una de harina y una cta de café de sal aprox.
Cuando hierva el agua echas la harina de golpe, apartas del fuego y revuelves con la cuchara de aplo hasta que toda la harina esté integrada. Luego dejas enfriar un poco, lo justo para no quemarte, a la churrera y a freir.
Mi padre hace unos churros riquísimos de toda la vida y esa es la receta que usa, que por cierto es la misma que usaba mi abuela materna.

Enlace al post

¿Pero qué receta usaste?
Es el mismo volumen de harina que de agua, es decir si echas una taza de agua, pues tb una de harina y una cta de café de sal aprox.
Cuando hierva el agua echas la harina de golpe, apartas del fuego y revuelves con la cuchara de aplo hasta que toda la harina esté integrada. Luego dejas enfriar un poco, lo justo para no quemarte, a la churrera y a freir.
Mi padre hace unos churros riquísimos de toda la vida y esa es la receta que usa, que por cierto es la misma que usaba mi abuela materna.

Esa receta se ha usado en mi casa de toda la vida, desde mi abuela, y salen estupendos, yo no los he hecho nunca, con este frio igual mañana los hago con un chocolatito.

:beso::beso:
Enlace al post

ando detras de hacer churros ' date='lo intente antes de navidades luego con mi pata chula no he podido ,os cuento la esperiencia fue desastrosa 1º me quedaba muy liquida y le ache mas harina 2ºno tenia churrera y los hice como pude ,total quedaron del tamaño entre porra y chorro ,testura como plastelina osea incomibles ! ni la perra que se lo come todo ! me gustaria intentarlo de nuevo cuento con vuestra ayuda . una pregunta¿ se pueden hacer con manga pastelera? :herida::herida::duda::duda::beso::beso::porfavor::porfavor:[/quote']

:wink:
Mira, esta es la receta que hago yo hace muchos años y salen riquisimos. :beso::beso:Txurros Eguski

G450d8eecd810f.jpgIntroducción:
Esta receta es una clasica, la vengo haciendo muchos años.
Edito esta receta para poner un consejo que he oido en la radio referente a la masa.
Es importante que se caliente el agua y echar la harina de golpe para que no exploten los txurros al freirlos.
Yo siempre lo hago, los he hecho muchisima veces y nunca me han explotado.
Espero y deseo os sirva el consejo.

Ingredientes:
500 gr. de harina
500 ml. de agua
Sal
Aceite

Instrucciones:
Poner en una cazuela el agua con la sal a hervir, cuando este hirviendo, añadirle de golpe la harina, removiendo enérgicamente con una espátula o cuchara de madera, para que no se formen grumos.
Poner la masa en una churrera, en una sartén poner abundante aceite, cuando este caliente ir echando la masa y según vaya saliendo ir cortando los txurros, cuando estén dorados, sacar a una fuente con papel absorbente y espolvorear con azúcar.

Nota: para que no haya problemas y no exploten los txurros al freírlos, es muy importante echar la harina de golpe en el agua hirviendo, es un consejo que le he oído a un experto en txurros, yo siempre lo hago asi y hace muchos años que los hago y me da buen resultado.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

Pues aún con ese consejo, a veces explotan... Te lo digo porque a mí me explotó uno hace como 25 años y me quemó la mano y nunca los he vuelto a hacer.
Mi padre presumía de que a él nunca le explotaban, y hace un año explotó uno y menos mal que él había salido un momento de la cocina, porque contaron que estuvieron limpiando aceite horas de todas las paredes, suelo y armarios :nodigona:

Enlace al post

Pues aún con ese consejo, a veces explotan... Te lo digo porque a mí me explotó uno hace como 25 años y me quemó la mano y nunca los he vuelto a hacer.
Mi padre presumía de que a él nunca le explotaban, y hace un año explotó uno y menos mal que él había salido un momento de la cocina, porque contaron que estuvieron limpiando aceite horas de todas las paredes, suelo y armarios :nodigona:

:wink:
Tocare madera :nodigona::nodigona: no sea que me pase, la verdad que yo hace muchos años que los hago y no me han explotado, pero bueno nunca se sabe. 8) espero que no. :nodigona::beso::beso::beso:
Enlace al post

la receta de la "maestra" canelona :lol: como dice mary, la sacó del libro de la thermomix.
La receta Verdadera, pa mi que es la de igual volumen de harina y agua, y la harina bien escaldada.

Yo me atreví a prepararlos, porque escuché una conversación :nodigona: en la que decían que para que no explotasen era imprescindible utilizar la boquilla de la churrera en forma de asterisco.
Así, los he estado haciendo todo el invierno. Entre que la receta era un pelín diferente en las medias, y con la seguridad del asterisco, anda que no he preparado churros :o
Igual que yo mi vecina, ella practicamente todas las semanas :lol:

pero ohhhhhhhhhhh!! :herida: justo una semana antes de Navidad, le explotó unooooooo ¡¡la que decía que era una receta fantástica!! menudo miedo me ha dado a mi ahora. Creo que no hay receta que se salve de algun susto.

Yo por si acaso, los frio en la terraza, los echo en la freidora y salgo corriendo :lol:

También he probado a congelarlos y luego freirlos y quedan bastante mal, absorven más aceite, debe ser pq enfrian mucho el aceite :duda: Me gusta mas preparar la masa y ponerme a freir como loca 8):beso:

Enlace al post

:duda: Ppor cierto si no tenías churrera....¿como diste la forma?

Con manga pastelera el churro saldría, si. Pero yo creo que para que no exploten la masa no debe coger aire, y para ello la churrera prensa esa masa dura muchísimo, por lo que hay menos posibilidades de la explosión.

:beso:

Enlace al post
encarnasao

os cuento lo que me paso a mi hace poco, después de ver lo de canelona decidí una tarde de domingo que estaba aburrida hacer los churros, yo no tengo churrera pero si una maquina de esa de hacer galletas, probé con la boquilla de asterisco como ponía cane y estaba la masa muy dura, conseguí tres o cuatro pero al final la pistola se rompió :evil::evil:
ya tenia el chocolatito hecho y me seguían apeteciendo los churros
:cry::cry: mi hija se comió los que habia frito :bate::bate:
total tonta de mi decidí probar con la manga pastelera y una boquilla de asterisco
:nodigona: hasta que se reventó la manga :evil::evil:
pues yo no me quedaba sin churros
:cry::cry: total decidí hacerlos a mano, como una rosquilla, mi niña se arrimo para moverlo y le dije que se apartara por si explotaban, a ella no pero en cuanto me acerque para sacarlos me explotaron en toda la cara y ,manos, y el aceite llego a toda la cocina :frito::frito:
no quiero mas churros
:duda::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...