Jump to content

Canarias, poned aquí vuestras recetas!!!!

Puntuar este tema:

baby_xtrem

Recommended Posts

Pues vivo en Tenerife y me encanta todo lo que he probado de la cocina canaria y me gustaría hacer cosas en mi casa, pero claro, siendo asturiana... :lol: así que quisiera que me pusieseis recetas de las que haceis vosotras en vuestra casa de toda la vida, las recetas de la abuela, vamos, porque no me fio de las que encuentro por ahí en libros y eso, me gusta la comida típica pero casera casera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Canarias, poned aquí vuestras recetas!!!!

Hay libros muy buenos de recetas Canarias. Yo el que más te recomiendo para empezar es el de
"Lo mejor de la cocina canaria", es un libro baratito del centro de la cultura popular canaria, en el que las recetitas viene estupendamente explicadas. Lo puedes encontrar en la librería la Isla, o en el rastro que ponen los domingos en el mercado de S/C.No suelo tener mis recetas en el ordenador o escritas, pero si hay alguna en especial que quieras, dímelo y quizá pueda darte alguna.
¿Qué es lo que has probado hasta ahora, por cierto? Te noto muy entusiasmada.
saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Pues no mucho por desgracia, pero todo lo que probé me ha encantado: el conejo en salmorejo, el queso blanco asado, el quesillo, el gofio amasado con miel, los mojos, el rancho, las arepas, aunque no son canarias canarias, pero en Asturias no hay, la carne fiesta, la carne mechada, la pata asada... me encanta todo (bueno, en general soy de buen llantar :nodigona: ) hasta unos sandwiches o bocadillos que son típicos de pechuga desmechada como con alioli que están increibles, pero me puse a intentar hacer el relleno en mi casa y me quedó fatal, grasiento y bastante malo. Lo hice intentando desmigar un resto de pollo asado, pero debe ser de otra forma, con pollo hervido o algo, no sé

Enlace al post

Pues has probado mucha cosas. El bocata o pepito de pollo se hace con restos de pollo asado, pero el truco está, en deshilachar el pollo (no triturarlo, ni picarlo) y añadirle mayonesa ( como gusta en mi casa), o el alioli, pero debes mezclar las dos cosas en un bol para que te quede como una pasta ( no te cortes con el alioli o la mayonesa, ya que el pollo deshilachado los absotrbe mucho), además al bocata le debes añadir una rodaja de tomate para que no quede reseco.... y luego a la plancha, bien cerrada para que quede jugosito.
Pásame tu mail por privado y te escribiré un par de recetitas para que vayas probando.
¡Lástima que viva en Madrid, si no me ofrecía para enseñarte!
saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Holaaaaaa, yo soy de Tenerife tengo algunas recetas canarias, algunas he publicado en el foro otras no, pues he estado ausente por estos lares, mas de dos meses. Te puedo recomendar un libro que se llama cocina canaria típica.
Tengo puesto el pollo en salmorejo que también puedes preparar con conejo, las papas arrugadas, el mojo picón, etc.............
Saludos

Enlace al post

HOla yo soy de Tenerife, te pongo las recetas canarias que tengo en el blog,

PELOTA DE GOFIO
R2008090702.jpgR2008090724.jpg

INGREDIENTES

gofio
agua
almendras
pasas
miel
platano

PREPARACION

se echa el gofio sobre la mesa y se le hace un hueco en el medio , se le añaden todos los ingredientes y se va amasando hasta que coja la consistencia adecualda, como en la foto

pOTAJE DE ARROZ
La receta esta sacada de un blog de cocina canaria que me gusto mucho "La cocina de Yaiza" ,en realidad la receta se llama caldo de cilantro pero como me faltaban algunos ingredientes pues tuve que cambiarlos y quedo como un potaje, lo que pongo es la receta que me salio a mi basada en la de ella , pero queda pendiente de hacer la receta tal cual. Para los dias de frío sienta muy bien , gracias Yaiza por compartir la receta.

PICT0413.JPG

INGREDIENTES

cebolla picadita
medio pimiento rojo picadito
unos dientes de ajo machacados
un tomate picadito
dos cucharadas de tomate triturado
tomillo, comino, laurel, sal , azafran, sal,
perejil
calabacin
zanhoria
cuatro puñados de arroz

PREPARACIÓN

* se pone a pochar la cebolla, el pimiento, el ajo, y el tomate , ademas se le añade el tomillo, comino, laurel ,

* cuando lleve un ratito le añadimos las dos cucharadas de tomate triturado

* cuando este hecho es sofrito se le añade el calabacin y las zanahorias en daditos y el arroz y el azafran y la sal y el perejil picadito y se cubre de agua caliente, un litro y medio mas o menos

* dejamos hervir a fuego medio 20 minutos mas o menos y listo.

TE RECOMIENDO MUCHISIMO EL BLOG DE "LA COCINA DE YAIZA", LO TENGO EN MIS FAVORITOS EN EL BLOG, Y TAMBIEN VARIAS DIRECCIONES A PAGINAS DE COCINA CANARIA.

PAN DE PLATANO

IMGP0788.JPG

En realidad es un bizcocho no un pan ,con un sabor buenísimo, la hace mi madre desde que éramos pequeños, no se de donde la sacó pero todavía no he conocido a nadie a quien no le guste.

INGREDIENTES

6 platanos
150gr de azucar
300gr de harina
2 huevos
2 cucharadas de levadura
1 cucharada de leche
1 cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN

* se baten los huevos con el azucar y se le añade la harina con la levadura y la mantequilla, se le añade la cucharada de leche (si la masa queda muy espesa se le puede añadir otra cucharada de leche).

* escachar con un tenedor los plátanos y añadirlos a la masa.

* engrasar un molde con mantequilla y meter en el horno a fuego medio durante una media hora mas o menos

PASTELES DE HOJALDRE CANARIOS

R-+11_04_2008+_+20_32_40.jpg

Estos pasteles se venden en canarias sobre todo en navidad , el resto del año son muy dificiles de conseguir, una vez hechos si se guardan despues de frios en una caja o lata se conservan bastante tiempo, Y son muy facil de hacer, pueden ser de mermelada o de cabello de angel, EN REALIDAD SON REDONDOS LOS QUE SE VENDEN PERO DE SABOR SON IGUALES O MEJORES

INGREDIENTES

hojaldre, depende de la cantidad que se quieran hacer (yo la compro congelada en Mercadona)
mermelada de fresa, o frambuesa o cabello de angel (lo venden en Mercadona en lata)
azucar normal

ESCALDON
20080601-15.jpg

INGREDIENTES
gofio
caldo de verduras (normalmente el que sobra del puchero canario)
cebolla roja picadita
un trozo de panceta guisada
un trozo de carne guisada (cerdo o vacuno)

PREPARACION

se pone el gofio en un cuenco con la carne , la cebolla y la panceta y se le va echando el caldo hasta que quede como una pasta, como en la foto .
PREPARACION

* se descongela la masa de hojaldre y con un vaso se hacen ciculos hasta agotar la masa

* luego en uno de los circulos se pone en el medio una cucharadita de cabello o mermelada y se tapar con otro circulo encima como si fuera una galleta rellena.

* se hornea y cuando doradito se saca se deja enfriar y se le echa azucar por encima.

PAPAS ARUGADAS

PICT0081.JPG

INGREDIENTES
papas
sal gorda

PREPARACIÓN

Guisar las papas en agua con bastante sal gorda y una vez listas y escurrida el agua se ponen al fuego muy suave o con la vitro apagada para secarlas, sacudiendo el caldero constantemente.

NOTA: se toman con mojo rojo o verde

MOJO VERDE

20080615-12.jpg

Hay muchas variantes del mojo rojo y el mojo verde , normalmente la que hacemos lleva menos ingredientes pero esta para mí está mas buena.

INGREDIENTES

1/2 de perejil
1/2 de cilantro
1/2 pimienta verde
6 dientes de ajo
sal gruesa
1 aguacate (opcional)
1 tacita de aceite
1/2 de agua
1 cucharada y 1/2 de vinagre

PREPARACION

licuar todo

MOJO ROJO

Hay muchas variantes del mojo rojo y el mojo verde , normalmente la que hacemos lleva menos ingredientes pero esta para mí está mas buena.

R2008113008.jpgR2008091460.jpg

INGREDIENTES

pan frito (del dia anterior)
1 pimiento rojo
un puñado de dientes de ajo
un puñado de almendras
aceite
un puñado de sal gorda
una cucharada de vinagre
1 avecrem (pollo, pescado o carne)
pimienta seca de cayena (una o media )

PREPARACIÓN

se licua todo y se echa en un bore dondse se le agrega una hoja de laurel y oregano (se puede hacer y dejarlo en un bote cerrado muchísimo tiempo, )

TRUCHAS DE BATATA O CABELLO DE ANGEL

este dulce es muy típico en canarias en navidad y se puede rellenar de batata o de cabello de angel,yo lo hice de las dos ,estan buenísimas.

R2008122438.jpg

Ingredientes:

1 Kg. de batata amarilla,

¾ Kg. de azúcar,

100 gramos de almendras peladas,

ralladura de un limón,

canela molida,

3 cucharadas soperas de manteca,

1 tacita de aceite de oliva

½ Kg. de harina.

Elaboración:

* Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran.

* En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta conseguir una pasta espesa y se reserva.

* Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar.

* Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.

* Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glas y quedan listas para ser consumidas.

Otra variante es hacer el relleno de cabello de ángel.

ENCEBOLLADO DE MERLUZA DE MI MAMI

PICT0130.JPG

Esta es el encebollado de mi madre, que aunque la receta es muy sencilla esta muy buena.

INGREDIENTES

filetes de merluza
1 pimiento rojo
2 cebollas
ajo
vino blanco
tomillo
romero
sal
una pastillita de avecrem de pescado
aceitunas (opcional)

PREPARACION

* se ponen todos los ingredientes menos el pescado a pochar en aceite de oliva, y cuando este pochado se bate, se ponen los filetes de merluza encima y si la salsa queda muy espesa se le añade un poco de agua y se deja guisar hasta que este hecha, y se le añaden unas aceitunas

* Se acompaña con unas papitas guisadas

PICT0125.JPG

MEJILLONES EN MOJO DE CILANTRO

Es muy facil y quedan mu buenos, para los que como a mi le guste el sabor del cilantro

R2008072229.jpg

INGREDIENTES

mejillones (frescos o congelados)
sal gorda
aceite
vinagre
ajo
sal fina
cilantro

PREPARACIÓN

* se ponen a guisar los mejillones en agua con sal gorda y parte del mojo

* cuando esten listos (si son frescos en unos 10-15 minutos), se escurren y se les echa por encima el mojo y si se desesa un poquito de limon.

* para preparar el mojo, en un mortero se machacan unos dientes de ajo, se le añade cilantro , sal, vinagre aceite y agua, yo en este caso lo hago mas aguado de lo normal.

TIRAMISU DE GOFIO

Esta muy bueno, no sabe a gofio, para los que no les guste y queda mas buena de un dia para otro. La receta es de María , muchas gracias por la receta.

R2008090716.jpg

INGREDIENTES

300 grs de queso mascarpone (yo use philadelfia)
5oo grs de nata montada
3 yemas de huevo
Licor de avellanas
azúcar
bizcochos de soletilla
café
cacao amargo
6 cucharadas grandes de gofio

PREPARACIÓN

* En un recipiente ponemos el queso, las yemas, el azúcar, y el licor.

* Hacemos un batido pero moviendo muy suave para no agitarlo mucho y que luego se nos quede muy líquido.

* Le añadimos el gofio y movemos otro poquito mas, y por último le mezclamos la nata montada.

* Los bizcochos los bañamos bien en el café, que se queden bien empapados. Vamos alternando donde lo vayamos a montar, primero una capa de bizcochos y una capa de la crema , otra de bizcocho y otra de crema.

* Así las capas que queramos, terminando con crema que luego espolvorearemos con el cacao amargo

POSTRE DE CAFE

Este postre es el tipico que hace todo el mundo desde siempre aqui en Canarias, desconozco si es "autoctono"o no, hay muchas variantes, hay quien le pone huevo, piña,melocoton,....decidí hacerlo porque me lo recordo una forera de mundorecetas, Vanessa, que tiene un blog que recomiendo visitar, ademas tiene un paso a paso de esta receta muy bien hecho.

R2008080867.jpg

INGREDIENTES

un paquete de bizcochos de soletillas o galletas
un bote pequeño de leche condensada o azucar
2 botes de nata ermol (es una nata vegetal y muy compacta, con un sabor diferente a las que vienen para postres, no tiene nada que ver hacerlo con esta nata a utilizar la comun)
cacao en polvo
cafe recien hecho con azucar

PREPARACION

* se monta la nata junto con la leche condensada o el azucar

* se mojan los bizcochos o las galletas en el cafe

* y en un molde se alternan una capa de bizcochos mojados en cafe, con una capa de la crema, hasta terminar con la de la crema en la que esparciremos cacao (tambien se le puede poner piña en almibar o en su jugo, entonces seria una capa de bizcochos, nata y piña)

POSTRE DE PIÑA
PICT0015+-+Redux.jpg20080601-20.jpg

Este postre es tambien el típico que hace todo el mundo desde siempre y tambien hay mil versiones

INGREDIENTES

1 lata de piña grande en almibar y otra pequeña
1 litro de nata para montar
bizcochos de soletilla o galletas

PREPARACIÓN

* Se monta la nata y se le añade un poco de almibar (de la piña) en lugar de azucar y se reserva el resto del almibar (si en lugar de piña en almibar es en su jugo se le añade azucar a la nata junto con el jugo)

* Se pone en el molde donde se vaya a hacer, la crema , encima se pone una capa de bizcochos mojados en almibar y encima trocitos de piña y asi hasta acabar los ingredientes acabando con la crema.y piña por encima y a la nevera , mejor de un dia para otro

NOTA: tambien se puede hacer con melocoton en almibar.

POSTRE DE CAFE (OTRA VERSION)
PICT0006.JPG

Este postre no se si es canario pero es el típico que todo el mundo hace desde siempre , hay un monton de recetas, yo pongo dos versiones.

INGREDIENTES

bizcochos de soletilla o galletas
cafe soluble
cafe recien hecho con unas cucharitas de azucar, a gusto
azucar
nata 2 latas (para que quede mejor se usa una nata que creo que es vegetal, viene en una lata azul y es compacta, dos equivalen a 1/2 litro)
8 huevos

PRERARACIÓN

* se monta la nata y se le añade azucar a gusto y el cafe soluble directamente (para que quede mejor antes de echarlo se pone dentro de una servilleta y se deshace ) y se reserva

* por otro lado se montan las claras y se le añaden las yemas y se une a la masa anterior

* y ahora se van mojando las galletas o los bizcochos en el cafe recien hecho y se ponen de base ,alternandose una capa de la crema y otra de bizcochos
* y a la nevera , queda mejor de un dia para otro

OTRA VERSION

es montar la nata y añadirle un bote pequeño de leche condensada en lugar del azucar

Y AHORA TE PONGO RECETAS QUE NO HE PUBLICADO INCLUSO QUE AUN NO HE HECHO POR SI TE ANIMAS, TODAS CANARIAS

ARVEJAS CON HUEVO DURO
Esta receta la saque de un programa canario que se llama El Sabor de las Islas y que en un recorrido por los distintos lugares de las islas iba recopilando recetas tradicionales canarias,normalmente no decian cantidades de los ingredientes sino a ojo.

INGREDIENTES

guisantes (arbejas)
ajo
tomate
cebolla
oregano
laurel
sal y azucar
huevo duro

PREPARACION

se guisan las arbejas
aparte se hace un sofrito con: ajo, tomate, cebolla, oregano, laurel, y la sal y el azucar
se bate todo y le se añade a los guisantes
se sirve con huevo duro

ARROZ AMARILLO
Esta receta la saque de un programa canario que se llama El Sabor de las Islas y que en un recorrido por los distintos lugares de las islas iba recopilando recetas tradicionales canarias,normalmente no decian cantidades de los ingredientes sino a ojo.

INGREDIENTES

ajo
cebolla
tomate
pimiento verde en tiras
trozos de pollo sazonado
un par de filetes de lomo adobado
trocito de chorizo
pimenton
colorante
sal
limon exprimido
un chorro de coñac
arbejas en lata (guisantes)
aceitunas
pimiento en lata
arroz (una tacita de cafe por comensal)
agua (doble de la de arroz mas un poquito mas)

PREPARACIÓN

* se puede hacer en paellera, caldero o cazuela de barro

* se pone a freir de uno en uno y esperando unos minutos antes de echar el ingrediente siguiente : ajos, cebolla, pimiento verde , pollo, lomo, chorizo, pimenton, colorante y se le añade el arroz

* revolver bien para que coja sabor y echar el agua (doble que el arroz mas un porquito mas)

* y ya no se mueve mas el arroz, añadir: sal, un limon exprimido, un chorrito de coñac

* cuando lleve una hora mas o menos se adorna: aceitunas, pimiento en lata y las arbejas escurridas y al hervir se retira.

RANCHO DE CONEJO

INGREDIENTES

1 conejo troceado
zanahoria
cebolla
pimiento
garbanzos guisados
jamon serrano en taquitos o chorizo
salsa de tomate confitado
ajo
sal
hiervas aormaticas
laurel

PREPARACION

en un caldero se sofríe : cebolla, pimiento, ajo y sal, y se le añade, los fideos, se remueve para que coja sabor y se le añade el conejo troceado por encima hasta que se dore
se le agrega agua, sal , hiervas aromaticas y laurel
al primer hervor se le añaden los garbanzos ya guisados y el jamon o chorizo
y se deja consumir practicamente
en otro caldero se hace un caldo con los huesos del conejo
se presenta el plato bañado en el caldo y en la salsa de tomate confitado.

CABRITO EN SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

carne de cabra troceada
para el adobo: aceite, vino blanco, vinagre, pimenton, ajo
para el majado : pan frito, almendras peladas y crudas, agua y perejil
vino blanco
papas guisadas o fritas

PREPARACION

se hace el adobo mezclando todos los ingredientes en un mortero y se lo ponemos a la carne de cabra y se deja macerar si se hace la noche anterior mejor
hacemos el majado de la misma manera, mezclando todo en un mortero y reservamos
se frie la carnen en una sarten y luego se pasa a un caldero, se cubre con vino blanco y se le añade el majado de almendra y se deja guisar un rato
despues se le añaden las papas fritas o guisadas

CARNE CON PAPAS
Otra receta típica canaria

INGREDIENTES

carne de res en trozos
laurel
tomillo
aceite
cebolla
pimiento
ajo
zanahoria
habichuelas (judias verdes)
papas fritas en dados

PREPARACION

freimos la carne y la pasamos a un caldero con agua tomillo y laurel
aparte se hace un sofrito con la cebolla , el ajo , y el pimientoy se le puede añadir tomate tambien
cuando este hecho se le añade al caldero y ademas se le añade zanahoria en rodajas y la habichuelas
y cuando reduzca un poco se le añade las papas fritas y esperamos un poco y lo retiramos.

COSTILLAS SALADAS CON MILLO
Otra recetita canaria

INGREDIENTES

costillas saladas frescas
leche o agua (para desalar)
papas
mojo verde
aceite y vinagre

PREPARACIÓN

se desalan la noche anterior las costillas para lo cual se dejan sumergidas en agua o en leche para que quede mas sabrosa
al dia siguiente se ponen en agua y al fuego cuando lleven media hora guisandose se le añanden las papas peladas
se sirve con mojo verde y aceite y vinagre

CARNE EN FIESTA
Esta receta es tambien muy tipica de los guachinches

INGREDIENTES

un buen pedazo de carne de cerdo
ajo
lauresl
clavo
hiervas aromaticas
vino
mojo rojo

PREPARACION

se coge la carne y se trocea
se hace un majado en un mortero con los siguientes ingredientes: ajo, laurel, clavo, hiervas aromaticas y vino
y se le echa a la carne dejandola macerar , cuanto mas tiempo mejor , (se puede hacer por la noche)
se va cogiendo trozo a trozo (no volcando el cuenco) y se va friendo y se va pasando a un caldero al fuego donde la terminamos de hacer añandiendole mojo rojo
se le añaden unas papas fritas y listo

REVUELTO DE CARNE CHICAGO

Esta receta es la típica que te encuentras en muchos de los guachinches a los que vamos.Ami la carne chicago no me gusta pero este revuelto esta de vicio, y no queda igual con otra carne

INGREDIENTES

cebolla
ajos
carne de chicago
3 o 4 huevos por una lata pequeña de carne
sal
pimienta
trocito de gengibre
perejil

PREPARACION

Se pone a freir los ajos , se le añade la cebolla
luego se añade la carne chicago
luego los huevos y sal y pimienta y el gengibre
se espolvorea con perejil picado y se acompaña con unas papas guisadas y luego fritas

CABALLAS EN ACEITE
Esta receta es la que hace mi madre cada vez que cocina algun tipo de pescado azul, sardinas, caballas, pescadilla acompañada de unas papitas guisadas, es una de mis favoritas y muy facil de preparar.

INGREDIENTES

4 o 5 caballas sin la cabeza y limpias
1 vaso de aceite de oliva
2 de agua
1 pastilla de caldo de pescado machacadito
1 poco de sal gorda
1 cucharadita de vinagre de vino
romero y albahaca

PREPARACION

Se pone todo en un caldero, en frio y se pone al fuego a guisar hasta que este hecho el pescado y se acompaña con unas papas guisadas

ARROZ MARINERO
Esta receta la saque de un programa canario creo que se llamaba el sabor de mi tierra o algo asi , lo siento pero no lo recuerdo, siempre lo pillo empezado

INGREDIENTES

cebolla
ajo
tomate
anillas de calamar
trozos de pulpo ya guisados
pescado picadito, el que se tenga a mano
caldo de pescado, el doble que el arroz + un poquito mas (hecho con los despojo del pescado : espinas, cabezas)
laspas
arroz (una tacita de cafe por comensal)
pimenton y colorante

PREPARACIÓN

Se en el fondo del caldero o de la paella o de la cazuela donde vayamos a hacer el arroz, aceite y se le añade el ajo, la cebolla y el tomatey se deja sofreir
luego se le añaden los calamares se espera un poco y
se le añade el pulpo y el pescado + el pimenton y el colorante
se le añade ahora las lapas y
el arroz que se deja uno minutos para que coja sabor
ahora el caldo de pescado
remover y dejar entre 20 minutos y 1/2 hora

Enlace al post

Oh!!!! Cuantas recetas y qué buena pinta :plas::plas::plas: muchísimas gracias a todas. Iraya, me pasé por tu blog y está genial, tengo que hacer un montón de cosas a ver si le cojo el puntito canario :lol: la verdad es que estoy encantada aquí :meapunto:

Enlace al post

Muchísimas gracias, queca, qué pintaza!!! Y la pata asada, con lo que me gusta... lo malo que en mi casa solo somos dos y claro, demasiada pata sería :lol: pero a ver cuando tenga visita o niños o las dos cosas si me animo :D lo único que no voy a hacer son las papas arrugás con mojo, porque de la que llegué me gustaban tanto que a mi novio le regaló un compañero una bolsa de papitas de su huerto e hicimos una cazuela enorme y me comí yo no sé cuantas papas para cenar y claro, me puse malísima!!! ahora es verlas y ponerme fatal, me quedé bautizada, pero espero que se me vaya pasando, porque son tan ricas!! :bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...