Jump to content

Toc toc... Comida de Reyes menos mal que mirar no engorda;-P

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Lo primero felicitaros el Año Nuevo :fiesta: no me hago mucho a la idea todavía pero ya ha caido otro mas, desde que tengo hijos el tiempo va que vuela yo siempre digo que ahora que lo veo en una linea vertical (según van creciendo) pasa aún mas rápido... :duda: a ver si va a ser que me hago mayor :anda-ya::lol:

Bueno hace mucho que no entraba... y esta mañana que me había lanzado se ha fastidiado la conexión pero aquí estoy de nuevo :wink: no me han cundido nada estos días de vacaciones y el lunes ya toca trabajar así que aunque sea a estas horas voy a perder el miedo escénico y os dejo la comida del día de Reyes... no es muy novedoso el menú pero es el día de los niños y en la medida de lo posible era para que comieran a gusto que mi hijo siempre se queja de que no hacemos entrantes para él... la noche de antes salimos de cena y llegué un pelin tarde :nodigona: menos mal que madre no hay mas que una y la mia es una santa :D llegaron a la hora de comer y con el bacalao en la mano :dientes: ainsssss como me enrrollo ya veis que ni el año nuevo cambia eso :lol: (no pongo mas muñequitos que luego no me deja enviar grrrrrrr que rabia da oye)

Ale pues al tema que aun tengo que sacar tiempo para la de nochebuena y algunas otras cosicas jeje....

LOS ENTRANTES

Cojonudos con picadillo y pimiento verde: el picadillo frito se pone encima del pan tostado, luego el pimiento asado y el huevico de codorniz... la salsa con tomate, vinagre de modena y un poco de salsa de perryns.

Pulpo a la gallega con patata cocida... es pulpo ya cocido al vacio, la patata la puse pinchada con un palillo con piel y todo en el microondas a maxima potencia y luego la partí dos minutos junto con el pulpo, pimenton espolvoreado y sal gorda regado con buen aceite.

Gulas al ajillo con sus ajos y una guindilla.

Consomé... siempre tengo a mano en el congelador, mis hijos son muy de caldos y sopas, casi todos los días lo toman asi que todas las semanas pongo la olla.

2mo9eoi.jpgEL BACALAO DE MI MADRE

Ay que cosa con todas las verduras (pimiento, cebolla, tomate) enteras bien picadicas y en su punto de desalado, rebozado en harina y huevo un hervor todo junto con un poco de vino blanco... creo que aunque yo suelo usar el desalado congelado estas bacaladas secas tienen otro punto.
Lei hace poco un articulo sobre el engaño de estos congelados y despues de probar este no le falta razon cuando decía que muchos de estos productos no se salan y luego se desalan y congelan sino que se les da un punto medio de salazón y luego se congelan :duda: no se si me explico pero creo que puede ser y a lo mejor eso explica las diferencias de precio entre unos y otros... bueno mas laborioso pero rico rico este no engañaba.

La receta:
Se desala el bacalao convenientemente y mi madre lo pasa por harina(desempolvando bien) y por huevo batido para proceder a su rebozado, se reserva cuidando de que no quede muy hecho ya que luego terminara la cocción con el sofrito de verduras.
Se cortan las verduras 1 cebolla de fuentes, 1 tomate maduro grandecico y un pimiento rojo en mirepoix y el pimiento verde en rodajas finas.
Se añade un par de ajos finamente picados y se sofrien a fuego lento... cuando han quedado transparentes se añade el bacalao reservado y un vaso de vino blanco y se deja a fuego lento no se añade sal ya que el bacalao aporta la suficiente en su punto de desalado.
El verdadero exito de la receta es la elección de una buena bacalada, desalarla sin prisas y cocinar con mimo en una cazuela de base ancha que permita colocar el bacalao con comodidad sobre la base, cubrirlo con la fritada y terminar a fuego lento.

2edqee1.jpg
EL PAN

De esto si que estoy orgullosa chicas... gracias a Missis tengo mi masa madre y casi todos los domingos pan tierno y rico, no es tan dificil como parece aunque si es verdad que me estoy volviendo exigente jeje y quiero mas y mas... mas corteza... mas crujiente... mas amasar que relaja 8) receta de pan basico de Noradebón con paso a paso de Missis con el pirex y esta vez le puse nueces en el último amasado para ver que tal.

o8dhs6.jpgEL POSTRE

Flan de turrón, la versión mas fácil con sobre de Royal ideal para las prisas y con moldes de estrella.
600 de leche
500 de nata
1 tableta turrón blando
1 sobre de preparado Royal de 8 raciones
1 yema de huevo(opcional)
Poner en la thermomix el turrón con la leche y la yema y batir unos segundos a velocidad 5.
Añadiemos la nata el preparado de flan Royal y programamos 7 minutos a 90º y velocidad 4.
Por último caramelizamos el molde si nos gusta y dejamos enfriar en la nevera.

2w3p0qu.jpg

Roscón comprado :nodigona: me imagino que habrá habido desfile pero las prisas son muy malas para estas cosas y tengo proposito de enmienda jeje bueno decir que el que hacen aquí está muy rico, de los que entran sólos es muy esponjoso y lleva por encima un hilo de una crema durica.

Y para CAFETEO Y SOBREMESA ademas de los consabidos turrones y demás unas galleticas buenas de verdad... las archiconocidas Negro y Blanco (la foto es de la tanda anterior es que ya hemos repetido varias veces)

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos
210 gr de harina normal
½ cda. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cda. café de vainilla en polvo (2
azúcar glass

Preparación(entre parentesis modus operandi en thermomix;-)

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido (Mariposa 6 min. a vel 3)
Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla (poner unos segundos a velocidad 3)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. (Quitar las mariposa y añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea )
Poner en el frigo durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno (sobre papel parafinado o lamina de silicona) algo separadas.
Precalentar el horno a 170º C y hornar durante 10 minutos hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Yo las dejé unos minutos mas pero hay que tener en cuenta que adquieren su consistencia final una vez frías fuera del horno, la gracia es que queden blandas en el interior.

15i3eao.jpg

Spekulatius unas galletas especiadas que vi en el blog de Noema y también en Gastronomia y CiA que nos han encantado, son tipicas de estas fechas en centroeuropa y nos han encantado.

250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla en pomada
125 gramos de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharada de canela en polvo
3 clavos de olor bien molidos
media cucharadita de jengibre molido
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta rosa molida (opcional)
1 pizca de cardamomo (no tenía
una pizca de sal

Conviene preparar la masa con antelación para que repose y las especias aporten todo su aroma y sabor, yo la deje casi dia y medio pero almenos una noche.
Mezclar la harina con la levadura, la sal y las especies... mezclar la mantequilla en pomada y el azucar añadiendo el huevo y removiendo de nuevo a esta mezcla se le va incorporando la harina con las especias poco a poco integrando hasta que unan todos los ingredientes.
Formar una bola que envolveremos en film transparente y reservaremos hasta el día siguiente.
Sacar la masa y dejar que coja temperatura ambiente para que podamos manipularla, ablandar con las manos enharinadas amasandola un poco e ir formado con el rodillo una superficie de medio centimetro de grosor ( mejor sobre un silpat o tapete de silicona aunque no me resultó una masa excesivamente pegajosa)
Cortar con cortapastas y hornear en la bandeja sobre el silpat o papel de hornear precalentando el horno unos 10 minutos a 200º C, la textura final la adquieren al enfriarse así que no hornearlas mas para que no queden excesivamente duras.

2e0u3i8.jpg

Ahora es un poco tarde- he venido hace un ratico de una cena y mirad que horarios * edito para decir que todo esto era a las tres pero esta guerrero el ordenata con las fotos y demas y ahora mira que horarios... a ver si alguien lee esto y me quita la custodia jeje** los niños llegaban casi dormidos- asi que mañana si alguien necesita alguna receta la pongo auqnue ya veis que no son cosas muy novedosas.
Espero que os hayais portado bien y los Reyes os trajeran muuuuuuchas cosas... nosotros tuvimos que participar en la Cabalgata y mira que aunque me quedé a barrer porque mi regalo no aparecía no lo encontré :duda: pero yo he sido buena así que estoy segura de que este año será genial y de que ese es mi regalo :)

Ale besicos que mañana también como :dientes: y me tendré que levantar :beso:

TRES VECES ME HA FALLADO EL ENVIO grrrrrrrrrrr menos mal al copia y pega que sino ainssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Toc toc... Comida de Reyes menos mal que mirar no engorda;-P

De tanto ver pan por el foro me está dando una envidia chicas....

¿Podrías poner la receta del pan y explicarme un poco cómo lo has hecho? me encantaría poder poner en mi mesa un pan tan apetecible.... :D:D

Enlace al post

:plas::plas::plas: Que rico todo, el pan que buena pinta :plas::plas: coincidimos en el plato principal, yo también comí bacalao con tomate de mi mami, que le queda buenisimo :lol::lol: El flan de turrón lo hago también mucho en casa, sale muy bueno :D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o y aunque engorde el mirar... que gusto ver todo el menú... :D:plas::plas::plas:
yo soy de las amantes del bacalao... me gusta de cualquier forma...aunque ... ahora traten de darnos gato por liebre con precios mas bajos cuando no es salado como tiene que ser... :bate:
el pan impresionante... (a mi sigue asustandome la masa madre...aunque tengo en la nevera algo parecido... cualquier dia va a cobrar vida)... :lol::) buen año Raquel... uno mas, si, pero podemos contarlo y compartirlo... :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

:):):)

Que ganicasssssssss tenia ... :D:D

Que nos pusieras estos post...de tus explicaciones :D y vamos que me alegra un monton....que aunque vuelvas a trabajar, tu rutina nos incluya un poco :)

Que bueno y que rico todo....todo ...todo...no sabria con que quedarme...pero si soy sincera :duda: y mis kilos se quedaran "fuera" jeje ...el pan y las galletas blanco y negro :D:D

Ayer estuve toda la tarde con "masas" que bien lo pasé y como disfrute....mi amgia tiene 4 hijos y lo deboran todo :D:D (hay momentos en que la envidio...otros no tanto) pero quedarano de escandalo :up:

Aqui....medio pan lo tengo que congelar y ya sabes....poco sitio en el congelador.

Un abrazo muy pero que muy grande :):):beso::beso::beso:

Enlace al post

Yoooooooo... yo quierooooo :meapunto: un plato de casi tó... pliiiii :) ...

Y es que... ya que estamos... engordar un poco más tampoco importa tanto... ¿ :nodigona: o si :duda: ...? :nodigona::lol::nodigona:

Eso si... pá mi... ración doble de spekulatius que... del otro postre... cedo mi ración... ( :nodigona: No por ná... es que me ha salido la vena generosa :duda::lol::duda: ...)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...