Jump to content

Sopa de invierno

Puntuar este tema:

Roser55

Recommended Posts

sopa_de_invierno_023_%5B320x200%5D.jpg

Después de un merecido descanso y una vez pasadas las fiestas navideñas y las comilonas una sopa ligerita y muy sabrosa.
La receta es de un libro inglés de cocina vegetariana que me compré hace varios años y me encanta. Tiene casi 400 páginas con un montón de recetas de influencia asiática.
Muchas veces, como en esta ocasión, he tenido que adaptar los ingredientes porque no los tenía en casa, pero os pondré la receta tal cual con las modificaciones que he hecho.

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 puerros cortados en rodajas finas
2 calabacines cortados a dados
2 dientes de ajo cortados a láminas
800 gr. de tomate de lata, troceado. (he puesto 2 tomates maduros escaldados y pelados)
1 cucharada de pasta de tomate (he puesto 4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera bien espesita)
1 hoja de laurel
900 ml. de caldo de verduras
400 gr. de garbanzos en conserva, escurridos.
220 gr. de hojas de espinacas frescas
25 gr. de queso parmesano cortado en virutas (no tenía y no se lo he puesto)
sal y pimienta

Preparación:

Caliente el aceite en una cazuela de base gruesa y sofría el puerro y el calabacín durante 5 minutos removiendo constantemente.
Añada el ajo, el tomate, la pasta de tomate, el laurel el caldo de verduras y los garbanzos. Lleve a ebullición t cueza a fuego lento durante 10 minutos, removiendo ocasionalmente.
Cortar las espinacas y añádalas a la sopa. Cocer un par de minutos más. Salpimentar al gusto.
Para servir retiramos el laurel y esparcimos las virutas de queso parmesano por encima.

La podemos adaptar fácilmente a la thermomix.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sopa de invierno

Me parece una sopa estupenda y sanisima :up:

Ideal para estos frios y que apetecería con un buen trozo de pan recien hecho :wink:
anda, pasame un platito y te paso el pan recien hecho :lol::lol:

Intenta adaptarla a la thermo y la pongo como deberes, te importa?

Gracias guapa :beso:

Enlace al post

Roma62, creo que la adaptación a thermomix seria más o menos así. Lo he hecho pensando en la th21, que es la que yo tengo.

Preparación en thermomix:

Poner 50 gr. de aceite en el vaso de la thermomix. Programar 5 minutos-100º- v1 para calentar el aceite.
Luego añadimos el puerro y el calabacín cortados en trozos grandes y los picamos unos segundos a vel. 2 - 3, para que queden trozos grandecitos (ver en la foto).
Programamos 5 minutos- 100º-v1.
Cuando pare la máquina ponemos la mariposa (para que no se trituren los garbanzos y queden trozos de verdura).
Ponemos en el vaso el ajo en láminas, tomate, pasta de tomate, laurel, caldo de verduras y los garbanzos.
Programamos 10 minutos-100º-v1.
Añadimos las espinacas cortadas y salpimentamos al gusto.
Programar 5 minutos-100º-v1 y lista!
Para servir retiramos el laurel y esparcimos las virutas de queso parmesano por encima.
Servir calentita y que aproveche!!

Enlace al post

:meapunto::meapunto::meapunto:

Ahora mismo me la copio...que es de las que me gusta tener en la nevera y en un día frio :D:D

Hago una similar....inventandome alguna cosa....pero como tenemos ese "avecrem casero" le viene de maravillla :)

Gracias bonita :up::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...