Jump to content

HOLA A TODAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ante todo quiero saludaros y felicitaros el año.
Espero ser una nueva monti aunque creo que no llego a enterarme del todo en que consiste esta dieta, asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria, cuantas mas cosas leo en el foro mas me lio :duda:
creo que lo que si tengo claro es que en una comida de IG bajo puedo comer grasas, nô? por ejemplo arroz salvaje con solomillo y salsa de nata y queso gruyere,
con la comida de IG medio sin grasas, ej. espaguetis integrales con gambas al ajillo? y una ensalada
pero tengo muchisimas dudas a ver si podeis ayudarme pq necesito perder 30 kilazos
1ª duda- puedo comer fruta despues de la comida y la cena?
2ª - esta restringida la cantidad de fruta al dia?
3ª - la verdura en la comida y la cena esta siempre permitida?
4ª - totalmente prohibido el almidon? siempre y en cualquier comida?
5ª- he creido entender que se pueden picar frutos secos, queso curado, embutidos y cosas asi, entonces si esto lleva grasas es pq se pueden comer pero en los menus que he visto los quesos los usan light?
6- que es wasa?
7- una cena correcta seria.... ej- tortilla de 2 huevo con una loncha de york, un tranchete lights, y acompañado de una ensalada de lechuga y esparragos?
8- la mayonesa se puede comer con esparragos y pescada a la plancha?
9- para el desayuno puedo untar la tostada con pate-apto?

bueno y creo que con esto casi me aclaro, perdonar si soy pesada preguntando esto, se que hay post esplicativos pero parezco algo cortita...... porque no me termino de aclarar.
por ultimo vi una lista de IG que ahora no encuentro.... donde esta?

muchas muchas gracias a las que contesteis de antemano, llevo unos dias haciendo la dieta y si no aclaro estas dudas puedo estar perdiendo el tiempo.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HOLA A TODAS

Bienvenida manchas. Voy a ver si soy capaz de responder a alguna de tus preguntas-

1ª duda- puedo comer fruta despues de la comida y la cena?
Si siempre que haya pasado 3 horas después de la comida o la cena y hasta media hora antes de cada una de las comidas principales, dejando media hora entre una ingesta de fruta y otra. Si lo que preguntas es si puedes tomar fruta como postre pues Montignac no lo recomienda porque la fruta se digiere antes que el resto de la comida y da lugar a gases que impiden hacer la digestión de forma correcta provocando gases, inchazón, digestión pesada.... Pero no todo el mundo es igual. Hay quien no padece de estos problemas y la toma como postre. A mi si que me afecta. Si quieres puedes probar y si ves que no bajas de peso o notas las digestiones pesadas, eliminala y tomala como te he dicho al principio, entre horas.

2ª - esta restringida la cantidad de fruta al dia?
En principio no, pero hay que tener en cuenta que la fruta lleva fructosa y la ingesta de mucha cantidad puede frenar la pérdidad de peso. Piensa que tenemos limitada la ingesta de Fructosa al día a 20 ó 30 gr.

3ª - la verdura en la comida y la cena esta siempre permitida?
No, está siempre obligada. En cada comida deberás hacer siempre un plato con verduras, ya sean crudas o cocinadas. Más aún si se trata de una comida glucídica ya que la verdura contribuye a rebajar la carga de gúcidos que ingerimos.

4ª - totalmente prohibido el almidon? siempre y en cualquier comida?
Aquí yo te diría que en general si, pero los vermicellis llevan almidón de habas de mungo y son perfectamente aptos ya que proviene de la soja. Igual es mejor que te contesten a esto las más expertas.

5ª- he creido entender que se pueden picar frutos secos' date=' queso curado, embutidos y cosas asi, entonces si esto lleva grasas es pq se pueden comer pero en los menus que he visto los quesos los usan light?[/quote']Lo que ocurre es que en las cenas hay que limitar lo máximo posible la ingesta de grasas saturadas y por ello verás que se usa queso light, pero ojo que es muy dificil encontrarlos aptos. Y en el caso de las glucídicas, si encuentras queso de menos de un 10% de MG (no confundir con light que algunos light llevan un 40% de MG) pues es un acompañamiento medio permitido.

6- que es wasa?
Es una marca de pan digamos... tostado que al llevar un 24% de fibra se puede tomar con cualquier comida. Algunas foreras dicen que les recuerda al cartón de los huevos :lol::lol::lol: Y la verdad es que no andan muy lejos. Otras dicen que su sabor les encanta. Te dejo un enlace en donde puedes ver el paquete. Lo venden en el Corte Ingles y en Carrefur

http://www.dietaatkins.com/saboreando-los-productos-bajos-de-carbohidratos/10466-crakers-o-pan-o-tostadas.html

7- una cena correcta seria.... ej- tortilla de 2 huevo con una loncha de york' date=' un tranchete lights, y acompañado de una ensalada de lechuga y esparragos?[/quote']Esta cena es apta. Pero se debe limitar a 2 a la semana.

8- la mayonesa se puede comer con esparragos y pescada a la plancha?
Si, siempre y cuando la mayonesa sea apta y si es a la cena mejor evitarla si se hace con huevo porque llevaría grasas saturadas.

Encuanto a la tabla de IG, la puedes conseguir en la página oficial de Montignac. http://www.montignac.es

Espero haberte ayudado. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...