Jump to content

Albondigas en el horno con salsa agridulce

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

Hoy me tocaba albondigas y desde que probe esta salsa ahora es mi favorita, no se si os puse la receta si es asi perdonadme por repetirla.

Albondigas en el horno con salsa agridulce

ifbody.jpg

Hay va la recetilla:

Ingredientes para la masa de las albóndigas:

- 1/2 Cucharadita de aceite
- Cebolla muy picadita
- 250 gr. de carne picada (yo mezclo ternera y pollo o solo pollo, o si se desea pueden ser de cerdo y ternera)
- 1 Huevo
- Perejil picado
- Un buen chorro de leche evaporada (opcional, para darle mas jugosidad a las albondigas)

Ingredientes para la salsa:

- 1 Cucharadita de aceite
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 1 Cucharada de azúcar morena o de sacarina liquida
- 1 Cucharada de salsa soja
- 1 Cucharadita pequeña de vinagre
- 1 naranja (jugo)
- Un poco de caldo concentrado (opcional) o agua
- 1 Cucharadita de harina integral (al no llevar mucha harina la salsa no queda muy espesa, para ello tienes que tenerlo suficiente tiempo en el fuego, pero siempre antes de poner las albondigas sino estan se quedaran secas)
- Perejil para adornar

Preparación de las albóndigas:

Mezclamos los ingredientes de la carne y creamos las albóndigas, las ponemos en una bandeja (de horno) y las pincelamos o pulverizamos con aceite, las ponemos al horno a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que doren, pero la verdad que no doran mucho, poner un poco más arriba en el horno y una vez listas las reservamos.

Preparación de la salsa:

Con los ingredientes poner al fuego una cazuela e ir mezclando, primero el aceite, la cucharada de maíz o harina y cocer un poco para que no sepa luego a harina, a continuación añadir el resto de ingredientes y que liguen muy lentamente hasta que espese.
Agregamos las albóndigas y dejamos que se unan los sabores dejando cocer un pelin.

(RECETA DEL BLOG DE MAYCA, “MI OASIS”, aunque yo la cambie un poco a mi manera)

Un pequeño paso a paso:

Mis albondiguitas esperando para la lluvia de aceite :lol:nb6kxe.jpg

Mi pulverizador de aceite (uno de mis regalos de Reyes)

121v8cx.jpg

Mis albondigas ya sacadas del horno, me hubiera gustado que estuvieran mas doraditas, la proxima vez los ultimos minutos subire la bandeja.

2nrj28h.jpg

Mientras, se prepara la salsa y luego se añade las albondigas para que cuezan un poco y ya estaran listas para comer.

14y0lsw.jpg

Un saludo y espero que os guste :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Albondigas en el horno con salsa agridulce

Gracias tessa :beso::beso::beso::beso::beso: la verdad que estan riquisimas, mira si estan ricas que para mi marido las hice con tomate como a el le gustan y cuando probo las mias me dijo que la proxima vez se las haga igual, y eso que el para los sabores es muy delicado. Te la recomiendo :up:

Enlace al post

Merymelissa, guapa........que ricas tus albóndigas. Las he hecho esta tarde para comer mañana, tal y como pone la receta y la verdad es que me he sorprendido de lo buenas que han salido. De salsa he hecho justita, pero tambien riquísima.
Gracias Mery. :beso::beso::beso::beso::beso:

Me hubiese gustado enviaros una foto, pero soy tan torpe que no tengo ni idea. Ya sé que es fácil, pero yo no me entiendo.A ver si lo consigo algun dia. :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Gracias Isabel :beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias saladita :beso::beso::beso: a mi me sorprendieron cuando las probe y es la salsa que siempre utilizo, me alegro que las hiciera y te gustaran :D , gracias de nuevo :beso::beso::beso::beso:

Para las fotos no te creas que es tan dificil eso es la practica, cuando lo haces unas cuantas veces al final le coges el truquillo, mira solo tienes que guardar esta pagina en favoritos http://tinypic.com/ y siempre la tienes a mano, y luego solo hacer lo que pone en este enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx207391-0-0.html, veras como no es tan dificil :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...