Jump to content

Sabeis de alguna receta de Alcachofas en TM...

Puntuar este tema:

lunera2

Recommended Posts

y que no se deshagan ??? Es un plato que nos gusta mucho pero lo unico que consigo es papilla de alcachofas porque se desmenuzan :cry::cry::cry: Pongo veloc cuchara y giro a la izquierda , y unos 25 minutos pero es un desastre . :up: .. a ver si alguien me hecha una mano... gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sabeis de alguna receta de Alcachofas en TM...

Yo hoy justo he hecho una receta ...de guiso con alcachofas...incluso he hecho fotos para un paso a paso...pero no he podido ponerlo....lo que pasa es que no lo hago en la thermomix....justo por lo que dices, imagino que igual se podria ....pero ...yo incluso en la cazuela intento no darle muchas vueltas :dientes:
Intentaré ponerla...luego :wink:

:beso::beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Yo no tengo themomix, pero hago una receta con alcachofas que nos encanta (receta de mi madre), que igual alguien la puede adaptar a la tmx. De todas formas en este plato no es imprescindible, ni nos importa que las alcachofas no permanezcan enteras. La foto es antigua y no da la apariencia de estar tan buena como es.

Alcahofas (alcahuciles) en salsa

G422e4d10d4927.jpgIntroducción:
En realidad la fuente de esta receta es mi madre

Ingredientes:
-4 alcachofas
-1/2 cebolla
-1 loncha gruesa de jamón serrano
-250 grs. de carne picada de cerdo
-1 tomate
-sal
-aceite
Instrucciones:
Las alcachofas se limpian cortando algunas hojas gruesas (las que son muy muy muy duras el resto no), las puntas y los tallos, reservando las partes tiernas de estos). Se lavan, se parten en mitades o en cuartos y se meten en agua a la que se ha agregado zumo de limón.

En una sarten se frie la cebolla picada, cuando esté casi frita, se le agrega la carne picada y cuando esté frita, el jamón picadito y despues el tomate sin piel (escaldar para quitarle la piel) picado o rallado y sofreir

Colocar las alcachofas en una cacerola (sin el agua) y echar por encima el sofrito

Cubrir de agua y dejar a fuego lento hasta que las alcachofas estén tiernas (tiene que consumirse casi toda el agua, pero que quede una salsita caldosa)

Si se quiere, se puede aumentar las cantidades de los ingredientes para el sofrito para obtener mas salsa, solo es una orientación

Fuente: Josefina González

Autor: JosefinaGonzález

Enlace al post

YO LAS VECES QUE LO HE INTENTADO EN LA TMX HEMOS COMIDO PURÉ DE ALCACHOFAS, DÓNDE LAS HE PROBADO Y RIQUISIMAS ES EN ENSALADA, CORTADAS FINITAS Y CRUDAS, UNA ALCACHOFA EN LA ENSALADA LE DÁ UN SABOR MUY RICO

Enlace al post

Yo no tengo themomix, pero hago una receta con alcachofas que nos encanta (receta de mi madre), que igual alguien la puede adaptar a la tmx. De todas formas en este plato no es imprescindible, ni nos importa que las alcachofas no permanezcan enteras. La foto es antigua y no da la apariencia de estar tan buena como es.

Alcahofas (alcahuciles) en salsa

G422e4d10d4927.jpgIntroducción:
En realidad la fuente de esta receta es mi madre

Ingredientes:
-4 alcachofas
-1/2 cebolla
-1 loncha gruesa de jamón serrano
-250 grs. de carne picada de cerdo
-1 tomate
-sal
-aceite
Instrucciones:
Las alcachofas se limpian cortando algunas hojas gruesas (las que son muy muy muy duras el resto no), las puntas y los tallos, reservando las partes tiernas de estos). Se lavan, se parten en mitades o en cuartos y se meten en agua a la que se ha agregado zumo de limón.

En una sarten se frie la cebolla picada, cuando esté casi frita, se le agrega la carne picada y cuando esté frita, el jamón picadito y despues el tomate sin piel (escaldar para quitarle la piel) picado o rallado y sofreir

Colocar las alcachofas en una cacerola (sin el agua) y echar por encima el sofrito

Cubrir de agua y dejar a fuego lento hasta que las alcachofas estén tiernas (tiene que consumirse casi toda el agua, pero que quede una salsita caldosa)

Si se quiere, se puede aumentar las cantidades de los ingredientes para el sofrito para obtener mas salsa, solo es una orientación

Fuente: Josefina González

Autor: JosefinaGonzález

Me la apunto josefina...tiene buena pinta....
a mi me encantan las alcachofas :D:beso::beso:
Enlace al post

La de Josefina tiene una pinta increible :up: ...¿?que los de thermomix no habrán copiado de ella? :lol:

Aquí te dejo otra :dientes:ALCACHOFAS CON SALCHICHAS A LA CERVEZA
Receta Clase Cocinar con Cerveza, gentiliza de Mahou y mía, añadiendo más acompañamiento,jiji.

Ingredientes:
Para el vaso:
2 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
½ pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta blanca
Azafrán (unas hebras), yo una pizquita de colorante alimentario.
330gr de cerveza Mahou Clásica, he puesto 50gr más.
1000gr de alcachofas (600gr limpias) partidas por la mitad.
100gr de bacon, en tiras.

Para el varoma:
Salchichas frescas
Patatas

Preparación:
1.- Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 5 segundos, vel.5. Baje con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas.
2.- Añada el aceite y programe 7 minutos, temp. Varoma, vel.1
3.- Agregue la maicena, el caldo, la pimienta y el azafrán. Mezcle todo 5 segundos, vel.5
4.- Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la cerveza y añada las alcachofas. Programe 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Agregue el bacon cuando falten 8 minutos para finalizar el tiempo programado.

5.- Al programar los 20 minutos, colocamos el recipiente varoma, con las salchichas frescas (darles unos pinchazos) y unas patatas a rodajas no muy gruesas. Cuando falten cinco minutos para terminar, levantamos CON MUCHO CUIDADO EL VAROMA, yo lo he puesto un pelín de lado y echamos por el bocal el bacon.

Servimos en una fuente, bien removido, para que todo lo que habíamos puesto en el varoma, tome tambien sabor.

NOTA: No se os ocurra la feliz idea como a mi, de poner las salchichas en el vaso, pensando que con la mariposa no se destrozarán y sabrían mucho mejor...¡¡error!! mejor no cuento como terminó la salsa. Se destrozan tanto con o sin mariposa. Ya he probado de todoooooooo.
Pero al menos me ha servido para comprobar que las salchichas y patatas finas, con 20 minutos al vapor estan muy ricas.

Alcachofas.jpg

Enlace al post

Muchas gracias canelona por tu receta :plas::plas::plas: Tiene una pinta estupenda, ojala y me salga en mi TM igual , porque estan enteritas y a mi me salieron casi pure .... :nodigona::nodigona: Sera que no puse la mariposa y por eso se han desecho ???? En fin , te copio la receta y mañana lo intento de nuevo, Gracias por tu respuesta :up::up:

Enlace al post

Que ricas josefina y cane, me han encantado... pies ya que estamos, a ver que os parecen éstas.

Alcachofas estofadas.

Unos días antes de irme de vacaciones conseguí unas alcachofas frescas enoooormes y muy carnosas. Así las preparé.

Ingredientes:

Alcachofas
dos o tres dientes de ajo
perejil
vino blanco
un trozo de jamón serrano
medio limón
sal y pimienta
y un chorritín de agua

Elaboración:

Limpiar bien las alcachofas e introducirlas en un caldero bajo y ancho con el resto de los ingredientes, el perejil en rama (entero, sin picar) y los dientes de ajo picados.

imagen899ai6.jpg

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/09/alcachofas-estofadas.html

Enlace al post

Te pongo esta receta que esta en el recetario y una vez lo pusieron en los deberes. A mi me gustó bastante. Es de Iabaroni. :wink:
:beso::beso::beso:Alcachofas con cebollita y jamon

G43f77f6ea3abb.jpgIngredientes:
2 Botes de alcachofas
150 gr. De jamon (picado en cuadraditos)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
Una pizca de sal
50 ml de acetite de oliva
Perejil picado

Instrucciones:
Poner en el vaso de la Th la cebolla y el ajo picar 40 seg. Vel. 3.1/2.
Poner el aceite, las mariposa y el jamon y programar 10 min vel. 1 varmoma
Echar el vino y las alcachofas y programas 15 min. Vel.1.1/2 temp 100ª si al final quedasen con un poco deliquido programar otros minutos a varoma para espesar.

Servir con un poco de perejil picado.

Fuente:

Autor: IABARONI

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...