Jump to content

OPINION SOBRE LA THERMOMIX

Puntuar este tema:

Mandazurra

Recommended Posts

Soy participante del foro de cocina de mundorecetas, pero nunca participo en éste porque no tengo la Th.

El viernes estuve en una demostración de cómo funciona la Thermomix, y aunque ya sabía que es una maravilla, y no conozco a nadie que hable mal de ella, yo quisiera saber de aquéllas que la tenéis si realmente le sacáis partido los 365 días del año. A mi me gusta mucho cocinar, y creo que la aprovecharía, y cuando comience a trabajar, como ahorra tiempo en la cocina, la usaría con más motivo, pero me gustaría recibir una valoración vuestra.

Espero vuestros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OPINION SOBRE LA THERMOMIX

A ver, yo la tengo desde junio, y sí que le estoy sacando mucho partido.

Te explico: a mí me encanta cocinar y sobre todo, hacer postres y bollería, básicamente me la compré para eso, como un caprichito pelín caro, pero que me apetecía muchísimo tener.

Realmente le estoy dando más uso que para el puro "chumineo" :lol: de postres o panecillos para quedar bien en una cena que hagas. Al final la uso casi todos los días, para cosas que antes me hacían pringar cuchillo, tabla de cortar y sartén (como para el relleno de una tortilla de calabacín y cebolla, por ponerte un ejemplo), o para un riquísimo pollo al chilindrón, o unos calamares en salsa, y que decir tiene que en casa no ha vuelto a entrar ni una pizza congelada ni el repartidor del telepizza desde junio.

Eso no quita para que este año me haya atrevido a hacer un roscón de reyes, o este verano nos hayamos puesto ciegos de granizados caseros, que fue la intención inicial de la compra.

Yo estoy contentísima de tenerla, y la verdad es que la uso mucho (claro, que 940 eurazos y no usarla me podían costar el divorcio :lol: )

Edito para decirte que hoy por primera vez en mi vida he hecho arroz con leche, y ha pasado de ser un postre que no me gustaba :anda-ya: a ser uno de mis favoritos.

Enlace al post

Vamos a ver, tanto como usarla los 365 dias del año, pues como que no, pero es que tampoco cocino los 365 dias :lol::lol::lol::lol:

Pero mira, entre ayer y hoy, he hecho, papas rellenas, la he usado para el relleno y la salsa, bizcocho de platano y chocolate, pan de leche, croquetas de pollo ( estas pa la vecina ) ahhh, y hace un ratito vinieron unos amigos y he preparado en 10 min de nada un chocolate a la taza.

Aah se me olvidaba una cremita de calabaza que he preparado para almorzar. Yo ya no se que haría sin mi thermo. :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Yo tengo la Thermomix casi un año, y la uso muchisimo, ya que puedes hacer de todo, ultimamente la uso hasta para picar la cebolla y el ajo, tambien es una ventaja que puedes hacer varias cosas a la vez gracias al cestillo y a la varoma. Puedes hacer las comidas y las cenas, pescado al vapor.... en verano los granizados caseros, los helados no tienen nada que ver a los de compra, los postres ya ni te cuento como salen ...., algunas veces hago yogures de chocolote o de crema de galleta, pero ultimamente poco porque me los como yo todos jejejeje. Creo que es una buena compra porque le sacas mucho partido, ensucias muy poco y no te da pereza cocinar, y puedes hacer desde pan hasta fideua.
Una vez la compras, la persona que te la venda, te mantendrá informada sobre las clases de cocina que hacen de Thermomix cerca de tu zona, asi que estas siempre informada sobre nuevas recetas de thermomix.
Como puedes apreciar yo estoy super contenta con la máquina, es cara, pero es muy muy buena.
Ya nos contaras si te animas. :)

Enlace al post

Yo la tengo desde abril y hasta hace unos dias la usaba para salsas , masas , postres pero ahora que le he cogido el tino , la uso para todo , lentejas , verdura, croquetas , carnes guisadas todo , todo, para mi es imprescindible en mi casa, vamos que me queda hacer el cafe del desayuno ( porque todos los dias no desayuno capucchino que si no.....)
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Mandazurra. Conozco gente (muy poca, tres para ser exactos) que la tienen y no la usan, pero una por miedo a todo tipo de electrodoméstico (plancha incluida), otra por dejadez y la última porque se la regalaron pensando que así por lo menos intentaría cocinar.
Yo la tengo desde abril y me costó muchiiiiiiiiiiiisimo decidirme, primero por el precio y luego porque no tenía muy claro si la iba a usar de verdad.
Pues bien, te mentiría si dijera que la uso a diario, pero casi. Además de lo que ya te han comentado, a mí me ha animado a hacer cosas que nunca se me habrían ocurrido. Mi marido dice que desde que la tengo ha comido cosas que ni sabía que existían y otras que ni pensaba se podían hacer en casa. De hecho muchos días él me propone platos que en este foro termino por encontrar y que salen mejor de lo que esperaba. Te podría decir mucho más, pero creo que ya sonaría baboso. :dientes:
Conclusión: 365 días al año quizá no, pero 340 sí, y en ocasiones más de una vez por día. :up:

Enlace al post

a que te refieres cuando dices sacar partido???, no es una pregunta es una reflexión, yo la tengo hace 4 años estoy contenta con ella y no me arrepiento dehabermela comprado, de hecho el año pasado la cambié por la 31 poniendo 500 euros, por eso la reflesión de sacarle partido, te cuento que es lo que hago yo para ahorrar tiempo con ella, y así lo puedes acoplar a tu vida y forma de cocinar y pensar si mejoraría tu vida en la cocina.

para la tortilla de patatas, pelo la patata y para trocearla, la pongo 4 segundos velocidad 4, no me dá pereza hacer tortilla que antes tardaba un monton en trocearla.

para los guisados, o legumbres menos el cocido, preparo un sofrito grande con un kilo y medio de tomate, pimientos y demás. lo trituro esto en la tmx, pongo en tarros de cristal en el congelador, ventajas ahorrar tiempo a la hora de praparar la comida y no ven los trozos de pimiento además queda el caldo más concentrado y como dicen en mi pueblo trabadito, preparar el guisado en la olla GM, saco el frasco de cristal lo pongo en el micro 2 ó 3 minutos y lo paso a la olla,

para albondigas o filetes en salsa, preparo la salsa: dorar cebolla, ajo, poner la harina etc. somo 3 a comer, preparo cantidad como para 9, y congelo repartido en frascos de cristal para varias veces, así solo es freir las albondigas, filetes etc. mientras la salsa se descongela en el micro, hechar por encima y dejar que se haga el tiempo que necesite esto ya lo preparo en la GM., ventaja ahorro de tiempo y tambien dinero, porque se gasta electricidad en una sola vez, dá igual hacer para 3 que para 9 en cuanto a minutos que está puesta la tmx para hacer la salsa.

croquetas, se hacen en poco tiempo y salen muy buenas

tiempo para picar las verduras para hacer sopa de verduras,

purés de verduras riquisimos y en poco tiempo, la textura del puré un 10.

la masa de la pizza, si te gusta comerla sale muy rica, y con una textura muy buena, no es como las masas congeladas que venden, yo antes cuándo quería comer pizza me tenía que ir a la pizzería, ahora la preparo en casa y voy a la pizzeria solo en caso que me apetezca comer fuera de casa.

los roscones de reyes, tartas o postres muy elavorados, salen muy ricos y con ayuda del foro más, ahorro en este caso no de tiempo sino de dinero que por ejemplo un roscon mediano en una pasteleria te cuesta 20 euros y en casa, no lo he calculado exactamentente pero seguro que ni llega a los 5 euros contando el gasto de electricidad.
yo cuando voy a comer a casa de algun amigo siempre intento llevar el postre, ( comprado en pasteleria, minimo 12 euros, ahora lo preparo yo, menos dinero, más satisfación de prepararlo una misma,

ya no me enrollo más :nodigona::nodigona: , pero la conclusión a la que yo llegué cuándo me la compré ,no es hacer todo en la tmx, sino facilitarme la vida en la cocina,como cuando me compré el lavavajillas, la aspiradora, o cuando nuestras madres se comprarón la lavadora automatica

Enlace al post

Yo solo te puede decir, que la tengo dos años y me arrepiento de no habermela comprado antes.
Es una maravilla.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y mira que mi marido me tiene prohibido hacer postres. Asi que solo la utilizo para hacer comidas y algun bizcochito.
:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:

Enlace al post

yo te puedo decir que la tengo tan solo hace 3 meses, y cada vez la uso más, como ya te han dicho, para salsas, sofritos, purés, el varoma tambien lo utilizo mucho, para el pescado, me gusta mucho como sale ahi, y las patatas para ensaladilla, salen mucho mejor que cocidas, para picar patata para tortilla, etc, tiene un monton de usos, no te arrepentirás, yo estoy encantada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...