Jump to content

Caracolas de cardamomo y miel a la naranja.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

izahvq.jpgVamos por los ingredientes:
100 gramos de leche
125 de agua
1 huevo
40 gramos de levadura fresca
500 gramos de harina de fuerza
100 gramos de mantequilla
125 de azúcar glass
1 cucharada de esencia de vainilla
1 Cucharada de canela
Ralladura de dos naranjas o unas gotas de esencia de naranjas ( yo le echado las dos cosas)
La puntita de una cuchara de cardamomo
Miel para rellenar o crema pastelera( al gusto, si te empalaga le echas poca y listo)
Almendras para decorar

Y como se hace.

Poner la mantequilla, la leche y el agua a velocidad 3 37 grados 4 minutos.
Añadir la levadura y mezclar 10 segundos a velocidad 5.
Añadir la canela y el cardamomo. Mezclar 3 segundos a velocidad 5.
Añadir el azúcar glass y mezclar 10 segundos velocidad 5.
Añadir la ralladura de naranja o esencia.
Añadir el huevo y volver a mezclar de nuevo a velocidad 4 10 segundos.
Echar la esencia de vainilla y la harina en dos veces. Mezclar en velocidad 5 hasta que todo este integrado.
Velocidad espiga 3 minutos.
Dejar levar por lo menos una hora en el vaso.
Aplanar en forma de rectanculo, finito.
Echar una capa fina de miel o crema pastelera. Echar por encima las pasas, las almendras y un poco de canela.
Envolver en forma de cilindro.
Cortar con mucho cuidado pequeños círculos y dejar levar hasta que doble su volumen.
Decorar con almendras o pasas.
LO he tenido 15 minutos a 200 grados y casi casi se me queman asi que vigilar...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Caracolas de cardamomo y miel a la naranja.

Hola edel! He hecho las caracolas y me he decepcionado mucho :( no sé que ha podido pasar....a pesar de llevar estos ingredientes tan ricos....naranja, esencia de vainilla, canela, miel, cardamomo...etc.etc.. se me han quedado insulsas totalmente...han subido en exceso y la masa es como espuma sin consistencia ninguna...no sé si será mucha levadura(40 grs.) para poca harina(500 grs.), he seguido la receta al pie de la letra y con mucha ilusión porque los ingredientes me encantan....pero fracaso total, para no tirarlas les pondré mermelada y mantequilla como si fuesen tostadas.....qué crees tú que me ha podido pasar??? La próxima vez las rellenaré con crema pastelera porque los ingredientes me atraen muchísimo. Gracias por la receta!! :up::beso::beso: Te pongo fotos de las mías:

Aquí para esperar el segundo levado(de momento bien)
33krb02.jpg

Aquí han levado muchísimo....comienza la tragedia.. :lol::lol:iyk9pz.jpg

Aquí ya en el horno.....se disparan.
5r3ox.jpg

Se quedan pegadas entre sí formando una gran torta:
13yfkb6.jpg

Corté un trozo pensando que estando buena daba igual que se hubieran pegado:
9k6wit.jpg

Aunque no tiene mal aspecto pero insulsa total a pesar de las especias tan buenas e ingredientes.
1zqbips.jpg

A ver si la próxima vez me sale mejor :up::beso:

Enlace al post

Cambiando la miel por la crema pastelera' date=' que delicia de caracolas con ese punto de la naranja, la canela y el cardamomo :D:D:D:D[/quote']

Aysss, la boca agua tengo ahora mismooooo, que deliciaaaaaaaaaa :dientes::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Qué lastima flori :( despues de darte el trabajazo. Igual necesitabas más azúcar, yo a un brioche ya le pongo los ciento y pico gramos de azúcar y si esto lo esperabas dulce..... :nodigona: Aunque esas especias...¿tendrían que dejar sabor, verdad? :duda:

Enlace al post

Qué lastima flori :( despues de darte el trabajazo. Igual necesitabas más azúcar' date=' yo a un brioche ya le pongo los ciento y pico gramos de azúcar y si esto lo esperabas dulce..... :nodigona: Aunque esas especias...¿tendrían que dejar sabor, verdad? :duda:[/quote']Hola cane! Sorprendentemente...no!!!....dejaron muy poco sabor, he comparado con las espirales dulces que hicimos anteriormente por el foro y llevan más huevos, más azúcar, menos levadura .etc....cuando las hice me quedaron geniales y las de jamón y queso también, pero estas...mira que me atraían los ingredientes ...pues es como espuma sin consistencia e insípidas :( aunque no las voy a tirar..las tomaremos con mantequilla y mermelada. :):beso::beso:

Enlace al post

No tengo idea de lo que ha podido pasar.
En mi casa gustaron tanto que hoy las he tenido que repetir. Y con las ralladuras de la naranja nada más ya saben a naranja muchísimo... Yo he echado una cucharada grande de canela. Y ese sabor...ya no deja nada insuso.
No tiene nada que ver con las caracolas típicas, esas también las he hecho yo. Estas son más como un bollo de leche especiado. A mi con el frio, para que me doblaran el volumen me costó uf...
A mi personalmente me gustán mas rellenas de miel y pasas, pero a mis vecinas le gustan más con crema pastelera...
Esta vez he tenido que echar 600 gramos de harina...porque se quedaba muy líquida. Lo hice con Harina del lid y ahora con gallo. Cada harina es un mundo...
Lo que me extraña es que no te sabiera a nada. Si lleva tres clases de especies...
La próxima vez que las haga, voy hacer fotos de las texturas para que compares a ver...
Yo creo que a ti lo que te ha pasado es que te ha subido demasiado... y quizás por esos te salió insuso. No lo se chica lo siento... no puedo ayudarte más...

Enlace al post

No tengo idea de lo que ha podido pasar.
En mi casa gustaron tanto que hoy las he tenido que repetir. Y con las ralladuras de la naranja nada más ya saben a naranja muchísimo... Yo he echado una cucharada grande de canela. Y ese sabor...ya no deja nada insuso.
No tiene nada que ver con las caracolas típicas, esas también las he hecho yo. Estas son más como un bollo de leche especiado. A mi con el frio, para que me doblaran el volumen me costó uf...
A mi personalmente me gustán mas rellenas de miel y pasas, pero a mis vecinas le gustan más con crema pastelera...
Esta vez he tenido que echar 600 gramos de harina...porque se quedaba muy líquida. Lo hice con Harina del lid y ahora con gallo. Cada harina es un mundo...
Lo que me extraña es que no te sabiera a nada. Si lleva tres clases de especies...
La próxima vez que las haga, voy hacer fotos de las texturas para que compares a ver...
Yo creo que a ti lo que te ha pasado es que te ha subido demasiado... y quizás por esos te salió insuso. No lo se chica lo siento... no puedo ayudarte más...
Gracias Edel, no te preocupes...sólo era un comentario, parece como si las especias se hubieran volatilizados y al darle el bocado está la masa seca....es una cosa rarísima. La próxima la haré con crema pastelera...porque las voy a volver a hacer...eso seguro :lol::lol::lol::lol::beso:
Enlace al post

Tengo que deciros que ayer noche hice crema pastelera rápida, de paquete, y esta mañana he abierto por la mitad una y le he puesto la crema y estaba buena, con la cremita puede pasar...tengo para varios desayunos....jejejjjj!!!! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...