Jump to content

duda entre chefo y olla Gm o FC

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Visto el ataque compulsivo del foro por tener olla rápida y no vaya a ser que pierda la compra de algo imprescindible :lol::lol: ¿alguien me puede explicar las grandes diferencias? Me he comprado la chefo este verano, para bajar a la playa y tener la comidita lista al subir, y cumplió divinamente, cocinando sin prisas y con olorcito a recien hecho al llegar.

Las ollas a presión nunca me han gustado, siempre me dieron miedo y más desde que una hace años, casi me explota (en realidad le saltó un sistema de seguridad, dilató la goma y empezó a soltar aire como loca, pitando a lo bestia y el susto que nos dió en la cocina) y no me gusta, la olla a presión la uso poquísimo y la vigilo, por lo que nunca me animé a estas ollas por eso de la presión en el interior.

Por lo que os leo, las ollas estas son rápida en cocción, más que la chefo que es sin prisas, pero si después de cocinar en ellas las teneis que dejar un tiempo "despresurizando", va lo uno con lo otro. La chefo prepara el pollo, por ejemplo, en 90 minutos (teniendo en cuenta que seguramente queda programada 5 horas antes). No sé lo que consumen las ollas, la chefo no mucho, lo único que veo que se ganaría es por consumo eléctrico.

Ahora que tengo chefo, para cuando quiera dejar guisitos programados, lo tengo resuelto. Entonces ¿necesito una olla programable?, ¿que grandes ventajas ganaría?

¡¡¡Que lo pregunto en serio!!!!! :D:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos te comento, visto lo visto, lo principal que siempre digo yo en mi casa.....¡¡TODAS SON COMPATIBLES!! y si la usas, "naide" te echa en cara esos ataques que nos dan de comprar y comprar :lol:

En serio, todas las maquinas me parece que nos ayudan tanto, que yo he llegado a un punto y lo digo de verdad, que no tengo cazuelas, tan solo una muy grande, por si acaso vienen muchos familiares a casa.

Si tienes la chefo estarás contentísima, sale todo riquisimo, lentooooooooo pero seguroooooooo :D y como se programa, ni nos enteramos de esa lentitud. Yo, todo lo que tiene "Acabado horno" lo hago en la chefo, pollo, cordero, incluso pisto, y bueno...es un lio poner todo lo que se prepara en ella, hay tanto en este recetario.

Pero llegaron a mi vida estas ollas rapidas, y si la tienes ¡¡LA UTILIZASSSSS MUUUUCHO!! Dias que estas en blanco y en diez minutos comida o cena preparada con restos de la nevera, los espaguettis a la carbonara en diez minutos, una paella....bueno arroz sequito, arroz caldoso, lentejas...todos los platos de cuchara salen buenísimos, puedes programarlas, aunque si te digo la verdad, ni lo he intentado, es todo tan rápido.
No dan miedo, pues ellas solas, ponen el tiempo y terminar, despresurizandose ellas solas MUUUUUUUUCHISIMO MAS RAPIDO QUE UNA OLLA NORMAL es cuestion de minutos, por lo que nunca se podrá comparar lo que tarda la chefo con una olla.

Una vez terminan se quedan en mantenimiento, por lo que puedes salir a comprar y al volver no tendrás la comida quemada ni te habrá explotado.

Yo solo veo ventajas a todos estos aparatos :) la vitrocerámica ni la uso.

:beso::beso:

Enlace al post

totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Canelona, yo desde que tengo olla eléctrica, los fogones estan limpísimos, solo los utilizo para hacer cosas a la plancha.

Yo también tengo la chefo y la uso muchísimo!!! me encanta como hace los guisos y también los asados y horneados, pero la olla electrica para mi tiene también su sentido. Llego a casa y tengo que hacer verdura, pues le pongo agua, le pongo la verdura y me olvido, tienen muuuucha mas capacidad que la chefo, piensa que son 6 litros y los caldos quedan de muerte!!! y sin estar pendiente de ella. Yo creo que es una buena maquina y a mi miedo no me da, la otra sí que me daba miedo, tenía la WMF y siempre se me pegaban los guisos, con ésta no tengo problema. Yo la tengo en la encimera, ni la guardo, para qué??? si son mis fogones!!! :lol::lol::lol:

Enlace al post

totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Canelona, yo desde que tengo olla eléctrica, los fogones estan limpísimos, solo los utilizo para hacer cosas a la plancha.

Yo también tengo la chefo y la uso muchísimo!!! me encanta como hace los guisos y también los asados y horneados, pero la olla electrica para mi tiene también su sentido. Llego a casa y tengo que hacer verdura, pues le pongo agua, le pongo la verdura y me olvido, tienen muuuucha mas capacidad que la chefo, piensa que son 6 litros y los caldos quedan de muerte!!! y sin estar pendiente de ella. Yo creo que es una buena maquina y a mi miedo no me da, la otra sí que me daba miedo, tenía la WMF y siempre se me pegaban los guisos, con ésta no tengo problema. Yo la tengo en la encimera, ni la guardo, para qué??? si son mis fogones!!! :lol::lol::lol:

Jamía, con poquitas palabras que bien explicao :nodigona: yo tambien quería decir lo mismo, pero me he liado :lol::lol::lol:

¿y que me dices de la thermomix?? ehhhhhhhhhh?? ¡¡no nos olvidemos po favó! :lol::lol:

manda un mensaje al 5555 THERMOMIX ALICIA y te la sirvo en un momentoooooooo :lol::lol::lol:
Enlace al post

Jamía, con poquitas palabras que bien explicao :nodigona: yo tambien quería decir lo mismo, pero me he liado :lol::lol::lol:¿y que me dices de la thermomix?? ehhhhhhhhhh?? ¡¡no nos olvidemos po favó! :lol::lol:
manda un mensaje al 5555 THERMOMIX ALICIA y te la sirvo en un momentoooooooo :lol::lol::lol:

si yo no me olvido!!!! eres tu que no lo ves !!! :pelea:http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -mero.html
:wink:
Enlace al post

hola behbeh,yo te puedo hablar de las GM,son rápidas como te dicen y lo mejor es que me pasa como a ellas,la vitrocerámica mia está nuevecita,pq pasan dias y ni la enciendo :lol: ,es que es muy comodo hacer,cocidos,tortillas,pollo,pescado.........todo en las GM,además apenas consume electricidad y se limpian en un santiamen :beso:

Enlace al post

Pues esa misma duda tengo yo. Acabo de escribir esta misma duda en el post "experiencias cookfast" para ver si alguien me orienta. La vuelvo a escribir.

Tengo la cookfast y estoy como loca con ella de contenta pero necesito otra maquinita para mi casa de la ciudad. Ni me había planteado cambiar de máquina porque estoy enamorada de cookfast y ya le voy cogiendo el hilo (a pesar de que en temas culinarios no soy nada brillante........ bueno, en otras cosas si, :lol::lol: ¡no se puede ser buena en todo!!!!).

Pensaba comprarme otra igual pero veo que mucha gente tiene máquinas diferentes y esa es mi duda: compro otra cookfast o cambio de máquina????? Solo pensar empezar a buscar recetas de otras máquinas me agobia un poco

Gracias a todas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...