Jump to content

tarta de yogur

Puntuar este tema:

Recommended Posts

esta tarta es del libro "el gran libro del gourmet cocina con thermomix" de susaeta
la receta original es haciendo el bizcocho y despues cotar un disco y una tira para hacer el aro yo soy mas simple

Tarta de Yogur (TH)

G496b3e488a4be.jpgIntroducción:
la receta del libro pone hacer un bizcocho y luego recortar, yo como la hice con bizcochos de soletilla la pongo como la hice yo

Ingredientes:

- bizcocho tipo soletilla para cubrir el fondo y el borde de un aro de tarta

- 500 de nata para montar

- 1 yogur natural

- 100gr de azúcar glas

- caramelo liquido para adornar

- 3 hojas de gelatina

- 20 gr de agua
Instrucciones:

Se forra el fondo de un plato con aro de tarta y las paredes del molde, se reserva

Se pone a remojo la gelatina durante unos minutos y se escurre

La colocamos en un cuenco con los 20 gr de agua e introducimos en el microondas hasta que se deshaga

Con la mariposa en las cuchillas echamos la nata y el yogur en el vaso y montamos una vez montada echamos el azúcar y mezclamos unos segundos

Sin quitar la mariposa se echa la gelatina tibia y se mezcla unos segundos a velocidad 1

Verter la mezcla en el molde preparado e introducir en el frigo hasta que cuaje

Adornar a gusto

Fuente: libro susaeta

Autor: pfm

en mi casa duro menos de 24 horas :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...