Jump to content

Estrenando la 31...¡GRACIAS, LORRAINE71!

Puntuar este tema:


Morguix

Recommended Posts


Ayer vino a casa Lorraine71, a traerme la Thermomix 31 que me han traído los Reyes... :wink:

Entre otras cosas, preparamos estos calabacines rellenos de boloñesa:

P1120571.jpg

¡Deliciosos!. Y eso que tuvimos problemas para rellenarlos, porque no conseguí encontrar calabacines de tamaño "normal" y eran casi como un canapé... :wink:

A ver si entra ella y puede poner la receta exacta, porque no la apunté, y aunque sé más o menos cómo es, no quiero meter la pata, jejeje.

Gracias, Lorena, por ser tan buena presentadora y profesional, ¡y por ser un encanto de persona!. Lo mismo que tu marido y tus tres chiquillos. :D:D:D .Pasamos un rato estupendo.

¡Ah, y mañana me pongo a "darle caña" a la Thermomix, a ver qué hago!.

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estrenando la 31...¡GRACIAS, LORRAINE71!

:coqueta::coqueta::coqueta: Muchas gracias Marga, me has sacao los colores. Nosotros también estuvimos muy agusto de verdad. Luego fuimos a ver el paseo, al puerto al final no porque estaban ya muy cansados los nenes.
A la vuelta con el coche lo pasamos un poco mal porque a Paco le dió un ataque de sueño terrible y no había ninguna salida para poder parar a cambiarnos. Al final, lo superó y paramos a sólo 50 kilómetros de casa, ya ves... Se durmió unos 10 minutejos y fresco como una rosa, un cafelito y para casa.
La receta me da apuro ponerla porque es taaaaaaan básica.
De todas formas, aquí la teneis:

CALABACINES RELLENOS DE SALSA BOLOÑESA

Ingredientes:
Salsa boloñesa:
500 ó 600 g de carne picada (de la que gastéis, pollo, pavo, cerdo, ternera, la que os guste)
4 calabacines medianos, tirando a grandes (si son grandes se pueden partir por la mitad para que quepan en el varoma)
1 cebolla mediana
1 pimiento
2 ó tres zanahorias
2 ajos
50 gramos de aceite de oliva
500 gramos de tomate triturado de bote
5 ó 6 champiñones enteros
sal y orégano
Bechamel:
50 g de mantequilla o margarina
10 g de aceite de oliva
800 g de leche
110 g de harina
sal, nuez moscada, pimienta a ser posible recién molida.


Queso rallado para gratinar (se puede rallar en vel. 5-7-10 unos 10 segundos antes de empezar con todo el proceso)

Preparación:
- Lavamos bien los calabacines porque los vamos a cocinar sin pelar. Los partimos por la mitad y vaciamos un poco de la carne del calabacín, yo lo hago con el vaciador, pero si no tenéis podéis utilizar una cuchara de café. La carne del calabacín podemos ponerla en la salsa boloñesa o guardarla para una tortillita. Colocamos los calabacines en el varoma. Si hemos puesto muchos necesitaremos la bandeja también.
-Se meten en el vaso las verduras (menos tomate y champis) cortadas en trozos más o menos homogéneos pero no muy pequeños. Se programa 2 seg vel. 5. Se añade el tomate y el champiñón y se tritura en vel. progresiva 5 - 7 - 10 durante 15 segundos.
- Se añade 50 gramos de aceite, una cucharadita de sal y orégano y se programa 7 minutos temperatura varoma y vel. 1.
- Cuando pare se añade la carne, dos cucharaditas de sal y una de azúcar y un poco de pimienta recién molida (sino molida ya), se programa 3 ó 4 segundos en vel 4, para mezclar la carne y las verduras y a continuación ponemos 20 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Ponemos el varoma con los calabacines.
- Cuando haya terminado, bajáis el varoma con cuidado y colocáis los calabacines en un plato con papel de cocina absorvente para que absorva el agua de cocerlos al vapor. A continuación se ponen en una bandeja que se pueda meter al horno, se rellenan de la salsa boloñesa y se reserva.
Bechamel:
- Ponemos el aceite y la mantequilla, un minuto temperatura 100º vel. 1.
- A continuación añadimos la harina y sofreimos durante 2 minutos a temperatura valoma vel. 2.
- Cuando pare añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 5 segundos en vel. 7. Programamos 7 minutos temp. 100º y vel. 4. Si nos gusta más espesita la bechamel, añadiremos un par de minutos más. En invierno le cuesta un poco por el frío.
NOTA: Los ingredientes a temperatura ambiente.
- Una vez preparada la bechamel, la esparcimos por encima de los calabacines rellenos y espolvoreamos con queso rallado. Al horno para gratinar unos minutos y listo.



Pues aquí la tenéis. Gracias por tus palabras Marga, eres un cielo. :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estrenando la 31...¡GRACIAS, LORRAINE71!

qué buen estreno Morguix!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

de todas formas me da a mí que los Reyes se han confundido :duda: Tú has sido tan buena como para que te regalen eso? :nodigona::nodigona::burla:


Sí, sí, ha sido muuuuuu requetebuena, que yo ayer estuve con ella y se portó muuuu bien y yo iba de parte de los Reyes Magos. 8)8)8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...