Jump to content

JUDIAS BLANCAS CON CODORNICES

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El domingo hice para comer esta receta. Tenía unas codornices en el congelador y se me ocurrió hacer la receta que encontré en el foro de recopilaciones de la olla rápida. Cambié un poco la receta y salió exquisita. Os recomiendo que la hagáis entona y sacia muchísimo. Yo la tomo de plato único y con este tiempo se agradece mucho algo que te entone.

ALUBIAS BLANCAS CON CODORNICES

INGREDIENTES
- 350 g de judías blancas de buena calidad (fundamental) (Yo puse 500gr para que me salieran raciones)
- 4 codornices (1 por comensal)
-AGUA: Atención, a las alubias les va muy mal el agua con cal, así que los que viváis en ciudades con agua calcárea es mejor que las pongan a remojo y las cocinen con agua embotellada POCO calcárea.
- 1 cebolla gorda con 2 clavos (de olor) pinchados en ella
- 1 cabeza de ajos entera
-1 tomate maduro
-1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 2 o 3 bolas de pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 decilitro de aceite de oliva ( Yo puse sólo 4 cucharadas de aceite. No es mucho porque salen 4 raciones y es plato único)
- 1 ramita de tomillo
- Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN
1) La víspera u ocho horas antes ponemos las alubias a remojo.
2) Limpiamos bien las codornices, quitamos los restos de plumas y cañones y le cortamos la cabeza, NO hay que hacer nada por dentro, las lavamos y las secamos.
3) Salpimentamos las codornices
4) Ponemos la olla a presión al fuego (fuego-medio), echamos el aceite y lo ponemos a calentar, cuando se caliente, metemos las codornices y las doramos por todos los lados.
Separamos la olla del fuego.
5) Quitamos el agua a las alubias, las lavamos y las echamos a la olla, las cubrimos con agua fría y las volvemos a poner al fuego.
6) Vamos echando a la olla, la cebolla con los clavos, la cabeza de ajos entera, la zanahoria, el tomate, las bolas de pimienta, el pimentón , el tomillo y la sal. Movemos la olla suavemente para que se acomoden los ingredientes.
7) Tapamos la olla y cuando suban las arandelas dejamos cocer unos 5 minutos. Si las alubias no son excepcionalmente buenas, hay que hacer lo siguiente: Abrir la olla, sacar las codornices a un plato, volver a cerrar la olla y cuando suban las arandelas, dejar cocer otros 5 minutos.
Este plato queda mejor preparado de víspera.
(después quité los clavos a la cebolla y pasé por el chino las verduras menos la cabeza de ajos y lo incorporé al guiso)

2nk6mpt.jpg

La receta original la tenéis en este post
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=21751&p=230777&hilit=codornices#p230777

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JUDIAS BLANCAS CON CODORNICES

Creo que vi una receta parecida a Azores, igual es el enlace que has puesto, que no lo he pinchado.

ayss, esta vez, mi me gustan las judias, ni las codornices :cry: pero con el frio que tengo, creo que me atrevería a probar más de una cucharada :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...