Jump to content

JUDÍAS BLANCAS CON CODORNICES

Puntuar este tema:


Recommended Posts


El domingo hice para comer esta receta. Tenía unas codornices en el congelador y se me ocurrió hacer la receta que encontré en el foro de recopilaciones de la olla rápida. Cambié un poco la receta y salió exquisita. Os recomiendo que la hagáis entona y sacia muchísimo. Yo la tomo de plato único y con este tiempo se agradece mucho algo que te entone. Hoy también lo hemos comido y estaba muchísimo más rico, son de esos platos que si los haces la víspera está mejor.
Esta receta es de olla rápida pero estoy segura uqe se adapta muy fácil a vuestras máquinas.


ALUBIAS BLANCAS CON CODORNICES

INGREDIENTES
- 350 g de judías blancas de buena calidad (fundamental) (Yo puse 500gr para que me salieran raciones)
- 4 codornices (1 por comensal)
-AGUA: Atención, a las alubias les va muy mal el agua con cal, así que los que viváis en ciudades con agua calcárea es mejor que las pongan a remojo y las cocinen con agua embotellada POCO calcárea.
- 1 cebolla gorda con 2 clavos (de olor) pinchados en ella
- 1 cabeza de ajos entera
-1 tomate maduro
-1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 2 o 3 bolas de pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 decilitro de aceite de oliva ( Yo puse sólo 4 cucharadas de aceite. No es mucho porque salen 4 raciones y es plato único)
- 1 ramita de tomillo
- Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN
1) La víspera u ocho horas antes ponemos las alubias a remojo.
2) Limpiamos bien las codornices, quitamos los restos de plumas y cañones y le cortamos la cabeza, NO hay que hacer nada por dentro, las lavamos y las secamos.
3) Salpimentamos las codornices
4) Ponemos la olla a presión al fuego (fuego-medio), echamos el aceite y lo ponemos a calentar, cuando se caliente, metemos las codornices y las doramos por todos los lados.
Separamos la olla del fuego.
5) Quitamos el agua a las alubias, las lavamos y las echamos a la olla, las cubrimos con agua fría y las volvemos a poner al fuego.
6) Vamos echando a la olla, la cebolla con los clavos, la cabeza de ajos entera, la zanahoria, el tomate, las bolas de pimienta, el pimentón , el tomillo y la sal. Movemos la olla suavemente para que se acomoden los ingredientes.
7) Tapamos la olla y cuando suban las arandelas dejamos cocer unos 5 minutos. Si las alubias no son excepcionalmente buenas, hay que hacer lo siguiente: Abrir la olla, sacar las codornices a un plato, volver a cerrar la olla y cuando suban las arandelas, dejar cocer otros 5 minutos.
Este plato queda mejor preparado de víspera.
(después quité los clavos a la cebolla y pasé por el chino las verduras menos la cabeza de ajos y lo incorporé al guiso)


2nk6mpt.jpg

La receta original la tenéis en este post
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=21751&p=230777&hilit=codornices#p230777


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JUDÍAS BLANCAS CON CODORNICES

Esta receta la veo perfecta para hacerla en la GM. Nunca la había oído, pero tiene una pinta estupenda. Así que no tardaré mucho en hacerla. La pena es que mi marido acaba de ir a la compra, si te leo antes le hubiera mandado que me trajera las codornices. Pero bueno, otro día las hago seguro.

Gracias. :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...