Jump to content

Abanicos tricolor de calabacin.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:nodigona: Aquí os dejo un acompañamiento para una carne a la plancha...¿no os gusta ver el plato colorido? A mi si, parece que como más a gusto.

Aunque no me quedó como esperaba, los culos de los calabacines estaban duritos, el centro muy rico, pero el final...no se si me falto tiempo o que es mejor pasar antes los calabacines por el microondas para ablandarlos o que quedaría mejor en el horno, en lugar del vapor
:duda:

Bueno, de todos modos yo dejo la idea :wink:

Calabacines1.JPGCalabacines3.JPGCalabacines4.JPG

La carne eran tiernecitos de vacuno de Mercadona, decía que tan solo un 2% de materia grasa
:lol: y me eché a por ellos hipsofassta :lol:

ABANICO TRICOLOR DE CALABACIN
Receta Libro Cocina Sana y Natural

Ingredientes:
1 calabacín grande
2 tomates maduros
1 bola de queso mozarella
Sal, pimienta y oregano
Aceite

Preparación:
Cortar los tomates a rodajas y reservar
Cortar la bolita de queso a lonchas finas y reservar
Cortar el calabacín por la mitad, que quede en dos trozos de la misma medida. A continuación hacer cortes longitudinales sin llegar a los extremos, a modo de abanico.
Abrirlos como buenamente podamos y espolvorear de aceite, pimienta y sal.
Introducir en cada corte una rodaja de tomate y una de queso.
Espolvorear con mucho orégano o hierbas a nuestro gusto.

Colocar cada mitad rellena en el centro de un rectángulo de papel de aluminio y cerrar cada uno de los paquetes. Colocarlos en el varoma.

Verter un litro de agua caliente (del grifo) en el vaso de la th, colocar el varoma en su posición y programar 35 minutos, temperatura Varoma, vel.2.

Al terminar el tiempo, reposar cinco minutos para abrirlos con cuidado sin quemarnos.
Servir como guarnición.

NOTAS: Con estas cantidades nos dió para dos raciones, llena bastante. Si la comida es más copiosa, podemos repartir las dos mitades entre cuatro comensales.

Con 35 minutos, los calabacines estaban blanditos. Excepto los "culitos" que los encontré "al dentes". Se podían comer, pero me parecieron duros, comparándolo con el resto, así que yo dejaría programada la thermomix unos 40 minutos. Cinco más de los que indico en un principio.

No es que sea para muchos aplausos la receta pero al menos es una guarnición ligera y bastante original en su presentación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Abanicos tricolor de calabacin.

Esta receta la intentaré hacer sin queso. El queso no me gusta, tal vez con un poco de bechamel light densa o sin ella. Me imaginoq ue en el horno también estará buenísimo.

Muchas gracias por la receta!!! :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...