Jump to content

MACARRONES "PELEAOS" EN OLLA GM

Puntuar este tema:

Susagraná

Recommended Posts

Esta es la segunda vez que intento hacer los macarrones con tomate en la olla GM y es el segundo disgusto que me llevo. No se que coñ.....pasa con esta receta que las dos veces que la he preparado hemos comido por los pelos :cry:

Mirad que desastre; esta es la primera vez que se han pegao, llevaban 3 minutos en menú arroz y me volvió a salir el dichoso E3, claro la cosa ya no pintaba nada bien, todo como la primera vez....

29fq9tl.jpg

Esta vez, tras "salvar" lo que no se había pegao, lavé la cubeta, puse un poco más de agua y volví a programar menú arroz pero esta vez 5 minutos porque ya habían cocido anteriormente. Y mirad:

27x13tg.jpg

Esto es un sin vivir, se supone que la olla te ahorra trabajo y en estos casos, me paso todo lo que dura el menú con los dedos cruzados para que la "señorita" no se pegue. Y eso que dicen que la cubeta es antiadherente.. :nodigona:
Y ahora se me plantea una duda; ¿que pasaría si en lugar de estar en casa, la dejo programada y pasa esto? Llego a casa esperando encontrar la comida lista y calentita y lo que me encuentro es una batalla campal de macarrones :cry::cry::cry:

No se, me estoy desilusionando bastante, había oido maravillas en el foro, y me había echo una idea que no es para nada la realidad. He de decir que también me han salido algunos platos bien ( lentejas, estofado, arroz con marisco) pero estos desastres pesan mas que los éxitos, porque te confías de que puedes tener la comida lista en un plis plas y si me descuido, casi no comemos.... :down:
Perdonad todo este "rollo" pero es que necesitaba desahogarme un poco. :nodigona::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MACARRONES "PELEAOS" EN OLLA GM

Hola,.. bueno lo primero que hay que pensar,.. es que estas maquinitas no son milagrosas,.. pero sí que llegan hacer una gran amiga nuestra,.. yo estoy contentísima,..aunque la famosa tortilla de papas no puedo hacerla,.. porque se me pega.

Yo tengo el modelo anterior a la última que hay,.. que hace pasteles.

Habría que mira como has hecho los macarrones,.. yo por ejm, le pongo agua y la salsa de tomate,.. y demás ingredientes,..y normalmente, los pongo 2 veces en el menú arroz,...porque nos gustan bien hechos, y no al dente,....( al no ser que los tenga en mantenimiento ).

No desesperes,... yo te digo que ya llevo más de 1 año con la GM,.. y no podría vivir sin ella,.. besitos bego :guapa::guapa:

Enlace al post

A mi la última vez que hice pasta en la GM de mi madre también se me pegaron los macarrones, y el otro día en mi chef 2000, las lentejas (la primera vez que se me quema algo en la chef), supongo que al programar las recetas hay que añadir un poco más de agua de lo normal. Otra cosa no se me ocurre.

Enlace al post

YO tenia problemas antes, todo, todo se me pegaba en el fondo, los sofritos, las lentejas, todo, todo. Llame a mi vendedora y me dijo que posiblemente tenia la cubeta defectuosa. La cambiamos y ahora me sale todo genial. (Eso si, hay que poner el liquido adecuado a cada receta) ¿Que receta es la tuya???

Enlace al post

YO tenia problemas antes' date=' todo, todo se me pegaba en el fondo, los sofritos, las lentejas, todo, todo. Llame a mi vendedora y me dijo que posiblemente tenia la cubeta defectuosa. La cambiamos y ahora me sale todo genial. (Eso si, hay que poner el liquido adecuado a cada receta) ¿Que receta es la tuya???[/quote']

Pues receta de cosecha propia, pero con ideas tomadas logicamente del foro ya que en el manejo de la olla estoy "pegá" como los macarrones :(
Mira, pongo un buen chorro de aceite de oliva y sofrío la cebolla y uno ajos en menú cocina. Cuando la veo doradita, le añado la carne picada, le doy unas vueltas y cuando la carne ha cambiado de color, le pongo 350 grs. de macarrones, dos latas de tomate frito marca Hida y agua hasta que quede todo bien cubierto, mezclo, cancelo menú cocina. Cierro la olla, me cercioro de que la válvula está cerrada y pongo menú arroz. A los 4 o 5 minutos de haber cerrado la olla aparece el jodio E3. Desconecto, saco los macarrones que no están pegaos y lavo la cubeta.

Vuelvo a poner los macarrones en la cubeta y menú arroz pero esta vez 5 minutos porque ya están casi cocidos. Pasan un par de minutos y OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEZ!!!! E3!

Supermosqueada apago la olla, salvo lo que se pueda y de puro milagro podemos comer (gracias a que siempre me gusta poner mas cantidad para que sobre) Vuelvo a quitar todo lo pegao y a fregar la jodia cubeta. Total, que las dos veces que he echo macarrones con tomate, he tardado más en andar cambiando los macarrones de cacharro, fregar la cubeta, volver a programar y el estrés de no saber que va a salir ese día de la olla... :nodigona:

Enlace al post

Mira yo tengo la Fussion Cook y supongo que sera igual .

Compre una silicona en el Lidl y la recorte del tamaño de la olla y no se me

pega nada.

:D:D:D

¿Y todo lo cocinas con la silicona puesta? quiero decir, lentejas estofados, etc? ¿no deja sabor? :beso:
Enlace al post

Odisea yo por la primera foto que dices que sólo habían pasado unos minutos y te dió error y si estában tal como se ven en la foto, pienso que el problema es que no les echaste suficiente agua. A mí cuando se me terminan de hacer siempre me quedan con un poco de líquido, que al enfriarse un poco ya se queda más seco.

De todas formas yo te aconsejo te pongas enseguida en contacto con el vended@or porque puede ser problema de la cubeta. Te la cambian y listo.

Verás como encuentras pronto la solución y le vuelves a coger cariño a la olla, que la pobre no tiene culpa. :wink: :wink:

Enlace al post

visto y leido... habla con quien te la vendió, no sea que tenga algún problema con la goma o con la válvula.... no es normal.... seguro que te dan una solución, pero no te desanimes, son máquinas y a veces pueden dar fallos... no le des vueltas y hablalo, seguro que te dan una solución al tema ...
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...