Jump to content

Tortilla light al estilo de Merymelisa

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:) Ahora también hago visitas al foro de dietas :coqueta: y ví una tortilla de Merymelisa que me gustó, utilizaba la vaporera para cocer patata y calabacín y luego la sarten para dorar la cebolla. Yo hice lo mismo, pero colocando todo el "condumio" en el varoma, hasta la cebolla.

Sale una tortilla bueníiiiiiisima, super ligera y cuando llevas una semana comiendo carne, pescado y frutas, te sabe a gloriaaaaaaaa
:dientes:DSCN4543.JPGTortilla3.JPG

¡¡Y NO VALE DECIR QUE VOSOTRAS LA PREPARAIS AL MICROONDAS COMO MISSIS!!
:bate: ¡¡HAY QUE UTILIZAR EL VAROMAAAAAAA!! :lol::lol::lol:

TORTILLA LIGHT
Basada en la receta de Merymelisa
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=33&t=291129&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Ingredientes:
1 patata
1 calabacín grande (así sustituye a más patata)
2 cebolletas tiernas
Sal
5 huevos

1 litro de agua.

Preparación:
Pelamos y cortamos las verduras a trozos grandes, las metemos en el vaso de la th, y trituramos a velocidad 3 1/2 ó 4, unos 4 segundos. Según como nos gusten los trocitos de grandes. Es mejor no pasarse. Los reservamos dentro del recipiente Varoma. Echamos sal y removemos.

LLenamos el vaso con un litro de agua caliente del grifo, colocamos el varoma en su posición y programamos de 20 a 30 minutos, temp. varoma, vel. 2.
El tiempo variará según el tamaño de la verdura.
Cuando termine el tiempo, levantamos el varoma y lo colocamos de lado o vamos moviéndolo a un lado y a otro, para escurrir toda el agua que suelta el calabacín.

Batimos los huevos con un poco de sal ( en un plato o bien dentro de la th, unos segundos a velocidad 4) y echamos las verduras cocidas. En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite y cuajamos la tortilla.

60edcc1fe37f55f54fa0ab4d5ebf6e2co.jpgNOTAS: Si pinchais en el enlace que he puesto, vereis que ella prepara la tortilla, cociendo la patata y el calabacín en una vaporera y en la sartén sofríe un poco la cebolla.
Como el varoma funciona como vaporera, me vino de perlas, además probé lo de cocer todo allí mismo, hasta la cebolla, sin que me diese más trabajo. Y fue todo un acierto.

De verdad, que no tiene nada que envidiar a otras tortillas, realmente no es una de las de patata, patata frita, de la buena, pero es super ligera y para estos días que el tema que nos ocupa es la pérdida de kilos, nos viene fenomenal.

La semana que viene pienso probarla con berenjenas, me da a mi..., que me han descubierto un filón con esta tortillita. ¿y sin freir lo poco que se ensucia?

fa16.gifCon este cuerpazo me estoy quedandooooo :lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tortilla light al estilo de Merymelisa

Vaya pinta más buena, esta noche quería hacer yo una para cenar, alomejor pruebo a hacerla en el varoma, ¿sale mejor que en el vaso?, yo hago la receta que viene en el libro "simplemente espectacular", y está muy buena para no tener que freír las patatas que es lo que más pereza me da.
Has visto mi tarta, la puse anoche para que la copiaras.
:beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas:

vaya pinta y con el varoma :o:o yo tendre que sacarlo y airearlo, mira que lo utilizo poco, :nodigona: y eso que fui a clase de varoma :nodigona: me apunto la receta :up:

¿Quieres desempolvar el varomaaaaaaa? ¡¡tomaaaaaaaaaa!!! :)http://www.recetariocanecositas.com/include/buscar.asp?buscar=varoma

:beso:
Enlace al post

Vaya pinta más buena, esta noche quería hacer yo una para cenar, alomejor pruebo a hacerla en el varoma, ¿sale mejor que en el vaso?, yo hago la receta que viene en el libro "simplemente espectacular", y está muy buena para no tener que freír las patatas que es lo que más pereza me da.
Has visto mi tarta, la puse anoche para que la copiaras.
:beso::beso:

Al cocer la verdura en el varoma, no has de poner ni chispa de aceite, además controlas tú el tamaño de los trocitos, sin miedo a que luego se te queden puré. Me gustó más que la otra que tengo de patata cocida con agua y aceite.

Si tienes alcachofas y te gustan, prueba esta tambien :Dhttp://www.recetariocanecositas.com/include/recetas_detalle.asp?rec=550

Y la tarta, siiiiiiiii :dientes: la he visto. Voy a prepararla igualita como tú, coceré la calabaza con su piel :o nunca lo he hecho :duda: me gustó tanto el trocito que me corté de tu tarta, que creo que hasta lo he soñadooooo :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

qué te pasa, cane????

por lo que leo aquí y por ahí en otros mensajes, se diria
que estás a dieta pues...

que no me entere yo, porque a mi, las tortillas como que no

o sea que, ponte a cocinar como dios manda y como mandas
tú, que echo de menos tus recetas

:beso::beso::beso:

Enlace al post

qué te pasa, cane????

por lo que leo aquí y por ahí en otros mensajes, se diria
que estás a dieta pues...

que no me entere yo, porque a mi, las tortillas como que no

o sea que, ponte a cocinar como dios manda y como mandas
tú, que echo de menos tus recetas

:beso::beso::beso:

¿Qué no te gustan las tortillas? yo comería una todos los días, bueno te hecho, en el desayuno en el bar, me pido siempre tortillita, cada dia de una clase...menos mal que no tengo colesterol.

Y lo de la dieta, es más bien comer sano, sin fritos, ni pan, ni dulces. No por mí...es por Pedro, lo he cebado mucho el invierno pasado y ya no puedo empujarle bien, sa quedao sin cuello :lol: EStaremos unas semanitas así y luego ya la seguida de antes con moderación.
Es que me da pereza preparar dos comidas...y no voy a estar yo comiendo spaguettis a la carbonara y él un filete de carne a la plancha :( pobrecillo!!

Me está costando más ver todos los dulces que se ponen en el foro y no prepararlos, que lo que se dice comerlos :lol::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...