Jump to content

Que susto me he dado, la he apagado y he salido corriendo!!!

Puntuar este tema:

LALITON

Recommended Posts

:bate: Hola gente en general, soy nueva en este foro, aunque si os confieso he leido días y dias buestros consejos sobre las dichosas maquinetas. Os cuento un poco lo que me ha pasado. Hoy he reicibido la GM, y claro hay que estrenarla rápidamente :D:D:D Bueno pues he preparado la cena para los chicos y lo más a mano que había eran salchichas y arros. He copiado una de vuestras recetas 8) y cuando he cerrado la tama de MI PEROLA :evil: ha enpezado a hacer mucho ruido, salir mucho vapor ...... :frito: sólamente se me ha ocurrido desconectarla de la luz y salir corriendo de la cocina.

Después me lo he pensado dos veces la he encendido nuevamente y listo.. :lol: tengo arroz caldoso con salchichas para cenar. Y os conteré como se lo comen....

Me gustaría que alguien que la tenga (que ya se que hay muchos) comente algo del funcionamiento, puesto que el libro de instrucciones había oido que eran escasas pero realmente me parece penoso.

Bueno dejo este lío y espero que algún expert@ sepa guiarme por el bueno camino antes de cogerle miedo al dichoso aparato.
Besitos a todos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que susto me he dado, la he apagado y he salido corriendo!!!

:lol: menuda aventura, la verdad es que si dan ganas de salir corriendo :lol:
Solo se me ocurre que no cerraras bien la valvula de vapor y por eso pitara (al quedarse sin liquido) y claro salia el vapor. O es eso, o hay que devolverla porque se ha vuelto loca :lol:
La verdad es que el libro de recetas no vale para mucho. Tu coge recetitas del foro y siguelas al pie de la letra. Por lo demás no tiene mucha ciencia, darle a los botones y "muy importante" cerrar y abrir correztamente la valvula de vapor.
:beso:

Enlace al post

Muchas gracias Arasia, espero tener animos, pero me gustaría que alguien que la tenga me diga como se programa, no se si primero se programa y después se pulsa el botón de guiso deseado o bién se hace de otro modo. Gracias anticipadas. :porfavor:

Enlace al post

:lol::lol: me he reído con tu aventura, aunque primero cuando leí el título del post me asusté un poco. :nodigona:

Yo la primera vez que la puse me acuerdo que me fuí de la cocina y pensé: "si explota que no me pille dentro" :lol::lol::lol:

El ruído seguramente era que no hubieras cerrado la válvula (tienes que fijarte en el dibujito que viene en la tapa dónde viene bien explicado), o que no hubieras colocado bien la subtapa (la que tiene el aro de silicona).

La programación:
Calculas las horas que faltan para comer. Por ejemplo son las 8 de la mañana y quieres comer a las 2:30, pues pones 6 horas 30 minutos.
Y luego le das al menú adecuado.

No te aconsejo que programes ni pasta ni arroz porque se te pasaría ya que como la olla no empieza a cocinar hasta que no coge la presión, pues dependiendo de cuánto líquido haya empezará antes o despues, y lo mismo en despresurizar y la olla para asegurarse de que la comida está lista a la hora que tú le dices, la primera hora no la cuenta. Bueno esta parte no sé si te la he explicado como un libro abierto o más bien cerrado. Pero la cuestión es que no programes ni pasta ni arroz, y en el resto de las comidas cuentes las horas que faltan para comer.

:wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...