Jump to content

para alegna o quien sepa portugues.

Puntuar este tema:

tamyff

Recommended Posts

hola alegna guapa,mira es que el otro dia me compre un paquete de preparado para hacer pan de queso,lo que no me di cuenta es que viene en portugues,yo mas o menos me defiendo bien,pero preferiria que me dijeras exactamente si he hecho la traduccion bien o me falta algo vale?solo si puedes,claro,y si no te supone una molestia.
gracias anticipadas. :beso:
1º pongo la receta en portugues y despues en español.

portugues:
modo de preparo:
1º coloque o conteúdo do paquete em uma vasilha de tamanho médio e acrescente,1/2 xícara de chá de água fría e 2 ovos médios.
2ºmisture bem até que todo o liquido seja absorvido.sove a massa por aproximadamente 3 minutos,ou até que fique lisa e homogenea.
3º faça bolinhas e coloque-as em uma assadereira,deixando espaço entre elas,para que nao grudem.
4º pré-aqueça o forno a 180º por 10m.asse os paes de queijo nesta mesma temperatura por aproximadamente 40 minutos,ou até que os mesmos fiquen dourados.

mi traduccion:
modo de preparacion:
1º coloque el contenido del paquete en una vasija o fuente,exactamente no lo se,de tamaño medio ......,1/2 taza de té de agua fria??y 2 huevos medianos.
2º mezcle bien hasta que todo el liquido sea absorvido.toque???la masa aproximadamente 3 minutos o hasta que se ponga lisa y homogenea,3º haga bolitas y coloquelas en una bandeja????,dejando espacio entre ellas,para que no se peguen???
4º precaliente el horno a 180º 10 minutos.ponga el pan de queso en con esta misma temperatura aproximadamente 40 minutos,o hasta que se pongan dorados.

no se si me falta algo o me sobra,yo lo que veo raro (yo no soy muy de masas)es que no nesecita levado,ni pintar las bolitas,y 40 minutos al horno no sera demasiado para unas bolitas?
he pensado tambien en poner en el horno un vaso con agua,es buena idea?
ui que mar de dudas estoy echa hoy y que de preguntas tontas.
de todas formas,gracias por aclararme las dudas,un besazo.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: para alegna o quien sepa portugues.

hola alegna guapa,mira es que el otro dia me compre un paquete de preparado para hacer pan de queso,lo que no me di cuenta es que viene en portugues,yo mas o menos me defiendo bien,pero preferiria que me dijeras exactamente si he hecho la traduccion bien o me falta algo vale?solo si puedes,claro,y si no te supone una molestia.
gracias anticipadas. :beso:
1º pongo la receta en portugues y despues en español.

portugues:
modo de preparo:
1º coloque o conteúdo do paquete em uma vasilha de tamanho médio e acrescente,1/2 xícara de chá de água fría e 2 ovos médios.
2ºmisture bem até que todo o liquido seja absorvido.sove a massa por aproximadamente 3 minutos,ou até que fique lisa e homogenea.
3º faça bolinhas e coloque-as em uma assadereira,deixando espaço entre elas,para que nao grudem.
4º pré-aqueça o forno a 180º por 10m.asse os paes de queijo nesta mesma temperatura por aproximadamente 40 minutos,ou até que os mesmos fiquen dourados.

mi traduccion:
modo de preparacion:
1º coloque el contenido del paquete en una vasija o fuente,exactamente no lo se,de tamaño medio AÑADA, AGREGUE ,1/2 taza de té de agua fria?? SI y 2 huevos medianos.
2º mezcle bien hasta que todo el liquido sea absorvido.toque??? AMASE la masa aproximadamente 3 minutos o hasta que se ponga lisa y homogenea,
3º haga bolitas y coloquelas en una bandeja???? SI ,dejando espacio entre ellas,para que no se peguen??? SI
4º precaliente el horno a 180º 10 minutos.ponga el pan de queso en con esta misma temperatura aproximadamente 40 minutos,o hasta que se pongan dorados.

no se si me falta algo o me sobra,yo lo que veo raro (yo no soy muy de masas)es que no nesecita levado,ni pintar las bolitas,y 40 minutos al horno no sera demasiado para unas bolitas?
he pensado tambien en poner en el horno un vaso con agua,es buena idea?
ui que mar de dudas estoy echa hoy y que de preguntas tontas.
de todas formas,gracias por aclararme las dudas,un besazo.

A falta de la correción de Alegna me he atrevido a aclararte las dudas en las palabras, que tal vez no sean traducción literal pero sí equivalente. Efectivamente tal cual está la receta, no lleva levado.
Enlace al post

Si te quedan dudas mándale un privi a Abc2406' date=' que es portuguesa :D:D Recuerdos a la family! :beso::beso:[/quote']
hola guapaaaa,cuanto tiempo sin verte por aqui,que alegria mas grande pa´l cuerpo :lol:
no te preocupes ya esta todo solucionado,despues de todo no habia echo una tan mala traduccion no?pero ya lo se para la proxima vez. :wink:
gracias por los recuerdos,ahora los tengo ya en la camita durmiendo,lo se que duermen por que desde aqui abajo escucho los ronquidos de oscar,que tormento por dios y aun no entiendo como puedo dormir con el,menos mal que el valium y los tapones hacen milagros :lol::lol:
bona nit cariñet.

Enlace al post

Hola Tamif, no se si llego a horas de traducirte la receta o si ya has hecho el pan... :lol:

Bueno, primero que nada decirte que lo que has comprado no es Portugues, es Brasileño, y se llama POLVILHO, que es la masa para hacer los panes de queso... :up: quizás por eso te habrás liado con la tradución porque en algunas cosas es muy distinto el Portugues del Brasileño... :up:

Bueno, voy a darle una ojeada a tu tradución (aunque veo que Saskia ya te ha ayudado... :wink: ) y ya te lo digo, vale? :wink:

Enlace al post

Acabo de leerlo, tu tradución estava casi perfecta, pero con la ayuda de Saskia ya te quedo genial... :up: esta corecto es justo lo que tienes que hacer... :up:

Los has hecho ya? La masa no tiene que leudar ni pintarla con nada por arriba, son los tipicos panes de queso Brasileños... :up:

Ya me dirás si los has hecho y si te han gustado, que yo siempre he mirado el paquete y nunca se me han antojado hacerlos... :lol:

Enlace al post

Si te quedan dudas mándale un privi a Abc2406' date=' que es portuguesa :D:D Recuerdos a la family! :beso::beso:[/quote']
hola guapaaaa,cuanto tiempo sin verte por aqui,que alegria mas grande pa´l cuerpo :lol:
no te preocupes ya esta todo solucionado,despues de todo no habia echo una tan mala traduccion no?pero ya lo se para la proxima vez. :wink:
gracias por los recuerdos,ahora los tengo ya en la camita durmiendo,lo se que duermen por que desde aqui abajo escucho los ronquidos de oscar,que tormento por dios y aun no entiendo como puedo dormir con el,menos mal que el valium y los tapones hacen milagros :lol::lol:
bona nit cariñet.

¡¡¡Otra que tiene que dormir con tapones!!!. No sabes cómo te comprendo, Tamy :lol::lol::lol:

Enlace al post

para las sufridoras de ronquidos, deciros que hay un spray que se llama SILENCE que funciona muy bien. Se echa antes de acostarse en la garganta y evita los ronquidos y además dice que su uso prolongado regenera los tejidos de no sé que parte de la garganta y hace que aún disminuya más el problema.
Lo venden en farmacias "sailens" se pronuncia.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...