Jump to content

Tortilla bicolor especial

Puntuar este tema:

begojjj

Recommended Posts

Tortilla bicolor especial

- Papas 6 o 7 ( depende del tamaño )
- 3 huevos
- Tomate frito
- Pimienta negra
- Quesitos tipo el caserío
- Sal fina.
- Aceite de oliva
- Un molde rectangular especial para microondas

Pasos:

- Pelamos, lavamos y cortamos las papas de forma irregular.

- Ponemos en una sartén el aceite , al principio a fuego fuerte, pero luego lo bajamos. Echamos las papas cortadas en varias tandas,.. asi se harán mejor,... yo siempre en la vitro lo dejo en el 3 primero,.. y ya después de varios minutos lo subo al 6 para terminar de freír.....( siempre que se ponga la siguiente tanda,.. volveremos a bajarlo al 3 por ejm ) . Una vez fritas,.. apartamos. Yo le pong sal dentro de la misma sartén.

- Cogemos y separamos las claras de las yemas . Las claras las montamos a punto de nieve. Luego a las yemas, le añadimos una pizca sal y batimos bien. Después juntamos todo en el mismo bol de las claras.

- Añadimos las papas fritas y mezclamos bien.

- En el molde para microondas...( yo cogí uno rectangular )....untamos de aceite ligeramente. Añadimos la mitad de la mezcla , luego ponemos varios quesitos a lo largo de la mezcla.

- A la otra mitad,..añadimos salsa de tomate , y pimienta negra, mezclamos de nuevo y lo volcamos en el molde.

- Yo lo tapé con films transparente apto para microondas y lo agujereé varias veces para que saliera el vapor.

- Lo puse a media potencia,.. unos 10 minutos , más mantenimiento ( cambiando de posición el molde porque en mi caso es más grande que la bandeja que gira ),... todo depende de la potencia del microondas, y del molde.

* Bueno el resultado no fué el que yo esperaba,.. más bicolor,.. la próxima vez pondré más salsa de tomate,.. y más cantidad de la mezcla ,.. porque se me quedó una capa fina,... pero la idea está ahí....a parte no se quedó rojo, si no más bien naranja jejeje.

* Con el queso derretido en medio, le daba un gusto diferente,.. a mi marido le gustó,.. así que prueba superada jejeje,...aunque la próxima vez tendré más ojo con las cantidades.

Besitos bego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tortilla bicolor especial

jaja,.. la foto tendrá que esperar,.. ya lo repetiré para que me quede más mona jaja.

Ana,.. yo también tenía abandonado el microondas,.. hacía mucho que no hacía nada en él,.. besitos bego :wink: gracias, :guapa::guapa:

Enlace al post

Re: Tortilla bicolor especial

Ays yo pensaba que podríamos comprar una ,.. pero ya me ha dicho mi marido que éste mes no se puede,.. el próximo tampoco lo sabe,..asi que nada,.. hay que apretarse los cinturones,... y la máquinita es un capricho,..a éste paso o voy a tener que hacer un dibujo jaja

Besitos bego :wink: :guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...