Jump to content

Estoy desanimada totalmente no puedo ser mas patosa...

Puntuar este tema:

Chiquilina

Recommended Posts

Me compre la chefo con mucha ilusion, despues usandola la pobre se me quedo pequeña, pero entonces descubri la maravilla de los panes y los bizcochos, pero me cambie de casa hace dos meses y no me sale ni uno. Hace tiempo que lei un mensaje que decian algo sobre la humedad, como si tubiera que ver, en fin.. no se... e probado de todo.

Antes tenia una cocina chiquitina muy muy pequeña, por lo que tenia que hace maravillas, despues me cambio de casa a una cocina grandiosa, realmente hermosa de tamaño, y me imaginaba haciendo panes, pasteles, en fin de todo, ademas somos un monton en mi casa y si no los que vienen de paso... me imaginaba haciendo preñaditos, panecillos y cosas asi... para mi hija sus recreos en fin...

Bueno pues nada... e dejado aqui mi frustacion.. ya no se que hacer... de verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estoy desanimada totalmente no puedo ser mas patosa...

No te desanimes mujer a mi también me costó que me saliera el pan.

Haz la masa madre esa que se prepara en 3 días ya verás que pan te sale es impresionante se te sale de la cubeta.

Si no sabes la receta me lo dices que te la mando.

Un saludo¡¡¡ NADA ES IMPOSIBLE!!!

Enlace al post

Pues si me mandas las receta la hare... pero que beneficios le da la masa madre? haces la liquida? es que yo hize la liquida y finalmente segun todo el mundo se pone en la nevera te dura muchiiiiiiisimo, pero yo vi que hacia como un liquidillo al final y pense que mejor tirarla.
Gracias por los animos y ya vere es que de verdad que me haria mucha ilusion..

Enlace al post

Tendrás que coger el punto, es cierto que se nota mucho el calor y la humedad, pero sigue intentandolo hasta que le cogas el punto, porque es una pena que te desanimes.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

uys, pues a mi me pasó lo contrario! yo ahora en esta cocina nueva me salen las cosas mejor que en la casa antigua, claro que tengo una hermosa ventana con vistas al valle y cocino de mejor humor, y que mi horno anterior me tenia loquita que habia venido 3 veces el de balay y me decia que estaba bien, pero no daba ni una...
Ten paciencia, no solo tu te tienes que acostumbrar a la casa, sino que tambien la casa se tiene que acostumbrar a ti! y que conste que a mi pocas recetas me salen a la primera... :lol::lol::lol::beso::coqueta:

Enlace al post

Hola chiquilina, yo no te puedo ayudar mucho porque de panes no tengo ni idea. Pero lo que sí te digo es que "de patosa" nada de nada. ¿No dices que antes te salían bien los panes? Pues entónces está claro que tú no eres, y aunque no te hubieran salido nunca, pues no hay nada mejor que practicar para que te salgan las cosas.

Sólo quería escribirte para decirte esto aunque no te pueda ayudar en otro aspecto. ¡¡Ánimo!! y seguro que le tendrás que coger otra vez el truco y ya está. :wink:

Enlace al post

Me compre la chefo con mucha ilusion, despues usandola la pobre se me quedo pequeña, pero entonces descubri la maravilla de los panes y los bizcochos, pero me cambie de casa hace dos meses y no me sale ni uno. Hace tiempo que lei un mensaje que decian algo sobre la humedad, como si tubiera que ver, en fin.. no se... e probado de todo.

Antes tenia una cocina chiquitina muy muy pequeña, por lo que tenia que hace maravillas, despues me cambio de casa a una cocina grandiosa, realmente hermosa de tamaño, y me imaginaba haciendo panes, pasteles, en fin de todo, ademas somos un monton en mi casa y si no los que vienen de paso... me imaginaba haciendo preñaditos, panecillos y cosas asi... para mi hija sus recreos en fin...

Bueno pues nada... e dejado aqui mi frustacion.. ya no se que hacer... de verdad...

:o:o ¿¿ Cómo puede ser ?? :o:o

Que no me entere que te desanimas chiquilina que te busco y te tiro de la oreja ¿ ehh ? :lol::lol::beso:

Vamos a ver guapísima cual puede ser la causa de tu extraño problema... :duda::duda:

Partimos de que antes no tenías problemas para hacer pan, bizcochos.... ect ¿ no ?

Pues vamos hatajito y verás como damos con la tela marinera. :wink:

¿ Aparte de la cocina nueva, hay algun cambio mas ? Me refiero a los ingredientes ( harina y levadura sobre todo ), si al estar en otro sitio los compras de otras marcas...... o lo que sea.

También puede influir ( y de hecho influye muuuucho ) la temperatura. ¿ hay cambios en la nueva cocina ?. Por ejemplo puede ser la calefacción, que la haya o no la haya, mas baja que antes...... ect. Piensa que una cocina chiquitita a poco que uses 4 trastos cocinando se calienta enseguida, una grande usando esos mismos 4 trastos no se calienta tanto o casi nada, como la mía. ( 18 o 20 metros cuadrados, no recuerdo bien ).

Voy a suponer porque no tengo mas datos, suponiendo que los ingredientes sean LOS MISMOS que antes usabas, estoy casi convencido de que tu problema es la temperatura. Al menos en lo que respecta al pan.

Piensa que llevamos un invierno anormalmente frio, a mí en concreto, me pasa que desde que empezó el frío, tuve que añadir a mi pani 20 minutos mas de tiempo de levado porque le faltaba tiempo y subía poco el pan, cosa en en verano y otoño subía casi de más.

No recuerdo si la chefo lleva algún programa de pan modificable en tiempo, si lo lleva, añádele 20 minutos mas de levado. Si no lo lleva, haz esto.

Pones los mismos ingredientes de siempre y cualquier programa de amasado. Una vez veas la masa bien amasada, pasa del resto del programa, cancelalo y pon el de cocción ( 50 o 51 creo recordar ), le pones 55 minutos de tiempo y la conectas. a los 3 o 4 minutos la pones en pausa. a los 10/15 minutos le quitas la pausa, la tienes calentando otros 3 minutos y la vuelves a pausar. Poco a poco irás viendo como el pan leva, a la media hora, si el pan todavía ves que le falta levar mas, ( piensa que una vez ya pongas el pan a cocerse, todavía subirá 2 o 3 centímetros mas por el calor extra hasta que muere la levadura ), le quitas la pausa y otros 3 minutos y pausa. una vez veas que el pan está bien levado ( a falta de 2 o 3 centímetros ) ya quitas la pausa hasta que termine el programa para que cueza el pan.

Haciendo esto el pan te saldrá bien seguro al 100%. Lo sé por experiencia ya que yo lo suelo usar cuando me corre prisa, hago actuar la levadura mas caliente y leva mas rapido. Pero lo importante es que mires el tiempo total que te tarda en levar el pan y así sabrás si el problema es que con el frío le falta tiempo de levado. Si no es eso, ya iremos viendo otras opciones y daremos con el fallo por eliminación. :wink:

Y a ver si tu próximo post, es para decir que te ha salido un pan enooooorme !! :beso:
Enlace al post

No te desanimes , no tires la toalla , ahora hace mucho frio

y las masas suben menos , prueba a ponerlas cerca de un radiador o de la

cocina , ya veras que con el tiempo todo se arregla

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...