Jump to content

como hacer arroz

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mar_de_las_antillas

Re: como hacer arroz

:D un arroz rico:

2 tazas de arroz
4 y 1/2 tazas de agua (depende del tipo de arroz, si es parvoired 1 taza más)
1 cucharadita de mantequilla o margarina
1 chorrito de aceite
2 cubitos de caldo maggi de pollo
1 cucharadita de sal.
1 cebolla grande picadita en cuadritos.

Llevar a el agua a hervir con todos los ingredientes (MENOS EL ARROZ). Cuando hierva por 5 minutos agregar el arroz, remover, medio tapar y dejar cocinar afuego medio hasta que al probar el arroz esté cocido. :up::beso::guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso basmati o integral, y lo que hago es hacerlo en la olla rápida porque tarda mucho en cocer.
pongo más del doble de agua y lo tengo 20 minutos desde que pongo la olla en el fuego, luego lo saco y si quedó muy líquido lo cuelo.
no gasto nada de aceite.
los "sacramentos" los hago x separado y luego lo rehogo todo junto con 1ct de aceite, más barato no puede ser :up:

Enlace al post

Te pongo una receta de arroz que a mi marido y a mi nos encanta

(para 4 personas)
1'25 litros de caldo (2'5 puntos)

240g de arroz (12 puntos)
100g gambitas arrocera (1'5 puntos)
4 palitos de surimi (1 punto)
1 tomate rallado
3 dientes de ajo
1 ñora
2 cucharadas de aceite (5 puntos)

Total 22 puntos/4 = 5'5 puntos

Ponemos a calentar el caldo, en una caceroa aparte, ponemos el aceite, y rehogamos la ñora. Reservamos en el mortero con un pellizco de sal

Cortamos los palitos de surimi en trozos, rehogamos los dientes de ajo chafados, añadimos las gambitas,rehogamos, el surimi, otra vuelta, el tomate dejamos que se rehogue bien y añadimos el arroz. picamos bien la ñora con la sal, añadimos un poco de caldo al mortero y removemos bien. Con la ayuda de un colador lo vertemos en el arroz y lo removemos, añadimos el resto del caldo hirviendo y removemos bien. Bajamos el fuego a moderado/medio y dejamos 15 minutos. A la mitad de la cocción rectificamos de sal probando el caldo. Si veis que se queda muy espeso se puede añadir un poco más de caldo, aunque con estas medidas seguro que sale bien

Enlace al post

Yo lo preparo tipo a la cubana pero con la salsa de tomate ww y un huevo frito encima del molde de arroz. Me encanta y se hace en un momento. Me gusta tener salsa de tomate ww congelada y así voy sacando porciones según necesito.

Saludos

Enlace al post

yo siempre uso arroz largo y lo hago al microondas.... tengo un cacharro de esos de plástico con un agujerito y lo suelo dejar unos 25 minutos al máximo.. sale estupendo, en su punto. Luego lo puedes mezclar con verduritas, guisantes, con puerros, calabacines... tambien me gusta mucho con champiñones y pollo, y ajito.

Enlace al post

Anaisabel... ¿es complicado hacer el risotto?... yo es que no soy muy buena cocinitas.. jeje!!

y tienes alguna recetilla tuneada WW??? :wink:

Pues es facilísmo y no hace falta tunearla porque básicamente es arroz cocido con champiñones, pero el arroz se queda muy meloso.

A ver si me acuerdo de cabeza....

200grs arroz (yo uso es SOS) para unas 4 personas, 3 si son comilonas :lol::lol:
1ct aceite
1 nuez margarina ligth
cebolla
ajo
champiñonez
vino blanco (1/4 o 1/2 vaso, en gustos)
1/2 litro y un poquito más de caldo carne (yo lo hice de pastilla)

-pones la ct de aceite y la margarina, en la cacerola, sobríes la cebolla (más o menos 1/2 que no sea muy grande, aunque eso va en gusto) y el ajo. Cuando está sofrito le das unas vueltas al champiñón (yo lo puse de bote).

-A continuación el arróz y lo dejas, dándole unas vueltas hasta que se pone transparente (se ve muy bien), se le echa el vino blanco y se deja que lo absorba.

-A continuación se echa la mitad del caldo de carne (y aquí está el truco: se debe de echar caliente) y cuando esté prácticamente consumido, se echa el resto, se mira de sal cómo está y ser rectifica.

-Se deja que el arroz vaya absorbiendo el caldo y "voila", un risotto de champiñon listo para comer. :):):)

No tiene que quedar seco el arroz, sino meloso, es decir con el almidón que suelta se le va quedando como una salsita, pero no mucho.....

:):)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...