Jump to content

Falafel de garbanzos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola mis amigas! (y Crus ajaja)
Hace mucho que no escribo, pero les leo, he estado dedicada por este tiempo a amononar la página Monty para las chilenas, me he llevado muchas sorpresas gratas, porque hay bastantes problemas de gente con la insulina, diabetes y resistencia, que cada día me sorprendo más de cuando puede ayudar Monty a la vida de la gente, así que estoy feliz!
Bueno, para que vean que no me olvido de vosotras (en chile se diria ustedes jajaja), acá les dejo una exquisita receta de comida árabe que me dio una chef amiga. (Ruby Aguayo). Ahi me la tiran al recetario porfi que yo me pierdo jaja

Muchos besitos a todas! :beso:71427571.jpgFALAFEL DE GARBANZOS

Ingredientes

3 tazas de Garbanzos
1/2 cebolla picada fina
1/2 cucharadita comino
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharadita (o menos) de pimienta árabe (ojo que es fuerte)

Para hacer pimienta arabe necesitan: 1 cdta de pimienta negra,1 cdata de pimienta blanca,1/2 cdta de canela,1/2 cdta curry,1/4 cdta de clavos de olor,1/4 cdta de nuez moscada; se junta todo y lo que sobra se guarda en un frasco. Se puede usar siempre que se cocinan comidas orientales.

Preparación

Se cuecen los garbanzos sólo con agua y sal o con algún caldo apto de pollo o carne por 20 minutos nada más, para que no se desarmen.

Una vez que están cocidos se cuelan y estilan muy bien. Cuando ya están secos, se muelen y se mezclan con perejil picado fino y Si se quiere un poquito de cebolla frita en poquito aceite de oliva y los aliños; pimienta árabe,comino y sal.

Con esta pasta se forman bolitas como albóndigas con las manos mojadas,y luego se aplastas para no tener que freírlas en mucho aceite de oliva (la originales se elaboran con los garbanzos crudos y remojados del día anterior y se fríen en aceite, lo que no es conveniente para el método).

Bueno una vez formadas las tortitas se pueden congelar algunas y las que se quieran comer se cocinan en un sarten con un poquito de aceite de oliva.

La idea es hacerlas como a la plancha.

Se pueden comer acompañados de ensalada (generalmente con lechuga y tomate) o carne y con salsa de yogurt natural descremado sin endulzar o yogurt griego con un poquito de ajo picado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Falafel de garbanzos

Hola miarroba... que mi madre me ha preguntado lo mismo!!!

Ella lo hará en la semana y supongo que se hacen remojados... no he podido pillar a mi tía chef, así que apenas la pille le pregunto, pero supongo que serán remojados...

Besitos! :beso:

Enlace al post

pues miarroba te comprendo porque yo lo he hecho esta noche para cenar y.... bueno reconozco que he hecho trampa porque he usado garbanzos de tarro y se me desmoronaba todo! y con las especias pues nose que habrá pasado pero estaba muy fuerte. En fin habrá que seguir probando jeje

Enlace al post

Hay es que quizás me expresé mal!, se le hecha solo un poquito de pimienta árabe, 1 cucharadita, las cantidades que salen ahí es para hacer la pimienta arabe en total (lo que sobra lo pueden guardar).

Entonces hacen esto:
1.- Hacen la pimienta arabe: 1 cdta de pimienta negra,1 cdata de pimienta blanca,1/2 cdta de canela,1/2 cdta curry,1/4 cdta de clavos de olor,1/4 cdta de nuez moscada.

2.- de esa mezcla, que es más de una cucharadita, sacan 1 cucharadita o menos y se lo ponen a la mezcla porque es fuertísimo!

Disulpenmeeeeeeeeeeeeeee! :cry: jejeje ya está corregido :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...