Jump to content

Arroz con leche -fotos-

Puntuar este tema:


LOLIAN64

Recommended Posts


Hoy he hecho de postre arroz con leche, la receta la he sacado de un libro, nunca lo había hecho en el microondas y ha salido muy bueno.

Arroz con leche

arrozconleche1dr2.jpg

1 medida de arroz (he usado un vaso de vino)
4 medidas de leche
1 medida de azúcar
1/2 corteza de limón
2 cucharadas soperas de anís
1/2 cucharada de mantequilla
1 ramita de canela

En una olla amplia de pyrex poner agua a calentar varios minutos.
Enjuagar el arroz y echarlo en el pyrex, cocinar durante 12 minutos a máxima potencia (900W).
En una jarra o bol de pyrex poner la leche, y todos los demás ingredientes. Calentar un poco para que la leche no este fría.
Una vez terminado el tiempo si el arroz ha absorbido toda el agua echar la leche con todos los ingredientes. Si vemos que queda mucha agua escurrir el arroz antes de echar la leche. Cocinar durante 18 minutos a máxima potencia (900W).
Cuando el arroz esté bien cocido pasarlo a la fuente donde lo vayamos a servir o a moldes individuales. En mi caso lo he puesto en tapers pequeños así cuando el arroz se enfria lo tapo y lo puedo apilar en el frigorífico.
Nunca le había puesto anís al arroz con leche y le da un toque muy bueno.

Han salido 5 raciones
arrozconleche2mx8.jpg

Espero que os guste. :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Arroz con leche

:up::up::up: Seguro que está riquísimo. Yo ahora siempre lo hago en el micro. Así que la forma de hacerlo es cocer primero el arroz con agua y luego la leche. Creo que todas las recetas que he hecho iban en la leche directamente, supongo que a lo mejro depende del arroz.......Habrá que probar lo del anis. Nunca he hecho arroz con leche con anis, la próxima vez :):beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Arroz con leche

Mi madre cuando hacia este arroz siempre le daba un primer hervor con agua y despues continuaba con la leche. :beso::beso::beso:


Si, en mi casa al principio (cuando lo haciamos al fuego) haciamos lo mismo pero luego creo que lo hemos ido acortando :lol::lol::lol: Probare con el micro a coerlo primero en agua :):beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Arroz con leche -fotos-

:o:o
Gracias LOLIAN
JOOOOOOO VAAAAAAAA Pues va a ser que lo voy a tener que probar ..desde que me compre la chefito siempre lo hago en ella porque sale de muerte y sin trabajo :lol: pero con esas fotos :meapunto: en media horita lo tengo listo y pa un apuro no viene nada mal .. lo has echo sin anis ..esque en casa el anis y la canela no les hacen mucha gracia ..puedo poner leche condensada tambien en vez de la leche y el azucar ? .

Esta semana cae seguroooooooo :lol::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Arroz con leche -fotos-

:o:o
Gracias LOLIAN
JOOOOOOO VAAAAAAAA Pues va a ser que lo voy a tener que probar ..desde que me compre la chefito siempre lo hago en ella porque sale de muerte y sin trabajo :lol: pero con esas fotos :meapunto: en media horita lo tengo listo y pa un apuro no viene nada mal .. lo has echo sin anis ..esque en casa el anis y la canela no les hacen mucha gracia ..puedo poner leche condensada tambien en vez de la leche y el azucar ? .

Esta semana cae seguroooooooo :lol::beso::beso::beso:



Le he puesto dos cucharadas soperas de anís, es la primera vez que las pruebo con anís. Si no os gusta el sabor de la canela y el anís ponle ralladura de naranja y de limón. En cuanto a la leche condensada mira a ver a cuanto equivale la cantidad de leche con leche condensada, no vaya a ser que te quedes corta con los líquidos y te quede el arroz muy seco. Ya nos contaras si lo haces como te ha salido. :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Arroz con leche -fotos-

:beso:LOLIANNNNNNN

Bueno preciosa el arroz con leche es una de mis perdiciones y el sabado nos fuimos de cena a un cumple y ademas de la tarta de cumpleaños que la llevamos nostras al restaurante para que soplara la vela la cumpleañera :fiesta: nos pusieron unas fuentes con postres variados y venian unas cazuelitas de arroz con leche con azucar quemado por encima ..la pinta era de comemeeeeeeee ..pero no veas mi sorpresa cuando me pido una por la que casi me tengo que pelear y el arroz de debajo estaba sequisimoooooo :cry: no parecia arroz con leche lexes .. asique me dije mira ya tengo la escusa perfecta para hacermelo en casa :lol: .
El caso es que he llegado con mi hijo del cole y mientras este hacia los deberes me he puesto manos a la obra ..yo he tardado como 40mnt en hacerlo...la proxima vez espero me lleve menos tiempo :nodigona: sino como que no me compensa .. por no encender el ordenador lo hice a ojo puse las medidas siguientes:
1 baso de 250ml de arroz casi un litro de leche deje como 1 baso y 6 cucharadas de azucar , unas cascaras de limon y un poco de canela en rama ..lo he cocido con tres basos de agua 7mnt ( creo que ese fue el fallo :bate: ) despues calente la leche 5mnt con la canela y el limon saque añadi el arroz escurrido ( por cierto mientras se calentaba la leche absorvio mucha del agua que le habia puesto) una cucharadita de mantequilla ( primera vez que lo hago nunca se lo habia puesto) y lo he puesto 12mnt a 800w .. cuando miro a eso de los 10 mnt a ver como iba la cosa :evil: se me habia salido un monon de leche por fuera ..saque limpie el micro le puse otros 3mnt removia ..otra vez pa dentro y asi seis veces mas como lo veia un poco seco le calente la leche que no habia usado en un baso con 3 cucharadas de azucar que tengo con anis (me sobro de la rosca de reyes y lo guarde bien cerradito para hacer otra mas adelante ) y se lo añadi meti 2 mnt mas y :o
He aqui la prueba como no...pues si no he podido resistirme y me he zampado el que puse en el cuenco para la foto y esta riquisismo ..un poco durito aun para mi gusto pero el sabor rico rico .
Foto del pecado :lol: :

fnvbz7.jpg

Gracias por la receta a ver si puedo mejorar el tiempo y que me quede mas blandito ..repetireeeeeeee :lol:NEMIMC.Venga guapa que estas tardando ..esta de vicio y eso que no me gusta el anis ...bueno sin la canela tampoco te dara mucha envidia ..sube un poquito y mira el de LOLIAN .. Fijate como dice estoy ..Rico rico .

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...