Jump to content

SPAGHETTI A LA CARBONARA (NUNCA PENSE QUE PODIA TUNEARLOS)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

vaya vaya lo que he descubierto con la leche evaporada ideal....

Y es que se queda igual de buena que la nata en cocina, pero muchiiiiiiiisimo muchiiiiiiiiisimo mas barata... aunque seguro que vosotras ya lo sabiais...

Bueno aun asi, sale el plato por 7P pero es por lo que yo suelo comer, y en vez de gastarme algun puntillo mas en un postre, me tomo fruta o una infusion, ya que llena mucho. De todos modos sale mucha salsa, asi que si quereis reducir la cantidad de leche para rebajar puntos, ya sabeis que cada 100 ml de leche son 3P

Os pongo la recetilla para 2:

Spaghetti a saciedad (4P)
150 ml de leche evaporada ideal (nestle) (4,5P)
la brocha untada en aceite (no la puntuo)
50 gr. de pavo 0% M.G. en tiras (0,5P)
medio calabacin
4 champis buenos
3 ct *** de queso rallado en polvo
1 yema de huevo omega 3 (1,5P)
Sal y pimienta

Poner a cocer la pasta en abundante agua ligeramente salada. Mientras en una sarten pintada con la brocha mojada en aceite de oliva, salteamos el calabacin al que habremos quitado las semillas centrales y hemos cortado en bastones, junto con el pavo hasta que se dore (ojo con el fuego fuerte que lleva muy poco aceite). Cuando esten dorados echamos los champis cortados en laminas finas y salpimentamos. Dejamos que se hagan con su propio jugo, pero que se queden al dente, porque con la leche se acabaran de hacer. Añadimos los 150 ml. de leche evaporada y bajamos el fuego al minimo (no debe hervir). Echamos las 3 ct de queso rallado en polvo y removemos para juntarlo bien. Probamos el punto de sal y rectificamos si es necesario. Añadimos rapidamente la yema de huevo, la rompemos y removemos muy rapido para que no se cuaje.

Escurrir la pasta. verter la salsa y comer inmediatamente.

La hice especialmente por mi marido que ya os dije que ayer fue su santo, y es otra de sus comidad preferidas. Ya sabemos que originalmente la carbonara lleva beicon, pero desde siempre a nosotros nos ha gustado mas con pavo. Cuando la probó me dijo que le gustaba incluso mas que con la nata... y la verdad es que si lo llego a saber desde siempre, me habria ahorrado todas esas calorias..

Aqui las fotos...

34owpzk.jpgw8rn69.jpg

Espero que os gusten!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SPAGHETTI A LA CARBONARA (NUNCA PENSE QUE PODIA TUNEARLOS)

Yo tengo lece evaporada pero del LIDL, pero no se si es mas cara en putos, os digo la información nutricional or 100g
calorias- 162kcal
hidraos de carbono-12g
proteinas-8.3
grasas: acidos grasos insaturados:3,1
acidos grasos saturados:5.9
fribra: 0
sodio :130mg

No tengo ni idea si sera muy cara, tengo un tetrabrik de 500 g y no sé si usarla...
:(

Enlace al post

Yo tengo lece evaporada pero del LIDL, pero no se si es mas cara en putos, os digo la información nutricional or 100g
calorias- 162kcal
hidraos de carbono-12g
proteinas-8.3
grasas: acidos grasos insaturados:3,1
acidos grasos saturados:5.9
fribra: 0
sodio :130mg

No tengo ni idea si sera muy cara, tengo un tetrabrik de 500 g y no sé si usarla...
:(

Te sale a 3 P tambien los 100 ml. igual que la de Nestle, y a 6,5 los 200 ml... solo porque la tuya tiene unas poquillas mas de calorias y de grasa
Enlace al post

Pues yo desde mis inicios con la dieta que hago mis espaguettis a la carbonara "tuneados" y aún sale mucho más barato de puntos, y es, por decirlo, el plato estrella de mi dieta, y son facilisimos de hacer :D :

Ingredientes (para una persona):

- Pasta a saciedad (4)
- 2 claras de huevo (0 puntos con **, o 0,5 puntos, yo siempre cuento 0,5).
- Lata atún en aceite escurrido (2,5).
- 15 gr queso rallado (0 puntos con ***, o 1,5 , yo siempre lo cuento a 0 puntos).
- Sal
- Pimienta

Cueces la pasta al dente o a tu gusto, y mientras tanto en un plato hondo bates las claras modo tortila. A la clara le añades el atún, la sal y la pimienta, lo bates un poco más y la salsa ya está preparada.
Cuando terminas de cocer los spaguettis los cuelas por el colador pero sin echarles agua fria por encima. Rápidamente los vuelves a meter en la olla y le tiras la salsa de clara por encima, y remueves a toda potencia hasta que la clara se cuaje.

Y ya está. Cuando lo hago para mi sola me sale a 7 puntos, pero si lo hago para 2 personas lo úncio que cambio es que pongo una clara más, pero el mismo atun, y sale por ración 5,5 puntos :wink:

Si a veces no se cuaja el huevo enciendes el fogón y en un microsegundo ya queda cuajado, pero luego cuesta mucho limpiar la olla :grrr:

Enlace al post

Yo la pasta la tomo con verdura y con salsa de soja.
Por lo que solo puntúo la pasta 4 pto. y una cucharadita de aceite, en la que saltedo la verdura.
Me llena, me quita el mono de pasta y sale barata de puntos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...