Jump to content

Ideas para cocinar repollo

Puntuar este tema:

eytaki

Recommended Posts

A mi novio le gusta mucho el repollo, es una de las pocas hortalizas que le gustan. Ya estoy cansada de hacerle lo tipico con el repollo (rollitos de primabera, cocerlos con corizo y ajada, en cocido...)... me gustaria que me dieras alguna idea o receta diferente con repollo :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: .
ESpero vuestras respuestas con muchas ideas :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Re: Ideas para cocinar repollo

Ensalada de repollo liso

Cortar el repollo en tiras muy finitas.
Hacer una vinagreta mezclando lo mismo de aceite que de vinagre o doble de aceite que vinagre (depende de si gusta mucho el vinagre o no) , mostaza dulce (o normal+azúcar), sal a gusto y unas gotitas de agua.
Agregar y mezclar con el repollo cortado y dejar macerar un poco antes de servir, incluso al dia siguiente está mejor.

Se le puede agregar ajo machacado si se quiere (mi suegra lo hacía).

Repollo al ajillo

Cortar el repollo, cocer este con sal, escurrir.
En una sartén poner aceite, echar unos dientes de ajo , dorar un poco y agregar el repollo escurrido, rehogar este.

Enlace al post

Yo también hago el repollo al ajillo que te ha puesto la receta Josefina pero también le añado un poquito de pimentón en el sofrito y está muy rico :up:
También hago ensaladas con repollo, por ejemplo la ensalada americana lleva repollo crudo cortado en tiritas muy finitas, zanahoria rallada y mayonesa.
Otra ensalada lleva repollo en tiritas finas, pollo cocido y deshebrado, manzanas en cuadritos y mayonesa. Esta misma ensalada a veces sustituyo el pollo por taquitos de jamón cocido.
También a las alubias blancas puedes ponerle un poco de repollo.
Y de momento no se me ocurren más recetas... espero haberte ayudado.

:beso:

Enlace al post

Bueno chicas muchas gracias por vuestras ideas .... me han servido de gran utilidad, aun asi espero q la gente se anime para darme muchas mas ideas :porfavor::porfavor::frito::frito:

Chesy eso tiene una pintaaaaaaaaaaa!!! POR DIOS da hambre solo de verlo!!!! :plas::plas::plas:

Enlace al post

aqui te pongo la receta de una ensalada q hago de repollo .

repollo cortado en tiras finitas
pimenton verde cortado en cuadritos
una manzana cortada en cuadritos
jugo de medio limon
zanahoria rallada

vinagreta

mayonesa
salsa de tomate
pimienta
una pizca de sal , un poco de jugo de limon

lavas el repollo y lo pones en agua , lo dejas remojando algo asi como media hora , a la manzana le pones el jugo del limon para q no se ponga negra , escurres el repollo y lo mezclas con los demas ingredientes .
para la vinagreta , mezclas la mayonesa con la salsa de tomate , la sal , pimienta y jugo de limon , se la pones a la ensalada unos minutos antes de servirla .

Esta ensalada la preparo para acompañar carne asada , es sencilla y sabe rica ( bueno a nosotros en casa nos gusta )

Enlace al post

Yo hago una especie de pastel, que mís niños se lo comen de maravilla, y lo copie del foro, pero no me digas.. :nodigona:

Pongo a cocer medio repollo más o menos, yo para los niños lo hago bastante, pero si quieres lo puedes dejar aldente.... Despues en una sarten rehogo un poquito de cebolla y ajo, escurro el repollo y lo añado, le pico unas 4-5 salchichas, (aquí puedes variar, por bacon, jamón, salmón.... lo que se te ocurra), le doy una vueltas, dejo que todo se temple un poco y en un bol bato dos huevos, medio vaso de leche y añado bastante queso rallado, lo mezclas con el repollo y al horno unos 30 minutos... esta riquísimoooooooooooooooo.
Si quieres para una ocasión más especial, puedes ponerle una base de hojaldre y encima la mezcla.... como tipo quiche... prueba y me cuentas!!! :beso:

Enlace al post

A mi novio le gusta mucho el repollo, es una de las pocas hortalizas que le gustan. Ya estoy cansada de hacerle lo tipico con el repollo (rollitos de primabera, cocerlos con corizo y ajada, en cocido...)... me gustaria que me dieras alguna idea o receta diferente con repollo :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: .
ESpero vuestras respuestas con muchas ideas :up:

Relleno. Haces paquetitos con cada una de sus hojas
Rellenas de carne guisada desmenuzada, huevo cocido y pimiento (piquillo o morron).
Despues de rellenar lo dejas cocer uno minutos en alguna salsa que sea de tu gusto.
Las hojas para que cedan y puedan doblarse para hacer los paquetinos hay que escaldarlas un par de minutos en agua hirviendo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...