Jump to content

OT: Las mamis... como os apañais???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas me siento fatal xq me doy cuenta que pierdo mucho tiempo de estar con mi niña xq cuando estoy en casa (en especial los findes) me dedico a limpiar, planchar.........

Como os apañais vosotras, las que teneis peques para poder hacer las tareas y disfrutar de una mañana en el parque????

Como ejemplo os dire que ayer domingo fue mi madre la que se la llevo al parque y yo me quede en casa con la tarea (lavadoras, comida, barre, limpiar polvo, hacer 2 baños, algo de plancha) Mi marido encima me dice que podiamos haber bajado nosotros y hacer "un poco de vida familiar" yo le dije que me venia fatal xq tenia mogollon que hacer.... y el se sento en el sofa, se preparo un aperitivito y lo unico que hizo fue bajar unas cajas al trastero.

Da igual que hace 1 mes hablaramos sobre el tema... debe estar muy flojo de memoria xq ya se la ha olvidado todo lo que iba a colaborar en casa.

Despues de comer y recoger, me sente 1 horita en el sofa hasta que a las 5 mi niña se desperto de la siesta y lo siguiente que hice fue ducharme (secador de pelo 25min.) su merienda y ponerme a planchar hasta las 9... y gracias a que el la baño y preparo para dormir... la cena yo.

Me podeis decir como os apañais vosotras??? Y no me digais nada de mi marido xq es inutil.

Durante la semana no puedo limpiar, ni ponerme a planchar... salvo que lo haga a partir de las 11 de la noche y no estoy x la labor, llego a casa a las 7.15 y otros dias a las 8.15 y entre el baño de la niña, su cena y preparar la nuestra y la comida del dia siguiente tengo de sobra, pongo la lavadora o quito la ropa de la cuerda......y ya.

No se como hacerlo, pero algun dia me gustaria disfrutar de mi niña en el parque :cry::cry: pero quien hace las cosas???? La casa debe estar "habitable" ... o no????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: La mamis... como os apañais???

un dia mi sobrina me dijo "mi madre no juega conmigo ni me lleva al paruqe porque siempre tiene cosas que hacer en casa".
Yo tengo claro que si un dia tengo un hijo la casa será algo segundario, nunca he sido una maniatica de la limpieza ni lo seré.
Tendré una casa para vivir, no una casa de exposicion que reluzca a todas horas. Igual deberías relajarte un poco... no?

Enlace al post

Re: OT: La mamis... como os apañais???

Como te entiendo .. yo estoy en una situación parecida a la tuya .. solo que que tengo dos niños .. 1º por la mañana colaboramos todos .. en la limpieza .. el papi aspira .. yo cambio camas .. limpiar baños.. polvo etc .. los peques recoger los juguetes .. asi salimos todos a comer .. y si no llueve vamos dos horitas al parque .. para luego llegar y duchas .. etc .. cenar .. y luego me pongo a la plancha hasta que acabo .. ya ves .. yo por la semana trabajo todo el día y hay que organizarse .. si no nunca salimos a ningún sitio .. :beso::beso: pero tranquila .. que es normal ... :beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: OT: Las mamis... como os apañais???

pues plantate con tu churri. Si por las buenas no ayuda tendrá uqe ayudar por las malas.
¿por qué tienes que estar tu hasta las 9 planchando? el no tiene manos?
si es un huevon haz tus cosas y las de tu hijo, y las suyas que se las haga él, verás como se espabila.

Enlace al post

Es un pococ difícil que puedas disfrutar de tu niña si "todo" el mundo no colabora en casa aunque las cosas van mejorando a medida que los niños crecen (hasta una cierta edad claro luego se olvidan de que tienen padres....) en fin que yo le pondría las pilas a tu marido "otra vez" (calculo que con el mio lo hago cada quince días más o menos), es que por naturaleza son un poco "cortitos" y un consejo si alguna vez tienes un hijo enseñale a que la casa es cosa de chicos también yo con el mío de 9 años ya lo hago y te puedo decir que colabora más que su padre sin tener que recordarselo cada 15 minutos.....

Enlace al post

y si contratas a una mujer para que venga dos o tres horas a la semana? ya se que la economía no está para tirar cohetes pero tu hija sólo será pequeña una vez y si no hay forma de hacer que tu marido colabore tal vez contratar a una mujer podría ser una solución. Yo creo que si mi marido tuviera esa actitud no limpiaría hasta que nos comiese la mier*a (hablando mal y pronto!!!) a ver si así reaccionaba.

Espero encuetres una solución pronto pues debe de ser estresante.

:beso:

Enlace al post

yo si tuviese que contratar a alguien solo porque mi marido es un huevon que no le da la gana hacer nada creo que le pondria un lazo y le mandaría con su madre indefinidamente. Y que le soporte ella.

Enlace al post

Yo no soy madre, pero estoy viviendo con mi novio desde veranito y sí he tenido que decirle que en el piso vivimos los dos y que yo no soy la criada de nadie...

Él no es que no quiera hacer cosas en casa ni nada de eso, o que no sepa, si no que no se da cuenta, a él no le molesta tener la pica de platos a rebosar o la plancha por hacer... Claro luego pregunta que si hay camisetas planchadas y le digo que si quiere camisetas que se las planche él.

Parte de la culpa la tiene el que en su casa, como estaba su madre, todo se lo hacía ella, aunque él arrimaba el hombro con su habitación, la terraza etc cosas como la comida o la plancha no las hacía...

Lo dicho, ahora está viendo que como no se haga él las cosas, si él no colabora también en casa yo no pienso correr por digamos plancharle las camisetas... Como bien digo, la casa es de los dos, y las tareas se reparten por igual.

He dicho! xDDDD

Poco a poco se van adquiriendo hábitos, ahora es él quien por iniciativa propia pasa la aspiradora por toda la casa, compra cositas que falten en la nevera, hace los baños etc ^^.

Aunque bueno, algunas broncas ha costado :S

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...