Jump to content

Mousse de Violetas

Puntuar este tema:

ana-varoma2

Recommended Posts

Esta la tenía archivada hace mucho tiempo, desde que la ví en el foro de la Th.

Por fin conseguí todos los ingredientes y la hice estas navidades, pero todavía no había tenido tiempo de ponerla aqui.
tuneé la receta para hacerla mas ligerita, que era en navidades, como digo...........

Esta es la receta de susasa de MR

Mousse violeta

Unos caramelos de violeta
Una tarrina de queso de untar
500 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche
Un frasco de mermelada de violeta
Para la base al gusto, bizcocho o galletas trituradas que es lo que suelo poner.

Se ponen las hojas a remojo en agua fria
Se trituran los caramelos unos golpes de turbo en la tm
SE monta la nata y se añade los caramelos que sustituyen el azucar
Se calienta la leche para deshacer 3 hojas de gelatina y se añade el queso,
Se deja enfriar y se junta con la nata montada.
Volcar sobre la base y dejar enfriar.
La mermelada se calienta con 3 cs de agua y se añade 2 hojas de gelatina remojada.

Y mis tuneos:

sustituí la nata por 5 claras montadas a punto de nieve.

Mezclé los caramelos molidos con la leche , el queso y la gelatina . Puse la mariposa y programé 4 minutos, temp 70º, vel 3 . Eché la mezcla en un bol y le puse las claras a punto de nieve mezclando de forma envolvente.
DSC05590.JPGDSC05591.JPG

Los adornos son violetas y hojas de menta confitadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mousse de Violetas

:o:o Y casi me pierdo esto!!! Riquísimo Ana, te ha quedado preciosa.

Los caramelos de violeta son difíciles de encontrar??

:beso::beso::beso:

Estos los encontré en Toulousse, que pasamos un día estas navidades, a mi Francia me queda más cerca que tu casa, jejeje. Las violetas son típicas de allí y puedes encontrar té, azúcar, mermelada, jabón, licor, vamos lo que se te ocurra con sabor/ olor de violetas.

En Zaragoza los he comprado a veces y en Madrid tb, así que no creo que tengas problemas, si acaso no los encuentras me lo dices y el día que vaya a Zaragoza hago provisiones para las dos.

Me resultó más complicado de encontrar la mermelada, pero ahora han abierto una tienda delicatessen aquí y la encontré allí.

Mientras la hacía pensaba que tampoco quedaría mal con naranja por ejemplo, o fresas, etc, combinado sabor de caramelo y mermelada. Eso sí la de violetas tiene un sabor tan delicado....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...