Jump to content

Duda con purés....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estaba leyendo el libro de "Comer, adelgazar y no volver a engordar" (ociosa que está una) y me ha surgido una duda. A ver si me podéis sacar de ella.

Cuando hago lentejas estofadas (sólo con verduritas) resulta que suelo hacer para bastantes días. Antes solía congelar en raciones pero al descongelarlas me salía un mazacote que p'a qué porque habían chupado todo el líquido y se hinchaban que daba gusto. De modo que empecé a hacer puré de lentejas y lo congelo ya en forma de puré.

Resulta que al leer el libro me he encontrado con lo siguiente

"Igualmente, cuanto mayor es el grado de cocción de la patata (fritura, horno..), mayor es su IG.

De hecho, esta consecuencia es la misma para todas las féculas, incluso para aquellas cuyo IG es bajo. Es el caso de las lentejas (IG entre 22 y 30), las cuales, si se cuecen durante horas hasta formar una pasta espesa y gelatinosa (como suele ser el caso en la India) puede alcanzar un IG de 60 a 70."

Lo que me lleva a pensar que si trituramos las lentejas (en mi caso junto con las verduras) hasta hacerlas puré (yo lo hago en la Thermomix), sobre todo vendo lo espeso y gelatinoso que me queda, estoy desmenuzando tanto la lenteja que estoy aumentando su IG ¿Qué opináis al respecto? :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda con purés....

Me imagino que se refiere a cocerlas hasta que queden pastosas y gelatinosas no? Si las cueces en su punto y luego las trituras no creo que le cambie el IG..pero vamos, es mi humilde opinión. Que hablen los expertos :porfavor:

Enlace al post

Yolanda, yo pienso exactamente lo mismo que Pincel. Si tú cueces las lentejas en su punto y las trituras no le aumentas el IG para nada. Otra cosa diferente es que las cuezas tanto que se deshagan y formen esa masa gelatinosa por el hecho de estar requetecocidas.
Puedes perfectamente seguir haciendo puré de lentejas sin cargo de conciencia. :up:

Enlace al post

He escrito a Montignac preguntando por este tema a ver que me contesta.

Bueno, lo primero a ver que me entiende :lol::lol::lol: ... porque le he escrito en francés con un traductor de estos que hay por internet y no se yo :duda:

Ya os contaré.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...