Jump to content

Recetas para la gofrera del Lidl

Puntuar este tema:

ibincen

Recommended Posts

• Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ibincen

13

• ccdeprada

6

• helado_oscuro

4

• SandeeA

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Recetas para la gofrera del Lidl

Yo también hice la receta de gofres de SandeeA y tampoco me salieron muy allá que digamos. Para empezar no subió la masa nada y mi hijo me dijo que le había estado doliendo el estómago casi toda la noche y había cenado los gofres y una jarra de leche
Así que no se si repetiré con esa receta.

pues siento que no te saliera bien la receta :( , los gofres quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro, si están duros es por exceso de cocción, o porque la masa no ha levado bien... aquí varias personas la han probado y les han gustado, así que recuerde al menos regaliz y witch, justo hoy he hecho yo gofres. Probablemente la levadura estaría en mal estado porque en 2 horas la masa debe haber duplicado su volumen. Te pongo unas fotos aunque todavía no he podido subirlas al blog.

antes de levar
IMG_3950.JPG

después de levar

IMG_3968.JPG

corte

IMG_3976.JPGIMG_3977.JPGIMG_3973.JPG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink: :wink:
doy fe de que yo hice la receta de SandeeA y estaban muy buenos

:lol::lol::lol::lol:
mmercedes, me has hecho reir con lo que cuentas de tu hijo,
mujer,...seguro que las gofras no tuvieron nada que ver con su malestar

Enlace al post

Yo me compré la gofrera doble que salió un poco antes de navidades,aún no la he usado,ayer al leer vuestro post,dije voy a abrirla y a buscar recetas,pero las recetas que vienen son de almendras,de chocolate,de tomate,vamos que de los gofres originales nada,me podrias pasar la que traen las vuestras?. Gracias

Enlace al post

Acabo de hacer las tortitas americanas del Mercadona, y han salido buenas, tienen un sabor parecido a las flores.

Mañana me animare por la mañana a hacer de nuevo los gofres de SandeeA. A ver si me salen buenos.

:beso:

Enlace al post

Te paso todas las recetas de gofres que ido recopilando.

1. Gofres de lieja
1kg. de Harina
400 a 500grs. de Margarina
1/2l. de Leche
2 Huevos
10grs. de Sal
40grs. de levadura Fresca
1 Paquete de Azúcar de Vainilla
500grs. de Azúcar
Desleir la levadura en la leche templada durante 1 minutos a 37º velocidad 3 Incorporar la harina y los huevos para ahcer una pasta durante 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar media hora y cuando este crecida el doble, ponerle la margarina, la sal y para terminar el azúcar y la vainilla. Pesar trozos de masa de 125grs. que se pondran en la gofrera, para elanborar los gofres
Una cosa importante. al meterle el azucar procura no amasar demasiado poara que quede como los autenticos

2. Gofres de Lieja ( que queda una especie de masa de pan)
375 g de harina floja
130 ml de leche tibia
35 g de levadura de pastelero
2 huevos pequeños
1 yema
Una pizca de sal
200 g de mantequilla
225 g de azúcar
30 g de azucar de vainilla
Diluir la levadura con la leche en la thermomix a 40º, velocidad 5 durante 20 segundos. Incorporar para mezclar la harina y añadir los huevos, sal, vainilla; y trabajar la mezcla durante 3 minutos en espiga velocidad 6. Dejar reposar unos 30 minutos.
Volver a amasar y añadir la mantequilla en trozos y el azúcar.
Separar la masa en trozos y hacer bolas pequeñas.
Calentar la gofrera y hacer las bolas.
La masa se puede congelar y los gofres se pueden recalentar en el horno.

3. GOFRES II
- 250 g de harina
- 1 bolsita de levadura quimica
- 2 huevos
- 1 cucharadita rasa de sal
- 70 g de mantequilla + 10 g para la gofrera
- 360 g de leche
- 30 g de azucar en polvo
Meter todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Mezclar 20 segundos a velocidad 9.
Dejar reposar en lugar templado 1 hora.
Pasarlos por la plancha hasta que queden dorados.
Servirlas espolvoreadas de azucar glass.

4. GOFRES III
- 250 gr. de harina
- 1 cucharada de azúcar.
- 130 gr. de leche.
- 1 pellizco de sal.
- ½ cucharadita de levadura Royal.
- 2 yemas.
- 80 gr. de mantequilla.
- 1 clara de huevo.
Con el vaso y las cuchillas muy secas ponga la harina y tamícela a velocidad máxima durante 35 segundos.
Echar el resto de los ingredientes menos la clara y mezclar 40 segundos velocidad 5. Sacar y reservar.
Limpiar bien el vaso y las cuchillas y secarlo.
Poner la mariposa en las cuchillas e incorporar la clara con un pellizco de sal y montarla en velocidad 3 y medio, durante 1 minuto. Incorpore esta clara al resto que había reservado y déjelo reposar por lo menos media hora en el frigorífico.
Echar esta mezcla en la plancha de hacer gofres cuando esté caliente.

5. TORTITAS O GOFRES
- 300 GR HARINA
- 3 HUEVOS
- 100 GR MANTEQUILLA DERRETIDA,TÍVIA
- 100 GR AZÚCAR
- 1 CUCHARADITA LEVADURA
- 2 CUCHARADITA VAINILLA EN POLVO
- 1 CUCHARADITA DE CANELA
- 1 CHUPITO DE RON
- 1 CHUPITO DE LECHE
PONER EN VASO, AZÚCAR,VAINILLA,CANELA,HUEVOS. VEL 3,5 - 2 MINUTOS PONER MARIPOSA.
PONER LOS DEMÁS INGREDIENTES,MENOS MANTEQUILLA 3 MINUTOS, MISMA VELOCIDAD.
POR ÚLTIMO AÑADIR MANTEQUILLA DERRETIDA, MISMA VELOCIDAD Y TIEMPO.
PARA HACER LOS GOFRES SE NECESITA UNA GOFRERA.
PARA HACER TORTITAS, PONER ACEITE EN UNA SARTEN A FUEGO LENTO, UN CACITO DE MASA, DAR LA VUELTA.
PODEIS HACERLOS SALADO O DULCE.

6. Receta de Masa basica de waffles para cocinar.
* 2 tazas de harina
* 1 cucharadita de sal
* 3 cucharaditas de polvo de hornear
* 2 cucharadas de azúcar
* 2 huevos
* 1 taza y ½ de leche
* 6 cucharadas de manteca derretida
Colocar en licuadora la harina, sal, el polvo de hornear, el azúcar, los huevos, la leche y la manteca derretida. Licuar todo.
Utilizar wafflera de teflón y verter la masa en el centro de la plancha, cuando ésta esté bien caliente dejarla correr hacia los costados. No echar demasiada masa. Dejar cocinar.

7. Gofres
2 huevos
375cc. de leche
100 gramos de manteca derretida
240 gramos de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Batir un poco los huevos hasta que esten espumosos.
Agregar la leche y la manteca derretida.
Mezclar la harina (cernida), la sal y el polvo de hornear con los ingredientes liquidos e ir revolviendo con cuchara hasta obtener una pasta suave.
Calentar el molde para waffles (enmantecar si desea) o si es automatico esperar a que este a la temperatura adecuada.
Volcar la masa en el centro y dejarla correr hacia los costados, sin echar demasiada cantidad.
Cerrar el molde y cuando se note cocido desmoldar el waffle y repetir la operacion.
Se pueden servir con miel, dulce de leche, almibar, manteca.
Si lo desea mas crocantes, suprima el polvo de hornear.

8. Gofres.
115gr de harina
10g de levadura (1 sobre)
1/4 cucharadita de sal
14g de azucar
3 huevos separando las yemas de las claras
250g de leche
50ml de aceite
1 cucharadita de vainilla.
Precalentar la gofrera.
Colocar la mariposa en las cuchillas. Montar las claras a punto de nieve en la th.5min. velocidad 3, sin cubilete para que entre el aire. Reservar en un bol.
En el vaso de la th.mezclar la harina, la levadura, la sal, el azucar, la leche,las yemas,el aceite y la vainilla (si no tienes vainilla puedes poner una cucharadita de azucar vainillado) 1 minuto velocidad 7. Verificar que la mezcla queda homogenea.
Incorporar esta mezcla al bol y remover de forma envolvente para que se incorporen las claras a punto de nieve.
Ya con la gofrera en su punto, cubrir con la masa las rejillas de los gofres.
Cerrar y esperar unos 6 minutos.
Una vez hechos los puedes congelar y para comerlos meterlos en el tostador de pan.

9. Gofres.
Harina de repostería, 1/2 k.
Harina, Uno
Huevos, Uno
Levadura de pan, 50 gr.
Azúcar, 100 gr.
Leche, 1/4 l.
Vainilla, 1 vaina
Azúcar lustre, 300 gr.
Mantequilla, 200 gr.
Sal, 1 pizca
Nata montada, 1/2 l.
Chocolate con leche, 1 taza
Mezclar la harina con la levadura, el huevo, la sal, el azúcar que tendremos con la vaina de vainilla para darle aroma, y la leche tibia hasta formar una masa homogénea. Dejarla reposar unos 20 minutos tapada. Añadirle la mantequilla derretida y el azúcar lustre. Coger porciones y formar bolas, meterlas en la gofrera caliente. Servirlos recién hechos con la nata montada y el chocolate por encima.si quieres te salgan crujientes como los q se venden, cuando estén casi hechos, le pones una cucharada de azúcar por encima y los dejas terminar de hacer ya veras que ricas quedan.

10. Gofres de SandeeA
(para dos gofres tamaño gofrera del Lidl que creo que es la que tenemos tod@s
:P)
165 gr de harina de fuerza
1 huevo mediano
7 gr de levadura fresca de panadería
40 gr de azúcar normal
20 gr de azúcar perlado. Yo no tenía blanco, he tenido que poner moreno. Creo que se puede hacer con agua y cociendo, pero no he tenido tiempo de buscarlo
30 gr de mantequilla derretida
30 ml de leche
Desmenuzamos la levadura en la harina, ponemos en un bol, hacemos un hueco en el centro. Ponemos el huevo batido, la leche, el azúcar y comenzamos a amasar hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida (pero no caliente) y seguimos amasando hasta obtener una pasta lisa (yo he tardado entre 10 y 15 minutos). Me ha recordado mucho de textura y manejo a la masa que utilizo para la trenza de ternera, o para las espirales. No es nada pegajosa. Por último, añadimos el azúcar perlado procurando que se distribuya uniformemente por la masa. Hacemos una bola, y dejamos levar en el bol un par de horas.
Pasado este tiempo, precalentamos la gofrera a temperatura media, dividimos la masa en dos bolas, y ponemos una de ellas en el centro de la gofrera y apretamos para que se distribuya la masa con la tapa. Si tenéis una gofrera de verdad (cuadrada y más profunda) mejor. Dejamos unos 4 minutos... y a disfrutar! Ya me contaréis
:)

PD: Ya me contaras cuales has hecho y como te han salido. Un saludo

Enlace al post

He hecho las tortitas americanas de Mercadona en la gofrera del Lidl, y recien hechas estaban muy buenas y crujientes, pero las que me he tomado a las 2 horas de hacerlas estaban blanditas como un creps, por lo que la textura no estaba tan buena.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...