Jump to content

Consejo comprar placa inducción

Puntuar este tema:

Neroli

Recommended Posts

Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre la cocina de inducción.

Yo cocinno con gas natural y la verdad es que estoy contenta, pero quisiera cambiar la cocina porque estoy harta de limpiar los quemadores, parrillas.... :grrr::grrr: Una placa es lo que necesito para una limpieza rápida y fácil.

Estuve mirando y aunque los vendedores me aconsejaron la Inducción frente a la Vitroceramica, lo que no me ha decidido es que veo que hay mucha, mucha oferta de Vitrocerámica y muy poca de placas de inducción.

¿Será por que la Inducción no se vende???
¿Si no se vende es por como cocina o por el PVP??? :duda::duda::duda:

Aparte de cocinar con gas tambien cocino los fines de semana con placa electrica y la verdad es que ésta no me gusta nadad, nada....

Tengo miedo que la inducción sea algo parecido a la electrica.

Os agradeceré me deis vuestras opiniones.......

Muchas gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Consejo comprar placa inducción

:D Mira, yo tengo placa mixta de inducción y vitrocerámica. Y te pudo decir que estoy encantada con la de inducción, los dos fuegos de vitrocerámica a penas los utilizo a no ser que tenga los otros (inducción) ocupados. La de inducción es muchísimo más rápida y se limpia muchísimo mejor.

Lo que sí que te digo que seguramente si que notes la diferencia entre cocinar con gas o con placas (independientemente de ser vitro o inducción). Es una forma de cocinar que mucha gente que está acostumbrada a la llama del fuego, si que lo nota.
Pero te acostumbras rápidamente sobre todo a la hora de limpiar.

Ya te digo, yo he tenido gas natural, vitrocerámiaca y ahora una mixta con inducción (me la compré de la primeras que salieron y casi todas las sartenes y olla que tenía no me servían). Pero ahora mismo si tengo que cambiarla, por supuesto que me la compro de inducción segurísimo. Eso sí como te digo no todos los aparatos para cocinar (ollas, sartenes...) sirven para inducción, pero merece muchísimo la pena.

MUCHO MÁS RÁPIDA Y MUCHO MÁS LIMPIA (NADA QUE VER).

Espero haberte servido de ayuda mi opinión, y no lo dudes.
Me imagino que habrá muchas más ofertas en vitrocerámicas normales porque son bastante más baratas.

NO LO DUDES INDUCCIÓN, te alegrarás. :up:

Enlace al post

Yo llevo cuatro años con la inducción y te puedo decir que estoy super contenta.
Es muy rápida, y qué te voy a decir de la limpieza... Para mí el único inconveniente es el precio.
En cuanto a las ollas si le acercas un imán al cullo y se pega, te servirán. Yo sólo tuve que comprar las sartenes, pues hasta la olla exprés de las antiguas y un hierve leche que me compró mi madre cuando me casé hace 23 años, me han servido.

Enlace al post

Ya se que no sirven todos los recipientes, pero a mi eso no me preocupa, porque todo lo nuevo que he ido comprando ya lo he hecho pensando que seguramente acabaria comprandola.

A mi sobre todo me gustaría saber si, por ejemplo, al hacer un bistec a la plancha te lo hace bien, si te queda realmente a la plancha....

Jo por ejemplo noto mucha diferencia de cocinar con gas Butano a gas Natural. El Butano tiene mucha mas calorias, me gusta mas, se hace todo mucho mas rápido. En cambio la placa electrica no me gusta nada de nada.

Veo que han respondido pocas foreras....

Tan poca indución se usa en el foro????

Enlace al post

con los ojos cerrados te digo q inducción! :up::up::up:

Es lo mejor q hay...fijate q la mia tiene una "P" kiere dcir q cuando le doy ahi...y acabas de poner x ejemplo caldo..ya está hirviendo a nada de segundos..

Es todo rapidisimo!y de limpiar superfácil :meapunto::meapunto: No volveria a meter en mi casa otra cosa q no fuera inducción. :wink:

Enlace al post

Ni te lo pienses dos veces, sin ninguna duda coge la de inducción, es mas caro pero merece la pena, yo he alquilado casas muchas veces y he tenido las dos, y si no pruebas la de inducción, pues estas muy contenta con la otra, pero en cuanto pruebas la de inducción... :beso:

Enlace al post

Inducción!!! Sin ninguna duda!!! :D:D:D:D

Es mucho más fácil de limpiar. En la vitrocerámica normal se queda todo pegado y tienes que pasar la rasqueta. En cambio, con la de inducción no se pega nada!!! Tengo siempre las ollas como nuevas, y ya hace 3 años y medio que la tengo. Además es más segura, porque el calor que produce es residual y si pones la mano no te quemas (o al menos, no quema tanto como una vitrocerámica normal o una de gas).
Además, la comida se hace súper rápido!!! En un plis plas!!!

No te dejes engañar y coge la de inducción. No te arrepentirás!!! Si tuviese que volver a escoger, volvería a escoger la de inducción!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Inducción sin ninguna duda. He probado las tres cosas: gas, vitro e inducción, y no hay color, me quedo con la inducción. En cuanto a las ollas, venden unos adaptadores que son como un disco de metal, que los pones entre la olla o la sartén, o lo que sea, y la inducción, y ya está, puedes usar todas tus antiguas ollas.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...