Jump to content

Os invito por mi cumple

Puntuar este tema:

runa34

Recommended Posts

Pues hoy hago 35 añazos ya, ¡¡que mayor soy!!! :lol::lol: Y aunque al ser día de labor no haga nada especial por lo menos el postre y la merienda si que lo va a ser, aquí teneis unos bollos rellenos de nata, la masa es la de los bollos de bilbao, pero como tenía un brick de nata por el frigo se me ocurrio rellenarlos así :wink: Estais invitadas :):)bollos.JPG

Edito para poneros la receta de la masa, los originales están rellenos de una crema de mantequilla que tiene que estar de muerte pero yo los rellené de nata y también estaban muy buenos :dientes: les puse una ginda para decorar y porque a mi hija le encanta :wink:

Bollos de mantequilla de Bilbao (Repostería y Pastelería con Themomix)
Ingredientes:
Masa:
170 g de leche
75 g de azúcar
120 g mantequilla
40 g levadura prensada fresca de panadería
4 huevos ( 200 g )
500 – 550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Preparación masa:
-Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos 37º, velocidad 2
-Añada los huevos (con la función Balanza asegúrese que no pesan más de 200 g) y la levadura. Programe 5 segundos, velocidad 4.
-Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 segundo, vel 6.
-Por último añada el resto de la harina con la sal y programe 3 minutos, velocidad espiga.
-Deje reposar dentro del vaso.
-Cuando haya doblado su volumen, retire la masa del vaso y vuélquela en la encimera espolvoreada con harina (es una masa blanda y pegajosa). Desgasifique la masa con las manos y déle forma cilíndrica.
-Con la espátula o con un cuchillo corte porciones de 45 g aproximadamente y haga bollos dándole forma alargada y aplastándola ligeramente.
-Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire.
-Precaliente el horno a 250º
-Cuando los bollos hayan doblado su tamaño pinte con huevo batido. Introduzca en el horno 7 minutos. La cocción debe de ser rápida para conseguir que queden tiernos.
-Retire del horno y deje enfriar.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...