Jump to content

Mis pastillas de caldo de pollo

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

Llevo años sin usar el "avecrem" pero queria tener unas pastillas para poder darle un toquecito a cualquier plato, pense y me decidi a hacerlas yo misma.

Esta mañana puse en una olla con bastante agua todo tipo de verduras como cebolla, zanahoria, calabaza, puerro, nabo, judias verdes, vaya todo lo que tenia y lo que compre, tambien un trocito de pechuga de pollo, al fuego durante un buen rato para que todo suelte su sabor. No le añadi sal porque seguro que se me olvidaria y cuando fuera a hacer una receta le echaria de nuevo sal, asi que las deje sin ella por si acaso.

Despues de un buen rato cociendo cogi ese caldo y lo pase todo por la batidora, como tenia bastante caldo me quedo muy clarito. Lo pase por un colador y lo deje en una jarra que se enfriara.

w6usmo.jpg

Luego lo fui echando en unas bolsas de plastico que compre en el Mercadona para hacer cubitos de hielo, removi el caldo de vez en cuando, llenaba las bolsas y las meti en el congelador, les puse la fecha y que era, porque tambien la quiero hacer con pescado y despues para no equivocarme. Estas bolsas estan muy bien porque puedes coger uno a uno los cubitos y al estar en bolsas no cogen sabores del congelador (yo procuro envasar bien todo lo del congelador pero por si acaso) como si lo echara en cubiteras al descubierto.

2rf8xag.jpg

Ya tengo listo mis pastillas de caldo de pollo, sanas y riquisimas para cualquier plato :up::up:155rm74.jpg2yywdug.jpg

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis pastillas de caldo de pollo

lo de las pastillas de caldo caseras es una asignatura que tengo pendiente y hace mucho que quiero hacerlas. lo de las bolsitas del mercadona es muy buena idea mery, a ver cuando tengo tiempo y las hago. que se me acumula la tarea!!!!!!!!

Enlace al post

Maglo yo tambien las tenia pendientes pero hoy he decido por fin hacerlas y no tiene tanto trabajo, lo pelas todo y lo pones en tamaño mediano dejandolo cocer, te olvidas hasta la hora de pasarlo por la batidora, a las bolsas y listo.

Un saludo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Luz guapa, bien no?, espero que si y que ya estes a pleno rendimiento :D

Ya ves que yo no paro, año nuevo vida nueva, te dije que empezaria de nuevo a comer sano y ya ves, soy una pesadita :nodigona: pero me gusta compartir las recetillas con tod@s vosotr@s igual que me encanta ver las estupendisimas vuestras :D

Un saludo y me alegra verte, bueno :nodigona: leerte :lol::lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

otra ideita para copiar, a mi lo q me falta es tiempo para tanto :cry:

hoy he vuelto a hacer tu arroz con verduritas, pero le he añadido unos palitos de cangrejo y un poquito de jamón de pavo. me imagino q estará rico :nodigona: porque cómo no, no tengo otra cosa para comer. :(
mi wok en pleno rendimiento, y cuando tenga tiempo ¡¡ a esperimentar ¡¡

Enlace al post

:duda: una dudilla... cuando dices "cogi ese caldo y lo pase por la batidora"... a que te refieres??? a que picaste toda la verdura y carne y el caldo?? o que fue exactamente??? :nodigona: jejeje perdona por molestarte, es que no acabo de pillarlo... :porfavor:

por cierto que yo si uso el avecrem, :burla: pero la idea de congelar el caldo en cubitos tambien me ronda hace un tiempo, sobre todo para cuando vas con prisas y sale el plato "achicharrao" (lease cuando tienen que comer las niñas y tenemos cole en 30 min) :lol::lol: ... pero yo habia pensado en congelar solo el caldo, sin triturar nada... :nodigona:

pero si que te tengo que agradecer la idea de las bolsas de cubitos, :meapunto: porque ya ni me acordaba que existian (yo uso cubitera normal) y me daba un poco de miedo ponerlo en la cubitera y echarlo por error en el vaso de alguna visita con la coca-cola :lol:

besotes :beso:

Enlace al post

Maria a mi tambien me falta tiempo :lol::lol::lol:

Lo del arroz añadirle los palillos y el jamon de pavo tiene muy buena pinta :D , ya contaras como queda, vale? :up::beso::beso::beso:

Kooka yo puse bastante caldo para que al batirlo todo (el caldo con las verduras y el pollo) no quedara muy espesa. Pense solo en colarlo sin batirlo pero creo que asi tiene mas fundamento.

Puedes entonces hacerlo solo con el caldo o como yo lo hice batiendolo todo en la misma olla y teniendo cuidado de que el pollo no tuviese ningun huesito, asi que de las dos maneras estaria bien :up:

Y lo de las bolsas de cubitos me parecio muy buena idea pero ahora pensando lo que has dicho no quiero ni imaginarme que le pusiera a algun invitado un cubito de estos :lol:

Un saludo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...