Jump to content

Montignac contra la ansiedad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Holaaa a todos!!! Quería presentarme, porque os llevo leyendo mucho tiempo y hoy me he decidido…

Soy seguidora de Montignac de vocación, porque sus planteamientos me encantan y se adaptan muy bien a la forma que me gustaría comer. La cosa es llevo como un año que me alimento fatal :(:( : a mediodía como en el trabajo y no tengo mucho apetito, así que por la noche me vuelvo ansiosa: picoteando sin medida, por tener problemas en el trabajo y como recompensa al llegar a casa…no se si alguna ha tenido este problema alguna vez…

Me sobra poco peso, unos 4 kilos, no tengo tanto interés en perderlos como en coger una rutina de cenar más sano… sin perder el aliciente por la comida sabrosa…y sentirme mejor!!

En resumen, creo que este foro es genial, porque os ayudáis mucho, os divertís… :wink: y me apetece formar parte…así que hoy me he decidido a estar aquí… espero que me orientéis al principio, porque he venido ensayando en estos últimos días, y a pesar de haberme leido el libro, los consejos fantásticos para novatos, y de seguiros hace meses…la práctica es más difícil de lo que pensaba…

os planteo las dudas en el post de menús…no??? :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Montignac contra la ansiedad

Bievenida ariel a esta ya tu casa.

Me alegra mucho que te hayas decidido a participar. Verás como es cierto que las penas compartidas son menos penas.

Puedes apoyarte en el foro para lo que haga falta, ya sabes que siempre acude alguien al rescate.

Esa ansiedad de la noche seguramente desaparecerá cuando empieces a comer algo más (y mejor) a la hora de comer. ¿Sueles hacer merienda? Piensa que no es recomendable que pasen más de 3 o 4 horas entre comida y comida. Si no sueles comer nada en la merienda empieza por ahí pero hazla contundente (dentro de lo que cabe que estamos hablando de un tentempie) y ya verás que a la hora de cenar llegas con menos hambre.

Una buena merienda sería por ejemplo unos higos secos con nueces y un yogurt con fructosa o mermelada apta. O queso curado con frutso secos. O un pedazo de un pastel apto (sin pasarse) como la tarta de santiago.... Tienes infinidad de cosas pero recuerda hacer solo una merienda.

Si ves que se acerca la hora de cenar y te entra el gusanillo, tira de fruta que esa ya sabes que la puedes tomar cada media hora entre una y otra (y debe haber pasado al menos 2 horas y media desde a ultima ingesta).

También puedes recurrir a tomate un te calentito que al calentar el estómago parece que el hambre se calma.

:beso:

Enlace al post

Hola buenas tardes, hace dias que estoy mirando la dieta Monti y la verdad es que me gustaría hacerla, pero alguién puede aclararme algunas dudas:

1.- Cuantos kilos habeis perdido vosotras y en cuanto tiempo? (para saber si es efectiva)

2,. Soy ya mayor 50 años y me gustaria saber si a mi edad también me puede funcionar?

Os agracedzco de antemano buestra contestación es que no se que dieta hacer.

un saludo

Enlace al post

Un saludo para las chicas nuevas.
Ariel 22, a mi me pasa un poco como a ti, no es mucho el peso el que me sobra, yo creo que para estar figurin 3 kilos o incluso 2 sería feten, que tampoco me quiero quedar echa un saco huesos...El caso es que si noto que con el paso de los años, voy cogiendo algún kilillo, y como madre no hay mas que una, y casi que es el espejo del alma :D , pues la mia se ha cogido(tambien por distintos motivos) 10 kilillos de mas.... Con este rollo que os quiero decir, pues que yo no pretendo adelgazar en si( que si lo hago, mejor :D ) pretendo comer mas sano, y coger buenos hábitos, y cuando mas complicado se me hace es cuando salgo fuera de casa, sobre todo por que soy una glotona:)
A ver si me hago con el libro especial mujeres este finde que me voy a madrid, porque aquí no lo encuentro(asturias).
Saluds!
pd. llevo dos semanas y todavia no me he pesado, ya os contaré... a ver como va la cosa...

Enlace al post

2,. Soy ya mayor 50 años y me gustaria saber si a mi edad también me puede funcionar?

Hola ona ante todo bienvenida ,después te voy a decir que yo tengo 52 y para nada soy mayor y si ,se puede perder ,mas lento que las demás que tienen 20tanto pero perder se pierde yo pesaba 80 y estoy ahora en 70 que en la navidad e cogido 3 kilos :evil: yo llevo ya tiempo con monti ,pero vamos que lo voy a seguir siempre porque como mejor que nunca y sano :wink:
Enlace al post

Muchas gracias por vuestro recibimiento chicas!!!! :):) Para merendar suelo tomar fruta, como a las 17,30 o así, pero tomo nota de todas las propuestas que me haces, yolanda, (lo de la tarta de santiago me ha dejado alucinada :o )…gracias…

Lo que pasa es que no es hambre real lo que tengo por la noche…es solo necesidad de comer cosas buenas para compensar los sufrimientos del día de trabajo: paté, queso, embutidos, todo con pan, claro…sobre todo lo peor que después de cenar hasta que me acuesto estoy picando frutos secos y cereales… :down:

En estos días de ensayo previos a la dieta estoy tratando de quitar esa ultima fase de picoteo; ya llevo dos días y para mi es un gran logro!! Ayer cené dos hamburguesas de pavo del mercadona acompañadas de cebolla y tomate a la plancha, acompañadas de una wasa; el lunes cené pescado con berenjenas plancha…¿son cenas monty? Yo creo que sí, no?

Ona, yo creo que esta dieta es para todas las edades, es una forma de alimentarse que evita combinaciones de alimentos que propician la creación de grasas en el cuerpo. Pienso que te va a ir bien seguro, pero no es una dieta de las milagro para quitar kilos rapidamente…ya te dirán las más expertas…

Pat182, a mi me pasa como a ti, entonces, ya me cuentas cómo te va… por cierto, tengo en archivo pdf la primera parte del libro de monty especial mujeres, es la parte de la fase I, que ahora mismo nos interesa más… si quieres me pasas en un mensaje privado tu e-mail y te lo mando sin problema…

Gracias Isabel, …chicas, en breve os iré preguntando mis dudas, que primero quiero leerlo todo detenidamente, como somos muchas nuevas se que las veteranas tienen mucho “trabajo”… :):) y mejor no nos repetimos…

Enlace al post

Ariel. :plas::plas::plas: Bien por ti :up: Si levas ya 2 días sin picoteo por las noches... seguro que puedes hacerlo un día más ¿No? :) Esa es la filosofía.

Si ves que te entra el gusanillo después de cenar siempre puedes hacerte un te verde (por ejemplo) y verás como se te pasa la gana de picotear.

Ona08. Bienvenida a ti también. Por la edad no te preocupes que no es determinante. Bien es cierto que con el paso del tiempo cuesta un poco más bajar de peso que con 20 años, más que nada porque nuestro cuerpo a esas edades no ha sufrido muchos "atropellos" pero eso no implica que no puedas bajar de peso. Solo tendrás que tener un poco más de paciencia y seguro que con tu experiencia de la vida has ido adquiriendo mucha :) Debes tener en cuenta que esta no es una dieta rápida pero es efectiva porque una vez que empiezas, engancha, sobre todo si te gusta experimentar en la cocina y salsear. Porque una vez que conoces el método no tienes limitaciones, bueno, unas pocas pero se puedes sustituir por otras cosas, ya verás.

:beso:

Enlace al post

Bienvenida Ariel!!!!Ona, Pat, bienvenidas también vosotros!!!Animo con este método, es estupendo para comer de forma sana de por vida :up::up:

Además, Ariel, dos días son un mundo!!! Ya verás que a partir de ahora todo resulta mucho más sencillo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...