Jump to content

NECESITO RECETA DE TARTA D MANZANA

Puntuar este tema:

gaditana26

Recommended Posts

hola necesito alguna receta de tartas de manzana pero que no sea de crema pastelera sino con flan o natilla y con base ysin base, asi que si alguien me puede aportar recetitas de las dos formas os lo agradeceria mucho, besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NECESITO RECETA DE TARTA D MANZANA

Mira yo te paso estas dos que son sencillisimasssssssssss y muy parecidas....

TARTA DE MANZANA

Sólo puedo decir de-li-ci-o-sa!!! más fácil imposible y buenisisismaaaa, la receta la he sacado del blog de Carmela , y lo mejor de todo es que tiene un alto contendio en manzana y es ideal para personas que estén llevando una dieta... bueno... os animo a hacerla por que esta muy muy muy buena!!!

2995951156_a90c0855fd_o.jpgIngredientes:
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 2 huevos
- 1 kg de manzanas reinetas
- Mermelada de albaricoque

* El vaso es de nocilla 250 ml.

Preparación:
En un molde de 26 cm. untamos mantequilla y reservamos.

Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas menos una que guardamos para decorar la superficie de la tarta. En un bol añadimos las manzanas que hemos cortado con los demás ingredientes y batimos con la batidora de brazo. Nos quedará una mezcla espesa que pondremos en el molde que teniamos reservado.

Pelamos la manzana que habiamos reservado para decorar, cortamos en cuatro cuartos y la fileteamos finamente. Yo puse las láminas de la manzana desde la parte superior de la tarta hasta el centro.

Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya está. Sacamos la tarta del horno y le ponemos para dar brillo por encima un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua. La dejamos enfriar, luego la metemos en la nevera. Tiene que estar fría al desmoldarla pues queda más sólida.

2995950690_5c723b0209_o.jpg2995110917_d5ab91e85e_o.jpgOTRA TARTA DE MANZANA jejeje, y es que en la variedad está el gusto jejeje, esta receta es muy parecida a otra que ya había puesto anteriormente. La receta la he copiado del blog Cocianita, tiene unas recetillas muy buenas, desde aquí le mando un saludo y le doy las gracias por compartir sus recetas...

3130457843_c888b5cd93_o.jpgIngredientes:
- 1 vaso de harina de repostería
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura química
- 6 manzanas (yo 4 manzanas grandes)
- Mantequilla
- Guindas
- Mermelada para dar brillo

* La medida del vaso es de 250 ml. como un vaso de nocilla

Preparación:
Esta receta se hace con la batidora (minipimer) o en la Thermomix mezclando la harina, el azúcar, la leche, los huevos, la levadura y 3 manzanas (peladas y limpias), no deben de quedar grumos, debe de quedar una mezcla homogénea.

Untamos un molde con mantequilla si de silicona, y sino lo es, con mantequilla y harina, ponemos la mezcla, a continuación cortamos la manzana que hemos reservado en rodajitas finitas y adornamos. Horneamos 180º 50-60 min. Finalmente adornamos con las guindas y damos brillo con un poco de mermelada templada.

3131288864_4e8e46ce64_o.jpg

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Enlace al post

te recomiendo mucho muchísimo esta de Auro , yo la hice por Nochebuena y esta deliciosa, mmmm, eso si, a mi me parecio que estaba mucho mas buena de un día para otro.
Yo la hice en un molde rectangular pero no pude sacarle foto porque me quede sin batería.

Pongo la receta copiada y pegada de su blog "La Cocina de Auro"y su foto la que tiene en el blog.

TARTITAS TIBIAS DE COMPOTA DE MANZANA Y CREMA DE QUESO

Ingredientes

Compota de Manzana
5 manzanas glosen o reineta
80 gr. de azúcar moreno
20 gr. de azúcar blanco
1 limón

Masa brisa sablée o quebrada
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla ablandada
1 pizca de sal
50 gr. de azúcar
1 huevo

Almendra en molida (para cubrir la base)

Crema de queso
200 gr. de queso crema
3 huevos
200 ml. de nata
3 cdas. de azúcar
2 cdas de maizena o fécula de patata

Preparación

masa sablée
con thermomix
Poner todos los ingredientes en el vaso por el mismo orden y programar Se vierte en el vaso todos los ingredientes en el orden indicado y se programa 15 segundos en vel. 6 se prepara una lamina de film se envuelve se hace una bola y reservarla en el frigorífico entre 30 minutos y una hora
A mano
Formar una especie de volcán con la harina y en la parte central poner la mantequilla ablandada, el azúcar, la sal y el huevo batido.
Con las manos mezclar muy bien los ingredientes y mezclar con las manos con suavidad, pero rápidamente para que la masa no coja elasticidad
Hacer una bola con la pasta, envolverla en film y reservarla en el frigorífico

Compota
Pelar descorazonar y cortar las manzanas a láminas finitas, irlas mojando con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Ponerlas al fuego en una cacerola junto al azúcar al principio a fuego lento y cuando vayan soltando el zumo, tapamos y dejamos cocer, luego las destapamos para que pierdan el exceso de líquido y caramelicen un poco, dejar enfriar

Crema de Queso
Poner todos los ingredientes de la crema de queso y batirlos bien

Montaje
Forrar un molde (desmontable) o varios pequeños, a elección con la masa sableé no importa si se rompe, ir poniendo parches, hasta que el molde esté bien tapizado.
Meter en la nevera o congelador un buen rato, precalentar el horno a 200º y hornear 10-15 minutos depende de si es uno grande o varios pequeños.
Sacar del horno y pone 1 cucharada de almendra molida, encima la compota de manzana (reservaremos un poco para cubrir la tarta por encima) y para acabar cubrimos con la crema de queso, horneamos entre 25-35 minutos dependiendo de las dimensiones, al pinchar tiene que estar cuajada la capa de arriba, (tipo flan)
Sacamos dejamos enfriar, cubrimos con el resto de la compota y adornamos al gusto.

Es un tipo de tarta deliciosa, para amantes de las tartas de manzana, se puede tomar tanto tibia como fría2324572754_b208da8824.jpg

Enlace al post

hola necesito alguna receta de tartas de manzana pero que no sea de crema pastelera sino con flan o natilla y con base ysin base' date=' asi que si alguien me puede aportar recetitas de las dos formas os lo agradeceria mucho, besotes[/quote']

Te pongo la mia por si te sirve, es con flan de leche condensada y con base de hojaldre.
g.JPG

Paso a paso: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx184390-0-0.html

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...