Jump to content

como usais las castañas secas

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Re: como usais las castañas secas

Mira, qué casualidad...he encontrado esto:

Castañas pilongas
Receta original de: Sin información. Contacta con nosotros si eres el autor de la receta o conoces su nombre
Agradecimientos: Mercedes Domínguez López
Ingredientes y preparación

* Castañas
* Clavo
* Matalauva (anís)
* Canela en rama
* Azúcar
* Aceite
* Trocitos de pan

Las castañas se echan en remojo la noche antes y el agua de ellas se cuela y se deja aparte.

Se limpian las castañas de todas sus impurezas.

Se pone el aceite a calentar en el recipiente que vayamos a utilizar, se frie el pan y se saca, y éste se echa en remojo con un poco de agua del remojo de las castañas. Después se frie la matalauva, teniendo cuidado de que no se queme, una vez frita la matalauva, se le van agregando las castañas, la canela en rama , los clavos y el agua del remojo que nos ha quedado, (todas estas especies a gusto). Toda esto mezclado se pone a cocer durante el tiempo que precise, antes de apartarla se le agrega el azúcar (también a gusto) y el pan que habíamos dejado en remojo machacado un poquito.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: como usais las castañas secas

Otra:

ARROZ CON CASTAÑAS, PASAS Y PIÑONES
Para cuatro personas:
150 gr. de castañas secas
30 gr. de piñones
100 gr. de manteca de cerdo
Una cebolla pequeña
Dos dientes de ajo
Litro y cuarto de agua
50 gr. de pasas de Corinto
250 gr. de costillas de cerdo
400 gr. de arroz
200 gr. de tomates
Azafrán y sal, pimentón

Las castañas se ponen a remojo, sin piel, durante doce horas.
Se cuecen en 1/4 de litro de agua con un poco de sal durante media

hora, hasta que estén tiernas.

Hay que guardar el agua de la cocción.
Las pasas de Corinto, en agua tibia, se ponen a remojo una hora.
La manteca de cerdo se pone en la cazuela al fuego; cuando esté

caliente se doran las costillas, luego la cebolla picada, las pasas

(muy escurridas) y el tomate picado.
Se añade una cucharada de pimentón, enseguida el arroz y un litro

de agua donde han cocido las castañas.
En un mortero se pican los ajos y los piñones y se les añade un vasito

de agua de la que cocieron las castañas.
Todo se vierte sobre el arroz. Se prueba el punto de sal y de cocción.
Se pone el azafrán. Se cuece a fuego medio diez minutos, se añaden

las castañas y sigue cociendo otros diez minutos.

Conviene dejarlo reposar un momentos antes

de servirlo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...