Jump to content

BRAZO DE GITANO SALADO RELLENO DE SALMON Y ROQUEFORT

Puntuar este tema:


CarmenLP

Recommended Posts


1zccsye.jpgsxyy68.jpg34o94bd.jpg

Este brazo de gitano lo hice para el día 31 de diciembre.

Fue un antojo de mi cuñada, que tenia ganas de comer el brazo de gitano relleno con roquefort que una amiga le había dado a probar en el hospital donde trabaja.

El que ella probo era todo de roquefort, pero yo le puse también un poco de salmón ahumado y estaba delicioso.

Empezamos con la receta y lo vamos hacer por el bizcocho,

yo me he ayudado de la themomix, pero igualmente se hace sin ella:

INGREDIENTES:

6 huevos
150 g. de azúcar
180 g. de harina
Un pellizco de sal
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras con la sal y las montamos 7 u 8 minutos en velocidad 3 1/2.

Sacamos y reservamos

Echamos las yemas y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1 1/2.

Incorporamos la harina y mezcle 6 segundos en velocidad 2/2

Vertemos esta mezcla sobre las claras montadas y unimos todo delicadamente con movimientos envolventes, para que no se bajen.

En una bandeja de horno, ponemos una lámina de papel vegetal o papel de horno que cubra toda la bandeja.

Vertemos la mezcla encima y con ayuda de una espátula estiramos la masa por toda la bandeja procurando que nos quede todo por igual.

Entonces metemos en el horno 8 o 10 minutos a 160- 180º ( yo le puse solo la resistencia de abajo), pero cada cual entiende su horno y lo dejo a vuestra elección.

Cuando lo saquemos, en el mismo papel vamos enrollando el bizcocho con cuidado que no se nos rompa por la parte mas larga, pero estirando del papel para fuera para no dejarlo enrollado dentro del bizcocho.

Cuando tengamos todo enrollado, lo liamos en el mismo papel bien liado y lo dejamos enfriar (yo lo puse en el frigo mientras hacia lo demás)

RELLENO:

6 hojas de gelatina ( colas de pescado)
500 g. de nata liquida
200 de queso roquefort
Salmón ahumado en lonchas.

Hidratamos las colas de pescado en agua fría.

Ponemos en un cazo al fuego la nata liquida junto con el roquefort para que se haga una salsa.

Cuando todo este bien disuelto, echamos las colas de pescado hidratadas y escurridas.

Las movemos bien hasta que se disuelvan y reservamos.

Ahora, abrimos el brazo de gitano con cuidado y ponemos encima de el todas las lonchas de salmón ahumado.

Cuando la mezcla de la nata y el roquefort este fría la ponemos encima extendiéndola bien.
avsjf5.jpg

Cerramos el brazo de la misma manera que la vez anterior y cortamos los extremos.

Lo disponemos en una bandeja y lo bañamos con mayonesa (yo la puse casera),

adornamos con huevo duro cortado en rodajas, pimientos morrones, aceitunas (yo también le he puesto un chorrito de Ketchup) o con lo que nuestra imaginación y nuestra despensa nos deje.

Y a disfrutar de un rico brazo de gitano salado.

A mi cuñada....... le encanto.

Sació su antojo y todos disfrutamos de lo lindo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...