Jump to content

¿he metido mucho la pata?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

en otro foro me han preguntado que en qué consiste el método Montignac en pocas palabras .......y yo corto y pego lo que me he atrevido a escribir.

"..me has matado....pq soy novata, novata pero estoy tomándomelo en serio...espero acertar en mi explicación...

Básicamente se trata de educar a nuestro páncreas ....una de las sustancias que componen todos los alimentos que ingerimos son los azúcares (aporte energético necesario)...según qué tipo de alimentos el azúcar es más elevado que otros...el páncreas segrega la insulina cuya función consiste en equilibrar el nivel de azúcar de la sangre pasándola a las células....si hay exceso de azúcar en sangre la insulina hace que ese exceso se almacene en forma de grasas como una reserva energética para el futuro....bueno más o menos ...

la dieta consiste en, sin pasar hambre ni ansiedad, lógicamente con det alimentos prohibidos (los menos), adquirir una serie de hábitos de combinación de alimentos que hacen que el Indice Glucídico (IG: el aporte real de azúcares de las comidas a la sangre) esté dentro de unos límites que alivien de trabajo al páncreas....son tres comidas obligatorias y se admite picoteo a media mañana y media tarde siempre con alimentos previamente aceptados...hay menús hechos, para dar ideas...hay una tabla de consulta de IG de cada alimento que se te ocurra...hay foros activísimos donde se te responde rápido a tus dudas por gente muy amena que lleva años con este hábito adquirido....pq fundamente se trata de aprender a comer sano..."

¿cómo lo véis? ¿he sido acertada o no? si lo tengo que corregir le avisaré al susodicho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...