Jump to content

Duda: Pan con nueces y pasas?!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy buenas.......mi pregunta es si alguien ha hecho pan con nueces y pasas.....es que a mi madre se le ha antojado la combinación!! :nodigona::nodigona:

Ya he hecho 2 veces el pan "para principiantes" y esta vez me gustaría que fuese de otra forma, en bollitos pequeños quizás?? :duda::duda:

Tenéis alguna sugerencia, idea, consejo...... :porfavor::porfavor::porfavor: algoooooooo..... :porfavor::porfavor:

Gracias a todas.... esta tarde me voy a meter en la conica y a encender el horno, a ver qué saco!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda: Pan con nueces y pasas?!

aquí tienes el que hago yo y que sale muy rico.
http://encarnasao.blogspot.com/2007/11/pan-de-pasas-y-nueces.html
:beso:

aish..........justo este me encanta!!! :beso::beso:

pero... :(:( la que es torpe y novata.....es torpe y novata....

preguntita: el tiempo, la velocidad y la temperatura para amasar???? :coqueta::coqueta::coqueta:

Y no hay que humedecer el pan antes de meterlo en el horno ni poner un cacharro con agua, ni ná de eso???

Enlace al post

Mira, pues yo he puesto unos 10 segundos vel 6 y luego 2 minutos vel espiga..........como la receta del pan para principiantes....

Pero sigo sin saber si hay que "humedecer" el pan y poner un bol con agua en el horno.........sino pone nada será porque NO, no???? :nodigona::nodigona::nodigona:

Aish....que yo ya lo tengo reposando......y después cuánto tiempo para que doblen su tamaño las barras???

jajajaj :lol::lol: la que estoy liando!!! Eso me pasa por impaciente....SOCORROOOOOO ( y sí, lo estoy gritando :o )

gracias

Enlace al post

Acabo de llegar.... :) de compritas...

La receta no me ha dado tiempo de leerla...y el tiempo con velocidad espiga...está bien....lo del agua en el horno...es para cuando se hace pan....un golpe de humedad le viene bien y queda la corteza mas crujiente....
Yo lo que hago es ponerlo mas fuerte...es decir a 230º y cuando meto el pan...con una cazuelita dentro con agua y con un spray de esos que pulverizan....le doy al pan (sin remojarlo :nodigona: ya me entiendes)...en los 2 primeros minutos ...lo haces 2 veces ...luego bajas el horno ya a 200 ....ya no lo abras :D:D

Te lo estoy escribiendo en plan rapido, que le tengo que dejar el ordenador a mi hijo :grrr: ...que no se que quiere escanear. :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

a ver impaciente :lol::lol:
si tu misma te estas respondiendo. el poner el vaso con agua es para que este crujiente, este pan no lo es. es blandito, yo luego en rodajitas para untar el paté lo pongo a tostar.

Las dejamos fermentar hasta que doblen su volumen.

este depende de la temperatura ambiente, no es lo mismo en agosto que en enero :lol:
cuando veas que ha doblao lo metes al horno, el tiempo y temperatura es el del mio pero todos los hornos no son iguales, yo el pan lo vigilo mucho.
espero que nos ponga la foto para verlo :wink:
Enlace al post

aish.........es que sois lo que no hay!!!!

:beso::beso::beso:

Y dad por echo que habrá fotitos!!!!

Muchas gracias :beso::beso::beso:

Voy a hacer las barritas.....que la masa ha crecido en el cacharro :o:o

Os voy contando.....

ATENCIÓN: PAN EN DIRECTO!!!!

jajajajjajajajajjajaja

Enlace al post

A mi me encanta esta receta:

http://foros.chefuri.net/recetas-2064-pan_de_nueces_y_pasas.html

La utilizo, tuneandola un pelín, para hacer Nochebuenos.

Esta receta también me gusta mucho:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=280090&st=0&sk=t&sd=a&hilit=nochebuenos

Tengo que probar el de Encarnasao :D .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...