Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

¡Buenas noches a todas!
Perdonad que no entre mucho, pero me paso el día de médicos con mis padres, pero la que está malita es mi mami.Estoy muy triste y tengo muchas ganas de :cry:, todo el día.
Ayer le hicieron eco vaginal y hoy hemos ido a la ginecologa y dice que tiene hiperplastia y que le tienen que hacer una aspiración y llevarlo a patología.Y como es una persona mayor y tiene miedo que se maree o le baje la presión, dice que es mejor que se la hagan en el hospital porque es una cosa molesta, y que ella en la consulta no está preparada.
Ahora a esperar a que nos llamen de hospital la próxima semana, a mí me da mucho miedo que sea algo malo, sería una putada y perdonad la expresión que con 85 años tubiera un cáncer.Aunque a ella no le duele nada ni nunca le ha salido sangre.
En fín que ya véis que mes de Agosto me espera, de momento sin poder irme fuera.
Esperemos que no sea nada importante.Y mi papi parece que no se entera de nada.
Encima hoy se ha muerto otra tía de mi marido (tenía un cáncer de hígado), osea...mañana entierro y afuera de Barcelona.
Bueno, niñas cambiemos de tema, pero me hacía falta desahogarme.
Adamami hija, disfruta de tus hortensias mientras tengas flor, en los sitios no tan cálidos como por ejm. el Norte de España florecen más tarde y se alarga la poda un mes.

apc. guapa gracias por todo y que tengas unas vacaciones divinas (como nosotras) :lol::lol::lol::lol::lol:

MJOSE ¿que tal vas de ánimos?, ahora me los tendréis que dar a mí.Ya veo que tú si sabes de plantas.
FANJUL, niña ya me ponrás la foto de tu ejemplar, la que se está secando, pero milagros no prometo :lol::lol::lol: , que tu eres capaz de ponerme la foto cuando ya esté con dos palos

Gelimar, me alegro de verte por aquí, ya sabes si necesitas algo....a pedir. 8)
SBEITLA, amiga, ya ves yo tambien estoy ploff éstos días.Las hortensias pueden adaptarse al habitat que tu les ponga de casita, solo que no se harán tan grandes como las de ADAMAMI, pero bien abonadas se harían igual de guapas.
No sabía lo del canal de Arte Floral, ahora cuando acabe con vosotras lo buscaré, a ver si acierto el día que hacen el programa, si te enteres me lo dices.Me iría bien ver cosas diferentes.
Arlequín, tienes razón las prendas que a veces vems en los desfiles de moda, son eso de pasarela, porque a nadie se le ocurriría ir con esos vestidos, pero para ver el colorido son espectacualeres y quedan muy para los reportajes.
He de deciros que los sombreros no los he hecho yo, han sido las alumnas.Yo solo les he dado clases.Ellas deciden que prersentarán como trabajo y cada año, desde hace muchos siempre hacen para el desfile sombreros.Tengo muchas fotos de los años anteriores pero las tengo que escanear.Algún día cogeré los álbumenes y os pondré cositas mías del principio, ya veréis que eran normalitas y la mayoría en flor seca, en aquellos años estaba muy de moda.
NURIAGARAGEPACO,no me he olvidado de tí, guapa es que me ha sido imposible dedicarme por lo de mki madre.
Os pongo un arreglo de jarrón en flor natural que puede ser en artificial.
2vvmmti.jpg Como véis es con hortensia blanca y dos troncos secos.
NURIA vi que habías recogido troncos secos.Esta es una idea.Flores puedes ponerlas de tela, solo de un color porque queda más elegante.

20fxqfm.jpg.Probad con claveles, muchos del mismo color y si tenéis médula o ramitas enrrolladlas alrededor.

zu5h5x.jpg.Este cuadro me olvidé de ponerlos con los trabajos de 2º curso,tambien es en natural.

ARREGLO CON FLORES SECAS
1zwdgk8.jpg Un arbolito bien alegre hecho con hortensias secas en varios colores.Para tapar la espuma mossi-sec, hemos puesto una bolsa de popurri de olor.

11ramoz.jpg.Os pongo más de cerca el popurri.Es un trabajo muy fácil.
Es buscar una base, buscar un tronco, comprar una bola de missi-sec y hacer grupitos con las hortensias secas, e ir clavandolas bien juntitas.

Niñas lo envío y rezo para que se publique bien.
Buenas noches y hasta mañana :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

hola guapa siento lo de tu madre , espero que no sea nada , pero a esa edad lo del gine no les apetece mucho , y es mejor que se lo hagan en una clinica , por si acaso

ya nos iras contando , ya me fijare en las horas a ver si puedo

besitos :beso::beso:

Enlace al post

Totoon, siento mucho lo de tu mami, se lo que es verlas enfermas, pero ten fe y mucha esperanza de que todo saldra bien. Ya veras, que si, Recuerda que todo pasa y se normaliza, hay que sacar fuerzas y enfrentarse a todas las situaciones que se presentan en la familia, veras que iras al velorio y tu mami mejorara con la ayuda de Dios. Es mejor en el hospital por su seguridad. Adelante siempre. :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Nuriagaragepaco

ToTon. no te preocupes por mi ahora lo que tienes que hacer es estar por tu madre.

ademas yo la semana que biene vuelvo a ir a casa de mi madre en Santa Maria de Besora no se si lo conoces. y seguro que ella y su marido me tienen mas cosas recogidas.y si no ya iremos a buscar.porque por la montaña se pueden coger muchas cosas.y antes de que hacabe el mes de agosto tambien iremos a casa de mi hermana que ella vive al lado del pedraforca.y alli tambien hay mucha cosa.

espero que lo de tu madre no sea nada.

:beso: Nuria

Enlace al post

¡Buenas tardes niñas!
Gracias a todas por darme ánimos.Y sí decididamente se lo harán el el hospital, aunque mi cuñado que es ginecólogo, dice que no me preocupe que solo hay 1% de probabilidades que sea cáncer y que a su edad y si n tener ningún síntoma es difícil, pero de momento ya les ha fastidiado las vacaciones a ellos y a mí.
NURIAGARAGEPACO, perdona el retraso en contestarte.
Te voy a ser sincera, con las piñas y los troncos se pueden hacer algunos arreglos rústicos, pero más apropiados para Navidad.Las bolitas aquellas tíralas de estropean enseguida.
Te voy a poner algunas fotos de trabajos en los que hay piñas o bien troncos.Pero les tienes que poner algo de flor.Como supongo quieres un adorno duradero habrán de ser de tela o bien las que hay siliconadas que son perfectas.
116htgn.jpg30ug1ah.jpg.Los tronquitos puedes ponerlos en vertical y luego algunas flores.

r7lzch.jpgEl trabajo consiste en pegar con silicona caliente las piñas en media bola de poliespan.Dentro le puedes poner pétalos de flor en blanco, amarillo etc. O bien cortar de una rama de orquídeas las flores y ponerlas dentro.

168v39c.jpgCoges una base y la rellenas con mossi-sec.Haces una corona de musgo y la pegas con silicona caliente.Pon musgo por el centro para tapar la espuma mossi-moll.Y la decoras con piñas, ramas de canela,tronquitos pequeños,escaramujo que lo encuentras en la montaña, son las semillas de las rosas silvestres, o bien se lo pones artificial.Y para acabar una flor de anthurium (artificial).

33y5oaq.jpg Composición vegetativa con troncos y piedraas y flores.

34fel39.jpg " " " " "

1zqrdcl.jpg Necesitas un tronco grande y vacío.

2m3pg68.jpgEn una base rústica o en una cesta plana.

Sigo más tarde porque no va bien la página del subidor de fotos.
:beso::beso:

Enlace al post
Nuriagaragepaco

TOTON. gracais. tengo mas cosas,pues yo como mi madre y mi hermana tambien vivo en un parque natural vivo en collserola no se si lo conoces. y alrededor de mi casa tambien hay bastante cosas. tengo unos cardos y otras cosas pues yo todo lo que veo que pienson que me puede servir lo cogo. tambien tengo un ramo de flores de lavanda, cuando tenga un rato ya le hare fotos y las pondre.me gustaria hacerle algo a mi madre pues se cambian de casa pues ya estan un poco mayores para estar en la masia y se han comprado un piso( en capdevanol. no se si lo conoces).

gracias por lo que me has mnadado.

:beso: Nuria

Enlace al post

Buenos días cielo, :guapa:

Que adornos mas chulos en rústico, :up: como te digo, aparte de las manos, el gusto e imaginación que tienes. :plas::plas::plas:

Muchss gracias, besitos y arriba ese ánimo. :porfavor::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:POST FIJO ARTE FLORAL

Enlace al post

¡Buenas tardes!
:beso: Para Arlequín.
NURIA, sí conozco los sitios que comentas.Collserola sobretodo.
Voy a intentar ponerte algunas fotos más, porque ayer no pude.
t0t1xd.jpg.En una base alargada pones el mossi-sec ,lo tapas con musgo, que puede ser artificial o bien del que encuentres en el campo, aunque esté seco es igual y para aguantarlo haces agujas como las de moño con alambre de florista verde( y si no tienes con agujas de pelo).Cuando están bien sujetas con la pistola de silicona caliente vas pegando las orquídeas.Son artificiales.Pero puedes poner la flor que te guste, nunca de verano porque las ramas determinan que es otoño-invierno.

105s6wz.jpg Este es parecido tambien esta hecho con base alargada de plástico, y para que no quede fea le he pegado corteza de eucaliptus con silicona.En este caso es un trabajo natural, pero te digo lo mismo le pones el mossi-sec y empiezas a distribuir el verde, las hojas, viburnum,hojas de gala, musgo natural y piedras blancas de río lavadas,No se tiene que ver el mossi-sec.Agrupas las ramas secas y las pones en medio, se aguantan con una aguja larga.Luego se van poniendo las flores, en este caso van con tubitos de laboratorio llenos de agua y que los he forrado con hojas de hiedra grande.

dh7jo5.jpg Nuria, este trabajo es otra idea, pero es de Navidad.

289bew3.jpgEste centro a mi me encanta, pero tambien se ve de invierno.La base es de galletas, la pintas en un color oscuro.Pones el mossi-sec que lo pegarás al fondo con silicona caliente o con un clavo de florista de plástico y pega oasis verde (la que parece chicle), primero has de ponr las velas y despues distribuir el demás material. No hace falta hacerlo igual, juega con tus cosas.

2hzh6yd.jpg Este otro trabajo, lo he sacado de la enciclopdia de flores secas.La vela se aguanta en un platito marrón.Los troncos son esencia del trabajo.Este lleva semillas de Lotus, pero le puedes poner piñas.

1zwf8xw.jpg.Tambien escaneada del mismo libro anterior.

nv79mr.jpg Una idea para hacer el regalo a tu mami con la lavanda.
Arriba tambien en centro redondo ya las visto que lleva lavanda.

2cwoilf.jpgEste atadito yo lo hice con palitos de canela pegándolos con silicona caliente, lo mismo que las flores secas que lleva encima y el atado es con rafia, pero tambien queda bonito con troncos de vid.

10okykp.jpg Este sí s un bonito regalo para tu mami, lo he escaneado del libros flores secas, pero lo he hecho varias veces para regalar, es fácil, si te decides por éste o cualquier otro ya te pondré un paso a paso.

fyeg4h.jpgOtro con Lavanda.

331n8ch.jpg.En este la lavanda es artifícial, pero tú la pones natural.

Tambien puedes hacer arbolitos de rositas,de hortensia,de hojas etc. poniendo un tronco retorcido en una maceta.Las flores se clavan en una bola de mossi-sec, tú decides el tamaño.
Puedes mirar las primeras pág. de este post y verás cestas arregladas en el borde superior.Tú tambien puedes hacerlas con distintas flores secas o con pomitos de lavanda.Se pegan con silicona caliente.Dentro puedes poner frutos secos, ya sabes avellana y nueces, o bien piñas.
Espero haberte ayudado.Como te comento arriba las piñas y ramas secas se trabajan más en Navidad.Tengo fotos de trabajos de varios años, si quieres te las puedo poner más adelante porque ahora en Agosto como que... :duda::duda: .
SBEITLA, gracias por lo de mi mami, nunca podemos estar tranquilos, con esas edades.
Tambien a tí Arlequín.
Si me olvido de alguien perdonadme. :porfavor::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenas tardes a todas
lo primero deciros que ya pasó una boda, me queda otra pero ésa para octubre.
todo salió fenomenal, la nena se portó muy bien y los novios guapisimos

ahora toton me toca ponerte las fotos, ésta es del altar....en el otro extremo habia otro igual

24d3ts5.jpg

ésta para que veas el ramo de la novia que por cierto, yo la ví guapisima

2jctpv9.jpg

aquí el arreglo de las mesas en el banquete

hs7uxz.jpg

y ahora te comento al final que pasó con el arreglo de las nenas........ hize varios intentos
y algunos se los enseñé a la madre de la otra nena, cómo ésto es cosa de dos y no sólo
yo al final fuimos a una merceria y les hicieron una moña muy normalita, la otra madre no
queria cosas raras y sobre todo lo queria pequeño, así que una moña para cada una y la
cosa lista........ si lo llego a saber hago de un principio las moñas y no me caliento la cabeza

te enseño algunos de los intentos....
wk5jxc.jpg2hgzjuh.jpg

éstos los hice cómo último recurso pues la chica me dijo que lo queria pequeño y a poder ser
con las flores doradas y sin ninguna más, así que me puse por la noche y los hice, total para ná

1z5isnt.jpg

ésta es la moña que le hicieron....... la foto está regular

2luq64i.jpg

y ahora una de mi nena y mía :coqueta:261i339.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...