Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Arte Floral 2009-2010....Fotos y paso a paso

¡Hola!
Flormiriam respondo a tus preguntas: He sido y soy las dos cosas.Normal que no sepan quien es TOTON, :lol::lol::lol: pués es mi Nick o Avatar.A Merce Martí yo tampoco la conozco (la nombro porque tú lo has hecho), comprende que por Internet no me guste poner nombre y apellidos de nadie, nunca se sabe quien puede acceder a éstos datos.Tampoco querría tener problemas con la Escuela por publicar los trabajos que he hecho allí y porque tambien pongo para mis chicas los trabajos que exponemos en la entrada.
De las profes de mi época 1995 es cuando empezé quedan ya muy pocas, la directora sigue siendo la misma.Y tampoco con las dos escuelas talleres que doy clases., porque yo no he comentado en éstos sitios nada del foro de Arte Floral, por si tenía algún problemilla.
Perdona me equivoqué al poner Reinaflor, empresa del sector que ya ha cerrado, quise decir Orienflor C/ Cartagena,269 de Barcelona., donde tambien hacen cursillos y demostraciones por gente de la escuela.El de Navidad lo hize y fue precioso.Cuando estaban en Cerdeña-Nápoles cerca de la Escuela tambien hacían algunos cursos y que tambien hice :up::up: .
Tambien puedes comprar en Ideal Flor (Vilassar de Mar-Barcelona).Supongo que tambien conocerás los cursos de Viveros Corma a los que tambien asisto cuando puedo, a parte de las Mercademostraciones.
Para subir tus fotos debes hacerlo a través de un programa subidor de imágenes por ejpl. Photobucket ó Tynipic.
¿Por cierto quien tiene la floristería y donde tu madre o tú?. :duda:

Mira ahora te respondo a tí:
El significado de los claveles se asocia a la alegría y al amor :coqueta:
.El blanco representa el estado puro del amor.Tambien significa Seguridad.
Me hablas de un clavel blanco.Los claveles tienen un tallo delicado que en seguida se quiebra, por lo que debes ir con sumo cuidado.
Tu flor elegida:
2qvz7so.jpg
Clavel Blanco americano (es doble).

Hojas verdes decorativas:

2h7l9x0.jpg
Hoja de Alocasia.

2nusvi9.jpg
Hoja de Aralia

j10abr.jpg
Hojas de Aspidistra

2rpd3s3.jpg
Hojas de Helecho

20749km.jpg
Costilla de Adán

n721vo.jpg
Costilla de Adán grande.

Opción 1
Elige la hoja que te guste más menos la última, porque es muy grande.Las encuentras en la floristería y la puedes comprar de una en una.
Coges la hoja y en el centro colocas el clavel que no debe sobresalir del verde de la hoja.Atalo con un doble nudo o un lazo con varias hebras de rafia natural (tambien en la floristería te las darán).
Opción 2
2rhlh06.jpg
Imagina que la flor es el clavel y a ambos lados puedes poner dos hojas recortadas de papel-cartón en verde
y lo atas igual que la anterior.
Opción 3
Haz cucurucho de papel cartón de color rojo o verde y lo pegas.Dentro pones el clavel con un tubo de ensayo (floristerías o tiendas de manualidades).wji0wi.jpg.
O sin el tubo, en ese caso pon un poco de espuma mossi-sec al fondo del cucurucho y le clavas el clavel, queda mejor si lo acompañas con unas hojas verdes estrechas que se llaman stilgrass, tambien en floristería.
Opción 4
23m0q5x.jpg
Compras una bobina de alambre blando de floristería (tambien está en tiendas manualidades) lo arrugas con las manos y metes entre los agujeros el clavel.Lo puedes atar con la consabida rafia y con tela de saco.
Tambien queda bien si tienes tela de saco y haces el cucurucho con ella y dentro el clavel.Lo atas con una cuerda no muy gruesa.La foto es de Sant Jordi, pero no importa.Verde Stillgrass.

Opción 5
nmzwx5.jpg
Te haces con un par de ramas de médula natural o mimbre delgado.Compras unas hojas de papel cartón que las cortarás a rectángulos.Compras plastelina de los colores que te gusten máximo tres.Haces unas bolitas con la plaste. y las vas pasando a través del mimbre intercalando los rectángulos de cartón.Pones el clavel en el centro y lo atas con cuerda, cordón grueso,cinta de algodón etc.etc

.
Opción 6
2ps3gig.jpg
Con médula o mimbre haces una esfera, que vas atando con alambre marrón y por medio pones las hoas de stillgrass que puedes ver en la foto, son las tiras verdes delgadas y pones tu clavel y ya sabes lo atas con cordón gruedo o con algo de lo dicho anteriormente.Aunque imagino que si no estás acostumbrada a hacer manualidades ésta trabajo te va a ser difícil.

Personalmente a mi la idea de tus amigas de poner rosas rojas y un clavel blanco no me gusta nada.Yo no mezclaría en éste caso.Debes dar importancia a la flor que a tu novio le gusta.
Espero haberte sido de ayuda o por lo menos que te sirva alguna de mis opciones.
Si necesitas saber más, :porfavor: dímelo :guapa:
Mañana pondré unas composiciones de San Valentín, no te lo pierdas.
Para todas mil :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

Hola!!! pues la Floristeria tenemos una cada una, hemos abierto ahora una nueva, en coria(caceres) y la que teniamos antes es en un pueblo de al lado Moraleja(caceres) , luego intentare subiros alguna foto para que veais algun trabajo nuestro!! un besito

Enlace al post

Chicas llevos varios dias sin pasar ya que estoi :enfermo: co un costipado de padre señor mio y no tengo ganas de na.Toton cuando este un poquito mejor me etretendre detinidamente en ver lo que as publicado pues cahora solo paso un poquito para saludarosy desearos que paseis un buen fi de semana.
:beso::beso::beso::beso::beso::guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

hola totón, vaya ramos de novias más bonitos, si tuviera que elegir me costaria muchísimo, porque todos me gustan :D seguro que arlequin coge buena cuenta de todo para su hija :lol:
te mandomuchísimos besos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA TOTON

Soy yo la antigua ESBEITLA ese chisme me ha hecho una mala pasada y como soy muy torpe me he registrado de nuevo , pero claro con un e-mail diferente y ahora lo he perdido todo , ademas no me ha dejado con mi nombre de siempre asi que le he quitado una letra :lol::lol::lol:

acabo de abrir el post , que lastima hoy han estado comiendo en casa los proximos novios , le hubiera enseñado los ramos , bueno los copiare y se los enseñara la proxima semana , son todos preciosos y muy clasicos a la vez que modernos , asi como a mi me gustan , pero claro yo no voy a casarme :lol::lol: pero el padrino es mi hijo mayor

tu sigue por aqui , que ya ves como tienes muchas fans , lo que pasa que es verdad a veces se mira pero no se escribe , me alegro que tu costi vaya mejor

bueno un beso me voy al otro post , alli te veo :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes!!!!!! :guapa::guapa:
Flormiariam, te he enviado un privi.Esperamos ver algún trabajo vuestro.

apc., Cariño, no te preocupes, tú cuidate y cura bien ese resfriado, porque con éstos fríos igual recáes.
Fanjul ¿Como estás tú y tú maridin?.
Sbelta, nena te has quedado Sbelta ¿que más quieres?
:lol::lol::lol: .Tines razón es la novia la que decidirá el ramo que mejor le vaya a su vestido y a su físico.
Mi costi ya está muy bien ¿y el tuyo?.El sábado ya se fue al campo de futbol.
Arlequín, gracias por fichar
:lol::lol::lol: .Supongo que el paso a paso te refieres el que le he puesto a Mira para regalar el clavel a su novio.
Y como ya tenemos San Valentín encima os pongo unas fotos de arreglos para ese día especial de los enamorados (aunque en Catalunya lo celebremos por Sant Jordi)¡Ojala os regalen alguno a vosotras.

350jwo7.jpg
Con dos almohadones pegados y unas rosas.(A mí no me gusta, la verdad).

10gzl0x.jpg
Este jarrón me lo envió hace unos tres años mi marido e sorpresa, porque ya os digo que no acostumbre regalarme nada ese día, ni una joyita con algíun diamante.
:coqueta::coqueta: .

w9twsi.jpg
Sencillo y resultón.

20arpfq.jpg
Bouquet de mano

f0t351.jpg
Otro ramo de mano

24zgkrl.jpg
Original.De regalo os he puesto la maripoa y la flor.

20jfdd0.jpg
Serviría como ramo de novia.

nd4gfk.jpg
Con su mini globito.

oqepn5.jpg
Cestita hecha con alambre de florista de colores.

2wntuv6.jpg
Facilito y bonito con las bayas.

2n99y1e.jpg
Este sí me gusta mucho.

Que acabéis de pasar el odioso lunes, aquí ésta lloviendo dsde media mañana, y yo tenía plan para salir esta tarde con mi amiga.
:evil: .
Para todas
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...