Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Arte Floral 2009-2010....Fotos y paso a paso

Hola, respondo a MAVYCA, sobre las ORQUIDEAS

CULTIVO: Las orquídeas se culte ivan como planta de interior.Sus raíces no necesitan medio alguno para crecer, sin embargo si disponen de él debe ser aireado tener un buen drenaje para que no de pudran.
La corteza de pino, el miraguano o elporexpan son los materiales que se emplean para su crcimiento en maceta.

LUZ: la necesitan en abundancia, pero jamás expuestoas directamente al sol..Para cfrecer y florecer con éxito necesitan suficiente humedad y calor, por encima de los 18º.Rocías la planta con un vaporizador.La mayoria de ellas, agradecen la humedad en sus hojas durante la estación de crecimiento.

RIEGO: Siempre con agua de lluvia o mineral de botella, jamás del grifo que no soporta porque no les gusta la cal.Es importante no dejarla sumerjida en el agua, sus raíces se pudren enseguida.No regarla mientras esté húmeda, con una vez a la semana es suficiente.

ABONO: no necesitan ningún
fertilizante ya que no soportan un medio de crecimiento muy rico, en cambio si agradecen algún fertilizante foliar durante la época de crecimiento.
Debes hacerlo cada dos semanas con cualquier fertilizante común, rebajado a una cuarta parte de su dosis o bien compras uno especial para Orquídeas.Los abonos de hoja son ideales.

REPOSO: Algunas crecen durante todo el año aunque se muestran menos activas en otoño e invierno.Otras tienen una fase de reposo y pierden las hojas.

CUANDO CAMBIAR DE MACETA: el cambio de maceta debes eralizarlo cada dos años, utilizando corteza de pino o bien gomaespuma (en la floristería lo puedes comprar).Al transplantar debes eliminar las raíces en mal estado (podridas, secas o viejas)El mejor momento para hacerlo es de abril a junio.Nunca pongas una maceta más grande de 20 cm..Tan solo si don orquídeas muy grande y con muchos años puedes hacerlo a una medida superior.

97iedu.jpg

Esta de la foto es la que tengo yo en casa...y como ves un poco adornada.

Espero te sean útiles las explicaciones, si tienes más dudas, ya sabes....pregúntame.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

e

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

Buenos días cielo, :guapa:

Cada vez estoy mas convencida :D que los ordenarodres tienen vida propia, :lol: entré esta mañana y no vi tus correos, por eso en las Divinas te decia que no fichabas aquí y mira que habias puesto hasta composiciones. :nodigona:

Quedan muy simpaticas con los huevos para ponerlos en la cocina, :up::up:

La orquidea tuya adornada queda muy bonita y elegante, felicidades :plas::plas::plas:

Os mandoun montón enorme de :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post

Buenas tardes a todas!!!!!!

Arlequín tienes razón :lol::lol: , creo que sí que hay duendes que corren por los foros.

Os pongo unas cuantas ideas más para Pascua:

rrsev8.jpg
Son flores de pascua (los tulipanes, el narciso y el muguet)

35c3juf.jpg
Típico americano e inglés, los conejitos.

35clveb.jpg
Con spray de colores podéis preparar una canasta así.

118ity1.jpg24xovfb.jpg
Centro de mesa donde los huevos son velas.

16lg12c.jpgwak66r.jpg
Flor artificial.

qqwu2b.jpg
Idea para decorar la mesa el domingo de Pascua.
osa1xi.jpg2i0qf09.jpg
Esta se parece más a las nuestras con el muñeco de chocolate.

j5gt2c.jpg2uoko47.jpg
Variadas florecitas de primavera en hueveras, fácil, fácil.

20uctwo.jpg
Un rincón decorado para la Pascua.

Espero que os sirvan las fotos.

¡Ah! IMPORTANTE

Los huevos para decorar deben vaciarse y lavarlos.
Primero con una aguja de cabeza pincháis en la base más redonda.
Segundo con la misma aguja pinchad arriba, hacien un agujero un poquitín más grande.
Tercero sopláis fuerte y cae el huevo, se entiende que lo haréis en el fregadero.
Cuarto con una jeringuilla (de las de inyecciones) la llenáis de agua y la introducís varias veces por el agujero mayor para limpiar bien el huevo por dentro, siempre soplar para que caiga el agua.
A partir de aquí podéis darles el color que queráis con los tintes y decorarlos con spray de colores o pintarlos.

¡Y nada más, que porfin es vieernes! :plas::plas::plas:

Para todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Buenas tardes!Totón Qué maravilla todo los centros que has hecho con huevos. Son una preciosidad,
tienes mucho gusto. Da gusto admirar tu obra. Muchas gracias por tus explicaciones. Buen fin de semana.
¡Que seais felices!
:up::up::up::up::up::up::up::up:

Enlace al post

:plas::plas: MILES DE GRACIAS TOTON, dices que si me son útiles?, como un libro de jardineria, que digo mucho mejor, las orquideas que tenemos mi madre y yo son como la tuya, a mi me la regalo mi marido el otro dia y la lamo SANPORQUESI, pero las de mi madre como te comente ya tienen 1 año y parece que se han hecho al sitio, tienen mucha luz y nada de sol directo y como mis padres son muy calurosos no tiene exceso de calor, a ver si consigo que mi padre me mande una foto de como esta ahora para que la veas besos y otra vez gracias

Enlace al post

Hola Preciosa

a lo mejor ya te has ido , pero bueno ya lo leeras , ayer estuve mirando el correo y vi tus fotos de la nevada
QUE BONITA estaba bcn , no es normal verlo , lastima los problemas que causa despues :lol::lol:
las sacaste tu las fotos ?

bueno los huevos muy bonitos , me he quedado con el centro de 2 pisos bl. , no se si algun dia hare algo con todo eso , pero tengo ya una buena coleccion , y de vez en cuando me las miro , haber si se me queda algo grabado , que mi grabadora cada dia esta mas chunga :lol::lol::lol:

bueno que tengas unas buenas vacas. yo tambien me voy unos dias , haber si cambiando de aires se me renuevan las ideas , que estoy un poco atasacada

ale un besito :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...