Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Paso a paso bolso- ramo de novia para san jorge

¡Hola guapas!
De nuevo por aquí, para poner el paso a paso del bolsito-ramo de novia que le hace ilusión a San Jorge, la pobre lleva días esperando.
2196t5l.jpg

San Jorge te explico como haría yo el bolsito que te gusta, ya te comenté que no era una composición mía la foto del bolso, pues no va mi firma si te fijas.
Como te dije la estructura, que és lo más importante y lo que más te va a costar realizar está comprada hecha, lo que facilita muchísimo la confección de éste trabajo.Pertenece a la colección de estructuras para ramos de novia de Elisabhet Roselló.Esta empresa tiene toda clase de estructuras que una se pueda imaginar.
Pero como tú eres mañosa para las manualidades seguro que te sale.Como puedes imaginar la estructura principal para dar la forma es de aluminio.
BOLSO-ramo de novia:
MATERIALES:
Flores blancas y verdes (a determinar)
2 Ramos de verde Still-grass (más o menos según la medida que hagas el bolsito)
Tape verde un rollo
Pega Oasis para flor natural (Ya te puse la foto).
Alambre medio-grueso para armar la estructura.
Tenazillas para cortar y enroscar los alambres.(Tambien en foto)
Espuma Mossimoll de Oasis
Espuma Mossi.sec Oasis
Silicona blanca caliente (una barrita)
Pistola de silicona (caliente).
PASO PRIMERO
Con el alambre de aluminio hacer todo lo mejor que puedas la forma del bolso.Corta también un trozo para el asa, calcula que has de enroscarla a cada lado del bolsito.
Has de hacer dos medios bolsos.Dejando espacio en medio para al final poner la espuma donde se clavarán las flores de arriba.
Una vez has juntado las dos estructuras, te quedará la carcada del bolso.:grin:
PASO SEGUNDO
Ya tienes la carcasa del bolso, procura que quede firme bien apretado el alambre con la deenroscar.
Ahora has de coger la estructura con cuadraditos (ya te puse la foto) y te comentaba que la venden por mts. En Mercabarna flors o en Servicio Estación de Barcelona (ya sabes…en la C/ Aragón entre Pº de Gracia y Rbla. Cataluña, tienes parking. Igual también se encuentra en las tiendas de manualidades.Calcula el ancho y el largo del bolso y pones el doble para que tenga cuerpo, como es muy manejable no tendrás problema en adaptarlo a la estructura anteriormente hecha.
En los finales de los cuadrito queda un trozo de alambre, debes apretarlo bien en todo el bolso.:up:TERCER PASO
Ya tienes el esqueleto del bolso.Ahora coges las ramas verdes de estill-grass y las van pasando por los agujeros, uno sí uno nó.Coger por lo menos tres hojas a vez para trabajar este paso.
CUARTO PASO
Una vez acabes con el paso anterior, vuelves a coger de una en una las hojas de Still-grass y vas envolviendo el bolso con ellas, para que se aguanten utiliza la pega Oasis que te pongo arriba en el material.Has de poner muy poca a puntadas separadas una de la otra. Te aconsejo que una vez puesta en el reverso de la hoja esperes un poco antes de pegarla, ha de tener “estado mórbido”.Ya verás que no mancha la hoja, pero lo dicho utilizála con precaución.Y vigila de no ensuciarte mucho las manos cuesta bastante de limpiar.:eek:
QUINTO PASO
Ya se parece más al de la foto ¿verdad?.
Coges la espuma mossisec de Oasis y recortas con la forma del bolso.Debes dejar unos 10cm.. Para llegar al cierre del bolso.Depende lo grande que lo hagas yo lo haría de aprox. 26x24 cm., pero vamos….a tu gusto, tampoco debe ser un maxibolso. Con el mismo mossisec que te ha sobrado de cortar la forma, rasca un poco los extremos para darles una forma un poco redondeada.
Con la pistola de silicona caliente le das por los dos lados unos cuantos puntos.Y con cuidado no quemarte ni manchar introduces la espuma en el bolso.¡¡¡RECUERDA!!! que no debe llegar a la boquilla del bolso.:nodigona:Ahora con la espuma Oasis mossimoll (que la habrás puesto anteriormente en agua para que se empape) la recortas con la forma del bolso y a la medida que tengas para llegar casi arriba, deja unos 3 cm. Para poder clavar las flores.
Recorta u n trozo de plástico y forras la espuma mossi-moll, vigila no salga por arriba.Te lo hago forrar para que no salga ni una gota de agua y no te manche el vestido.
En el plástico pones unas puntas de silicona caliente en la parte exterior, antes de introducirla en el bolso.
SEXTO PASO
Ya puedes poner el asa al bolsito.Con cinta taper verde fórrala.Y seguidamente la vuelves a forrar con la cinta de seda.A cada extremidad debes poner una punta de silicona, por la parte de dentro y sin apretar mucho la aguantas con los dedos o con boli para no quemarte.:mad:
SEPTIMO PASO Y ULTIMO
Si has llegado hasta aquí serás una campeona ¡que digo! Una artista del arte floral y las manualidades.:plas::plas:
Bueno….ahora solo se trata de clavar las flores que te gusten, capullos de rosa blanco, fresias blancas, jazmín gigante blanco,lisianthus blancos, azahar etc.etc.La flor verde ha de ser viburnum, se parece a la hortensia cuando está verde, pero es más pequeñito.
Ya me irás preguntando.Pero debes hacerlo el día anterior como mucho de la boda y guardarlo en la nevera.
Solo deseo que lo entiendas, porque es difícil explicar el paso a paso de un trabajo complicado que lo hacen alumnas de tercer curso.Tambien me gustaría que disfrutáras haciendo la composición.
Muchos
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

Flor de la semana amaryllis minerva

¡Hola guapas!
Que os había dejado sin la flor de la semana.

AMARYLIS MINERVA

20zr24n.jpg2lsb8nl.jpg67o26q.jpg

El Amarrylis es una de las especies de flor cortada de mayor tamaño y espectacularidad, por el volumen de sus capullos y el colorido intenso de sus pétalos.
Cada tallo de amaryllis produce cuatro capullos, que se van abriendo uno tras otro con diferencia de 2 y tres días.El resultado es una increible vara de flores gigantescas y bellísimas y de generosa duración.
Es originaria de Chile y descubierta en 1.828 por un médico alemán.
Necesita mucha agua.Tambien recomiendo agrupar los tallos en un único jarrón, pero si queréis dividirlos poned cel-lo en el extremo del tallo, dado que tiene tendencia a enrollarse.

Espero hayáis pasado un buen finde.Ya tenemos la calor aquí.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días

Hola guapa, siento lo de tu faringitis, :enfermo:porque es un rollo pero mas con el calor.

No he puesto ninguna foto, porque no se las han dado aún,:bate: que ya está bien una el 14 de mayo y el otro el 4 de junio, pero aun no las tienen.

Me han encantado los bolsitos, que cosa mas graciosa,:up::up::up: encima en mini, están chulísimos, :plas::plas::plas:Sant Jorge, ya nos enseñaras como te queda el tuyo.:porfavor:

Os deseo un feliz día y os mando un montón de :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:enfermo:Bueno Tontón a mejorarte guapa que yó he estado varias veces con faringitis y si que es verdad que no tienes ni fuerzas:(ponte pronto buena por cierto el bolso super original espero que a S.Jorge le salga bien ya veo que es complicado pero como hay que tener mucha maña seguro que le sale geniial:grin::beso::beso::beso:

Enlace al post

Centros de mesa

¡Hola wapis!
Buenos días a todas.Os dejo dos centros de mesa muy nutrivos.
mmwpp4.jpg.¡Que tomates mas guapos!
10f6n0n.jpg.Unos esparraguitos para la dieta van estupendos.

San Jorge, tú leélo tranquila y no que no entiendas ya sabes.....a preguntar.
Arlequín, si que son tardones los fotógrafos de las bodas, si.
Rytmus estoy mejor de la garganta, gracias.
Hoy hemos al médico con mi marido y el TAC, le ha salido mejor, menos mal, porque yo iba con el corazón encogido.
:sad:
Hasta septiembre no hemos de volver.
Muchos
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Toton!!!
Que cosas tan preciosas haces te felicito una vez mas, en verdad,:plas::plas::plas::plas: cuidate mucho para que esa faringitis se vaya muchos :beso::beso::beso: y gracias por compartir todo lo que pones, me encantan las flores!!!

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...