Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

TOTON...... Hoy he localizado una tienda donde venden flores artificiales que me han gustado para poder hacer las composiciones tanto en el florero grande como en el centro que tengo en la mesa del comedor..... ya te contaré si tengo alguna duda, vale????? Tengo que volver otro día porque hoy estaba cerrado, claro!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

Arte floral 2011 flores artificiales

Bueno, pues sí ha subido aonque a distintos tamaños.

Os pongo unos trabajos bien sencillos en flor artificial y seca.La plancha era de mi abuela, la tiene mi madre y me pidió si le podía poner alguna flor sencilla.

Como no está de moda la flor seca, se ven unos trabajos antiguos y mira que me harté de trabajar con ellas hace unos cuantos años, aunque tambien se hacen trabajos modernos, beno...ya os he puesto algunos más actuales.Pongo éstos porque son supersencillos para principiantes.

2poyxc0.jpg.
Candelabro.

2qs1f2r.jpg.

30sk9dw.jpg.
La plancha, que me parece que era de la madre de mi abuela.

20g18nn.jpg.

Esta semana próxima ya será La Diada Sant Jordi el 23-4 y ya os podré los trabajos con rosas.

Nos vemos....
Muchos:beso:
:beso::beso::beso::beso:para todas, aunque no os nombre.

Enlace al post

buenos días,

toton que de cosas bonitas has puesto, los centros preciosos las rosas con las calas me han encantado,

Estas ultimas con flores artidficales me parecen muy bonitas.

Encima nos cuentas la historia y el significado de las flores, esres un encanto,

Besitos y feliz día.

Enlace al post

HOLA TOTON

pues mira no lo hice , por que fue todo muy rapido , no tuve tiempo en 1 planta y el ascensor iba lleno , ademas cuando me di cuenta era al bajar tu , o la no tu , pero si alguna vez te pillo te hablo , tu lleva el perrito , yo siempre me los miro , a ti no te vere , pero al perrito seguro :lol::lol::lol:

todo precioso ya lo sabes , me gusta el candelabro , tengo uno muy parecido en el suelo , debajo del mueble del recibidor , con una vela gr. , pero flores en el suelo , no se yo , pero guardeare la foto:up:

y si , las mellis han desaparecido del todo , es una pena , estaban en otro post , al que yo entre alguna vez , pues me dio permiso la que lo llevaba , pero estuve unos cuantos dias sin poder hacerlo , y me refuso y no hubo manera de volver a entrar , asi que lo deje correr :shock:

bueno me voy esta semana estoy liadisima

un besito :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buganvilla, todas las plantas necesitan su abono.No es el mismo abono para las plantas de flor o las plantas verdes.Es ahora en primavera cuando debes empezar a ponerlo.Yo lo hago semana si, semana no.Depende de lo que las riegues.Si quieres saber de algún ejemplar en especial me lo dices.

Buenos dias por la mañana, que tal estais? Esta semana se cogerá con ganas que estamos a comienzos de Semana Santa y muchas de vosotras por fin podrá descansar merecidamente.

Toton, me ha gustado mucho los trabajos que has echo con flores secas, la verdad que el toque de la plancha, el candelabro, y el banquito, les da un chic especial, me gusta mucho el resultado.
La historia de las lilas esta muy bien, encima el color que tiene me encanta, es uno de mis colores favoritos junto con los rosas, fucsia....etc
Por cierto Toton con respecto a la pregunta que te hice al abono y fertilizante, lo que no tenia muy claro si era lo mismo las dos cosas, hace poco eche fertilizantes a mis plantitas, para que me dieran un flores preciosas, pero lo que es abonar, como que nunca lo hago, y según me dices tú que se hace una semana si y otra no, pero eso de abonar, te refieres a cambiarle la tierra, o a echarle algún producto, tipo liquido o algo similar. Casi todas mis plantas son de flores, es que me alegran mucho cuando las veo florecer, dan mucho color.

Bueno chicas, que tengais un buen dia, besitos para todas

Enlace al post

Arte floral diada de san jordi su historia

¡Buenas noches!
El sábado ya es Sant Jordi y Santa Georgina (mi mejor amiga así se llama), sero la llamamos Gina.Por lo que os pongo la historia:

Diada de San Jordi.
Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constatado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en esta fecha[cita requerida]. La rosa va acompañada de una señera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza la pasión, la señera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad.
La tradición está basada en la narración escrita por Iacopo da Varazze en siglo XII en la obra "La Llegenda Àuria", en la que San Jorge es un soldado romano que salva a una bella doncella en una provincia de Libia de un sacrificio. Este consistía en que el reino allí existente, amenazado por el dragón, una vez al año ofrecía una bella joven del reino como manjar para el dragón, San Jorge al pasar por la zona no pudo evitar actuar, clavó su lanza en el dragón, matándolo así y toda la sangre derramada por el monstruo se convirtió en rosales; de ahí la tradición de regalar rosas.
El Día de San Jorge tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera de la comunidad autónoma. En toda Cataluña se venden cromos y llaveros llegando a su máxima expresión en las Ramblas, donde a los puestos habituales se añaden temporales. En las últimas décadas se promueve también mucho la venta de libros con firmas de los autores y un descuento al precio de venta, ya que el 23 de abril es oficialmente el día del libro, no por San Jorge, sinó por ser el día que murieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes (los dos en 1616. Cabe añadir que ninguno de los dos autores murieron el 23 de abril en el calendario gregoriano. En el caso de utilizar el calendario Juliano solamente Shakespeare murió el 23 de abril de 1616, Cervantes murió el 22 de abril del mismo año, la confusión de que la muerte de ambos escritores se dio el mismo día es a causa de los diferentes calendarios que existían en España e Inglaterra en ese siglo). Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles que se añaden a la agenda cultural de la Ciudad Condal.
Ahora unas fotos de trabajos con las clásicas rojas, que en principio se regalan rojas, pero los tiempos cambian y hay personas que las regalan en otros colores.

25jl56r.jpg.

2h396rk.jpg.

5vu9w8.jpg.

10dbfuv.jpg.
Corona de alambre con espigas y rosa roja.

2exoapz.jpg.

219xnqx.jpg.
Con las clásicas espardenyas que llevaban los payeses.

ekghfq.jpg.

jgr2io.jpg.

El próximo días más historia y más composiciones con rosas.
Os dejo lo que significa el color de cada rosa, aunque me suena que ya os lo puse alguna vez.

SIGNIFICADO COLOR DE LAS ROSAS

Rosas rojas
Son simbolo de amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Amor, sobre todo los jovenes enamorados las eligen para regalarselas a su pareja pero tambien puede regalarse a un amigo como muestra de respeto.
Rosas blancas
Son simbolo de la pureza de la inocencia, tambien estan unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarte que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre. Si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que debera regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.
Rosas rosa
Regalar una flor rosada es la forma , mediante flores, de agradecer un favor importante. Tambien significa el aprecio que se tiene por alguien. Significan ausencia de maldad, que no hay ninguna doble intencion en la persona que se las ofrezca. Por eso la persona que regala este ramo es de fiar. Si es de color rosado suave, significa admiracion y simpatia.
Rosa amarilla
Puede ser la rosa ideal para regalar a un adolescente. Para los mas supersticiosos este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intencion tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente esceptica, las rosas amarillas significan satisfaccion y alegria y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un dia significativo.
Rosas naranjas
Denota entusiasmo y deseo pasional.
Rosas azules
Significa confianza, reserva, armonia y afecto.
Rosas verdes
Significa esperanza, descanso juventud y equilibrio
Rosas violetas
Da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
Rosas negras
Significa separacion y tristeza, muerte

Buganvilla, el abono puede ser tambien orgánico, y lo venden el bolsas, huele un poco mal, pero es estupendo para mezclar con la tierra.Conviene en plantas de exterior y en macetas grandes y jardín, Para las plantitas de interior mejor el líquido , igual si son verdes y con flores.

Moniquee ¿ya has comprado las flores? para tus arreglos, esta Semana Santa te puedes dedicar a ello.

Normita, perdona que se me pasara contesrate, pero ya te he leído en el otro foro.
Efectivamente, aquí tambien venden unos sobrecitos con unos polvos para echar en el agua de los jarrones para que dure más la flor cortada, pero eso sí no debes olvidar de cortarle cada dos días un poco el tallo.
Aunque si no quieres gastar, con unas gotitas de lejía en el agua para que no se pudran los tallos tambien duran algo más, igual que con un una cucharada de azúcar.

Arlequín, para tí el rojo ¿ya estás de vacaciones?.Nosotros no nos vamos lejos, porque no puedo dejar a mis padres, solos.

Sbetla, Fanjul, Alumna etc. un fuerte abrazo a todas.

Ya véis hoy me ha dado por escribir en colorines.:lol::lol::lol:.

Rezo,porque suba bien el mensajito, bueno mesajazo...
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...