Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

nachoooooo
pon el post fijo hombre¡¡¡¡ no t hagas de rogar¡¡¡¡ :)

toton, me encantó nuestra conversación del viernes, eres muy agradable y
t agradezco un montón el interes que tienes con respecto a mis cositas.
ya he empezado a comprar algunas cositas, me falta el dichoso alambre, no
hay manera de encontrarlo, mañana iré a una ferreteria que me ha dicho una
chica de una tienda de flores... lo único es que lo venden en rollo, me va a
tocar cortar y hacer yo el diametro... ya t contaré.
un besito :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

Buenoa días cielo, pues va a ser verdad (si tu me lo dices, que eres la experta), que las rosas duran mas, pero será cuidandolas de alguna forma, porque yo tengo rosas y en cuanto las corto, me duran 2-3 días, luego van perdiendo las hojas.

A mi me gustan todas las flores, pero soy una enamorada de las rosas rojas, fijate que cuando me case, mi madrina estaba en una floristería y me regalaba el ramo que yo quisiese y fue un ramo de rosas rojas.

También he de reconocer, que por ejemplo los cactus dan una flores impresionantes, una no se imagina como algo que pincha, luego puede dar esas flores.

Bueno te dejo que tengo que seguir currando, ARRIBA ESTE POST

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Buenas niñas!
María-de-l-O, gracias, tú tambien eres muy simpática y tienes un acento muy gracioso.
He investigado más sobre el alambre.Unas alumnas que lo han repetido han comprado el alambre en una tienda de bricolage, de la marca Oasis.Otras me han dicho que en Leroy Merlín tambien tienen.
He ido a la ferretería cerca de casa a ver si tenían las bolsas, y tampoco, pero tienen un rollo del que te cortan el que desees.Yo lo cogería a metros, que sea blandito pero no mucho.
Si hibubiera encontrado envasado te lo hubiera comprado y te lo enviaba, pero...para comprarlo en metros ya lo encuentras tú.En la escuela ya tienen todo el material que yo he pedido sea en flor, en bases o cestas etc-et.
Mañana te digo cuantos cm. miden el cestito que puse aquí la foto, ahora no lo tengo a mano.

RosasJ, gracias por ayudar a subir el foro.
Las rosas si son de jardín y las recojes cuando están en capullo para mí que duran más y huelen bien, porque las que se compran no huelen nada y además la mayoría cuando nos las llevamos a casa ya han viajado lo suyo,en Barcelona (Maresme) hay muchos viveros y si tienes suerte y te toca de aquí las tienes bastantes días, pero como cuando la compras no lo sabes....igual ha llegado de Colombia, Holanda etc.
Recuerda Rosa que las rosas al ponerlas en agua debes cortar el talllo unos 90º para que absorva mejor el agua, que lo debes cortar un poquito cada dos días.Para el agua venden unos sobrecitos especiales para flor cortada en las floristerías, o en gardens y alargan mjucho la vida de las flores.Si no ya sabes los remedios caseros, el azúcar, un poco de lejía (el agua no se estropea),y la clásica aspirina.Pero si por ej, las comprado o recogido y han estado unas horas sin agua debeis ponerlas en un cubo totalmente cubiertas de agua durante una hora por lo menos.
Esasoyyo, muchas gracias.
Os pongo fotos de unos de los trabajos que hemos hecho hoy.
97iedu.jpg Un poco más de cerca.
n19hyf.jpg

Hoy hemos hecho la manera de presentar una planta para que resulte atractiva al comprador, o simplemente para arreglarla y decorar la casa, las dos fotos de arriba pertenecen a la mía.
Como veis hemos arreglado una orquídea (ahora hay multitud de variedades y resulta más económica que hace unos años).
MATERIAL NECESARIO
Una planta (la que queráis)
Un macetero
11ramas de mimbre natural clarito
Plastelina en verde y amarillo (pero se combina con el color de flor de la planta,mejor)
Cartoncitos plastificados ( de los mismos que hicimos el cestito-ramo de novia)
Bobina de alambre florista rústico en verde o de alambre florista en verde.

PASO A PASO:
POnemos la maceta en una base o macetero, en clase habían en amarillo y en lila para elegir.
Cogemos las 11 ramas de mimbre y cortamos más o menos por la mitad (depende el largo que haga falta según la medida y grande que sea la planta).Usaremos la parte de arriba que es más finita, el resto se guarda, porque se usa en otras plantas más grande (que la orquídea que yo he elegido), o serviran para otros trabajos.
Con los cartones plastificados (yo he aprovechado los restos de la cestita-ramo de novia que os puse la fotos), cortamos unos cuadraditos o rectángulos nosotros hemos trabajado con los colores verde,amarillo y morado.Lo reservamos.
Con plastilina hacemos bolitas en amarillo y en verde y algunas mezclando los dos colores.
Cogemos la parte fina del mimbre por ejem. 8 varitas y aquí con la técnica MYKADO ( sí es japonesa) es una manera de juntar las ramas a base de nudos muy pequeños.Es un poco difícil de entender si no te lo enseñan, unimos los tallos.
Os pongo dos fotos para que os hagáis una idea.
2j0b704.jpg
Después vais transpasando o clavando las bolitas de plastelina por las otras tres ramas del mimbre, y vais pasando tambiem los cuadraditos de colores a vuestro gusto.
Y nada más queda clavar con cuidado el mikado (por a parte que no tenga muchas hojas) y luego las tres ramitas ,yo he puesto una en un lado y dos en otro.
Y YA ESTA.

Aunque el mikado no lo sepáis hacer, os pongo el arreglo porque con las otras ramitas tambien queda bien.
Ahora os pongo unas fotos de algunos de mis alumnos, es el mismo trabajo, pero... cada uno a su gusto personalizado.
14loapx.jpgn19hyf.jpg1z6gsk9.jpg

Las orquídeas sufren si tienen corrientes de aire, no quieren sol directo, deben regarse en verano casi dos veces a la semana siempre con AGUA MINERAL,agradecen que se las pulverice con agua cuando hace mucho calor.

Como siempre espero que os guste y si podéis aprovechar la idea, me alegraré mucho.
Mañana ya os pondré unos centros con frutas muy chulos.
Millones de :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: guapísimas. y muy buenas noches.

Enlace al post

¡Otra vez buenas noches-madrugadas!
He pensado que os gustaría poner cara a mis escritos, así que os pongo unas fotos ¡¡¡AVISO!!!
QUEDO HOROROSA SIEMPRE.Pero me voy a atrever.... :coqueta::coqueta:
Haciendo posturitas :lol::lol: .Marzo de este año en Alp.(Gerona).
157i4c5.jpg
Espero que despues de éste atrevimiento :coqueta::coqueta: ,no dejéis de entrar en este post :lol::lol::lol: .
Feli ces sueños
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:
ole ole y ole ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muy guapa sí señor, y además así cuando charle contigo te tendré en mi mente y no solo una voz.
besitos :beso:

Enlace al post

Hola cielo, muchas gracias por tu información y consejos, :plas::plas: no dudes que los pongo en práctica este finde, voy a cortar unas rosas y las pondré en casa, en algún rinconcito, porque tengo a todos con alergía. :evil:

No digas que sales mal, estás guapísima, :up::up: de verdad, porque las mujeres siempre nos encontramos horrorosas, somos un caso.

Los trabajos muy chulos, la verdad que animan un montón a cual mas bonito.

Gracias por alegrarnos el día.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola totón, que maravilla!!!!! el centro de las orquideas es precioso, pero tu lo ves todo muy facil de hacer, por lo buena profesional que eres :up:
He copiado los cuidados de ella, pues este día mi hija queria que se las comprara para el piso, pero no lo hice porque no sabiamos la manera de cuidarlas, porque me da mcha pena de que luego se marchiten
Las fotos divinas!!!! estás guapísima :up:
mil besos preciosa :beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...