Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

¡Hola impacientes! 8)8)8)
Menudo día, he llegado a casa a las 19h..Me ha tocado hacer una sustitución y exáminar.
Ya están las alumnas preparando los trabajos para el fín de curso, hoy hemos hecho unos cuantos a cual más divino.Pero todavía no los podéis ver, lo tenemos prohibido publicarlos antes de acabar el curso, ya veréis que chulada preparamos.
Ya nos hago espera más ¡¡¡por fín!!! esta terminado el bouquet de hierro :lol::lol::lol: , pero la verdad lo empecé y no estaba muy convencida de que gustara, pero una vez acabado me pongo yo misma un 10. :wink: :wink: :wink: , chula que es la nena. :lol:
Os pongo primero el mío al que por cierto le hice dos collares más de flores, uno en rosas y otro en amarillos, porque quedaba muy pobre solo con tres.Bueno, ahí va:

206lnhk.jpg2zpv8kg.jpg2s7c9ok.jpg

¿Que os parece? ¿Es un poco difícil de ver?.Como me ha dicho la chica cuando he llegado a casa y lo ha visto :lol: .Luego me ha dicho que había querido decir, que seguro que no había otro como éste, que sería difícil encontrar en una floristería algo tan bonito.Yo creo que me ha hecho la pelota :burla:
Os he hecho dos fotos puesto en un jarrón de tubo y otra apoyado en la mesa para que podáis ver mejor las flores.
Por cierto las flores no son secas, ROSASJ., son todas de tela.
MARIA-de-la-O, ¿vamos que te he hecho esperar eh? :lol::lol: .
SBEITLA, aunque te lo tomes a guasa, es verdad que unas gotas de lejía van bien, evita que se pudra el agua y sin bacterias las flores duran más.Tú ves riendo ves....que :bate:
Chicas no se si os gustará o no, quizás es una opción atrevida pero....este año se llevan mucho los arreglos con alambres, ya habéis visto bastantes que os he puesto.
Ahora os pongo más fotos de como lo han hecho otras personas en clase.Era de libre imaginación.

iw1awp.jpg Más sencillo pero tambien es mono.

2mx35tw.jpgzmcf0n.jpg

Si queréis empezar, ya lo sabeis solo hacen falta ganas (y tiempo).

Nacho a mí tampoco me responde.Estará ocupado o igual a Vicky no le ha gustado, bueno paciencia que seguro nos contestará el jefe.
Mil :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Y gracias por la paciencia, niñas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

Como siempre todo precioso,ahora no me meto casi pues estoi unos dias en Huelba pues mi cuñada va a tener una niña y como tienen otra he venido a echarles una ayudita :beso::beso::beso: :beso: :guapa::guapa: :guapa:gracias por todo.

Enlace al post

¡Hola niñas!
¿Donde estáis? :duda:
Quizás os asusté ayer con el bouquet de hierro que os puse ya terminado ayer.Espero que no. :burla:
Bue....no, tengo las fotos del trabajo de hoy, pero no sé si atreverme....Bien va a ser que sí :lol::lol::lol:
apc. por cierto gracias, solo tú has entrado y me alegro.Que lo pases fenomenal en Huelva y que el nuevo sobrinito os haga muy feliz.Y cuando puedas..pues entras a ver flores.
Voy a poner las fotos, pero el paso a paso me lo salto, aunque ya sabéis que si alguna está interesada me lo haga saber.Los materiales sí que os los pongo.
Es una Composición natural alargada un poco rústica.
MATERIAL NECESARIO
1 Vara de orquídeas del color que os guste. Usaremos 5.
3 tubos de plástico para el agua, medianos
1 Tubo " " " grande.
5 hojas de Hiedra grande (para forrar los tubos)
1 Bobina de almabre del color de las flores.
1 Ramito de hojas de gala, igual tenéis algún arbol vosotras, sino en la floristería.
Ramas de Silex Tortuosa, esas ramas tan retorcidas que decoran estupendamente incluso un jarrón sin nada más que ellas.Pero podéis hacer servir ramas de arbustos torcidas secas por ej. de Hiedra o bien tronquitos secos de arbustos que pilléis por el campo
Musgo de roca unos 20 cm. vale otro musgo que sea planito.
5-6 piedras blancas de río
Ramas del arbusto Obónimus, lo tenéis por todas partes en seto es de color amarillo y verde.
Ramas del arbusto Biburnum con bolitas rojas (hasta ahora he usado con bolitas verdes u oscuras)
Ramas del arbusto Chamaeceperis, el que sus ramitas verdes son planas y ahora tienen unas bolas verde, está como seto en muchos parques.
5 Horquillas de hierro tipo moño.
Cuerda verde o cinta groguen (en mercerías) o corteza de eucaliptus, yo la recojo en el monte, pero tambien se vende en cajas.
1 bloque pequeño de mossi-moll
1 cuchillo de cocina sin sierra para cortar el mossi-moll
Pega Oasis o silicona.
Van las fotos:
sc8740.jpgLa base de plástico

Yo he usado la cuerda.
9zmzwm.jpg1z1yyl3.jpgLa base de lado forrada, para tapar el plástico.

xbcxzt.jpgConfeccionado el trabajo.

30uelxs.jpg Lo mismo un poco más atrasado.

73pld5.jpg Tubitos para el agua.

2v19pbq.jpgTubitos ya forrados con la hiedra y enrollados con al alambre fucsia.Yo elegí las flores en rosa-lila.

33nx110.jpg Este es el trabajo que hice para la demostración

1zg7yx2.jpgYa en mi casa de centro de mesa.

Ahora os pongo fotos de los trabajos de los alumnos.
2rh341l.jpg Este es un Sr. y ha elegido la orquídea en verde y ha forrado la base con la corteza de eucaliptus.

9vcdbr.jpg Otro, pero diferente.

2mfedi.jpg Otro con la corteza de eucaliptus pegada para tapar el plástico.

2qk8qyo.jpg

Chicas, lo dicho si necesitáis ayuda ya sabéis.... a ver quien es la valiente que lo hace aunque sea parecido.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Tonton, hace tiempo que no entraba(ando un poco liada estudiando para oposiciones, con la peque y nuevo embarazo....y estoy muerta), pero cada cosa que haces me gusta más. Mil gracias por los paso a paso, que espero poder hacer pronto.
Ah! YO TAMBIEN VOTO POR EL POST FIJO

:beso: a todas

Enlace al post

:o:o:o:o:o:o
toton me ha encantado todo, los ramos de alambre estan "diferentes" :nodigona: pero sí que es verdad que se dejan ver, me ha gustado mucho el que está casi cerradito, quizás yo le hubiese puesto más flores, pero claro cada persona lo haría de una manera diferente, ahí está la gracia.

el último trabajo cómo centro me ha encantado.

post fijo ¡¡¡¡
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o:o:o:o
toton me ha encantado todo, los ramos de alambre estan "diferentes" :nodigona: pero sí que es verdad que se dejan ver, me ha gustado mucho el que está casi cerradito, quizás yo le hubiese puesto más flores, pero claro cada persona lo haría de una manera diferente, ahí está la gracia.

el último trabajo cómo centro me ha encantado.

post fijo ¡¡¡¡
:beso::beso::beso:

Enlace al post

NACHO ENGA HOMBRE ESTE FIJOOOOOO!!! :porfavor::porfavor::porfavor:
Hola TOTON, yo es que ya no se que decirte me dejas maravillada con todos tus trabajos, a cual mas bonito y los de alambres preciosos y originales, yo creo que deberias promocionarte para la decoracion de grandes eventos," porque tu lo vales ", y mucho mas que las del famoso anuncio. :beso::beso::beso:

Enlace al post

NACHO ENGA HOMBRE ESTE FIJOOOOOO!!! :porfavor::porfavor::porfavor:
Hola TOTON, yo es que ya no se que decirte me dejas maravillada con todos tus trabajos, a cual mas bonito y los de alambres preciosos y originales, yo creo que deberias promocionarte para la decoracion de grandes eventos," porque tu lo vales ", y mucho mas que las del famoso anuncio. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes a todas.
Me escribió una compañera un privi donde me pedía si le podía explicar como secar un ramo de novia.
Me pareció muy bonito, ya que el día de la boda es un día entrañable.Y al igual que hacemos un álbum de fotos , guardamos el vestido de novia ¿porque no guardar el ramo de novia), es muy romántico.Además es una cosa que no se acostumbra a hacer.No es una cosa muy difícil pero si entretenida.
Pero no todas las flores secan igual, igual las ramas verdes.
Te voy a poner una un ejemplo de ramo de novia y su paso a paso,tú haces lo mismo con el de tu hermana.
Primero y como supongo que tendrás alguna foto de cerca del ramo,pues hazte con una para seguir una vez secas las flores su confección.
PASO PASO
Foto de un ramo de novia
90y3ax.jpg
Observa la foto del ramo de novia antes de deshacerloY aunque es muy importante hacerlo al día siguiente para que las flores no se pases, esperemos que aún estés a tiempo, pero siempre te quedará mejor que colgado al aire.
2lwktvd.jpgnoa7h0.jpg

Aquí arriba tienes el ramo deshecho, y ahora te explico:

r1ho2g.jpg

Una vez hayas deshecho el ramo con mucho cuidado, separa los diferentes componentes. Con unas tijeras elimina todas las hojas de los capullos de rosa.

9gc7r9.jpg
Con los tallos limpios de hojas y espinas colgamos las rosas en una cuerda o palo individualmente.Tambien puedes enterrarlas en gel de silíce.(pero no te compliques la vida).
Los ramilletes de forecitas pequeñas, como la paniculata o la gibsolia se secan muy bien boca abajo en un lugar seco,oscuro,cálido y bien aireado, separados unos de otros.

Las hojas de las rosas y las de helecho se prensan entre papel secante y cartón.Si no tienes prensa, las pones encima algo de peso para que haga presión.

HE TENIDO QUE BORRAR NO ERAN FOTOS DEL TEMA :evil::evil::evil:
A los dos o tres días conviene que cambies los secantes por otroa nuevos.Y a los diez días las hojas estarán totalmente rígidas y tendrán tacto de papel.Además tendran el color verde bonito y no negruzco.

HE EDITADO LAS FOTOS NO ERAN LAS DE ESTE TEMA :evil::evil::evil:
Los tallos de las hojas de las rosas no son lo suficientemente consistentes para poder pincharlos.Por tanto se deben sustituir pegando con silicona o pega Oasis Fix (transparente) un alambre verde.
aqui lo mismo fotos editadas :evil::evil::evil:

Forramos una tablilla de madera algo mayor que el ramo de novia con tela o cartulina de un color suave.En cualquier centro de Manualidades o bricolage te la cortarán.Después cortas un trozo de mossi-sec y lo pegas en el centro de la cartulina con la pistola de silicona (la encuentras en ferreterías,tiendas de manualidades o gardens) la pistola ha de ser para barritas de silicona caliente.

b8sphj.jpg
Debes cubrir el mossi-sec, con musgo filamentoso verde (en floristerías o gardens), fijándolo con horquillas pequeñas de alambre verde.Empezamos pinchando las hojas verdes más grandes, en este caso los helechos con su propio tallo.

Con las hojas de helecho hacemos la forma de medio arco que conforma la arte superior del ramo (ver foto de tu ramo), encima pinchamos los grupitos de paniculata.
Las rosas una vez secas tienen un tallo leñoso y consistente que se clava muy bien.Pinchamos la primera fila entre los ramitos de paniculata
Tú ves siguiendo la forma de tu ramo.

3131wsn.jpg
Añadimos las hojas de las rosas y las cintas alambradas (si lleva tu ramo).A medida que vayas avanzando debes variar la inclinación de los elementos.

90y3ax.jpg
Encima de las hojas de helecho que forma la base de la parte inferior del ramo, pinchamos el resto de los elementos mirando hacia abajo y las cintas.
¡Bueno! ya sabes tu debes guiarte por la foto de tu ramo.
Si lleva cintas y sobresalen de la tablilla, debes cortarlas.

NO ME HAN DEJADO NI UNA DE MIS FOTOS MALDITO TYNIPIC
Una vez terminado, lo normal es llevarlo a enmarcar tipo vitrina.Así se conservará años y años.
:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Espero haberte ayudado, si tienes dudas me vuelves a preguntar lo que quieras y si necesitas hablar por tfno. me lo dices y en privi te lo doy.
Tambien lo puedes llevar a alguna floristería importante de tu ciudad.Ellos seguramente lo hacen con gel de sílice, pero te pueden cobrar el gusto y la gana.
Tal como te lo he explicado quedan muy bien.
Espero que me digas algo al respecto, y cuando lo termines nos pones una foto.
La verdad solo he hecho esto dos veces, y lo aprendí de la enciclopedi El arte de las flores secas, que la hice hace años por fascículos y que me ha servido mucho.Por si te interesa el editor es Jaime Guasch.
Hasta pronto.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA GUAPISIMA al final he podido leerte , pues cuando llegaba era ya tarde ,

como ha dicho alguna por ahi cada dia te superas , la verdad es todo precioso , pero yo por el momento no puedo meterme en esas lideres , pero decirte que as conseguido que me interese una cosa que nunca lo habia hecho , tengo en mente alguna cosilla a largo plazo , mientras tu ve poniendo que yo voy viendo :up::up::up::up:YO TAMBIEN ME UNO A LA PETICION DE UN POST FIJO

BROMAS APARTE TODO GENIAL :beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...