Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

¡Buenas y calurosas noches!

RosasJ, tienes razón én cuanto al velón de Sbeitla.Ya veo que vas pillando " la cosa"

Sbeitla el velon está muy bien pero necesita unos retoques, lo primero sacarle los colgantes y ponérselos de cristal transparente.El color yo lo veo negro, depende donde lo quieras poner yo lo dejaba igual, pero si ha de ir a una casa de playa o en una terraza quizás en un blanco-crudo me gustaría más.
Tambien se puede hacer un arreglo alto en cono o en cono redondeado, forrado de musgo y ponerle collares de flores y de perlas "artificiales" ¿eh? :wink: :wink: .
Mañana os pongo es trabajo de hoy, aún no he podido pasar las fotos al ordenador.
Para todas muchos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

totón, que bonitoooooooooooooooo todooooooooooooooo :D el ramo de rosas amarillas son preciosas y encima mi color preferido, tu amiga quedaria encantada con el ramo :up:
Sbeitla, la idea que te ha dado totón para el velon, es preciosa, me gusta mucho :) y es que nuestra totón es una ARTISTA
Besinos preciosa :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola a todo el mundo!
Gelimar, te agradezco tus palabras y ya sabes entra siempre que quieras.Si quieres hacerme alguna consulta y está en mi mano ya sabes....
RosasJ a mi amiga sí le gustó mucho el bouquet.Las rosas amarillas tambien son mis preferidas.Gracias por lo de ARTISTA :beso::beso::beso: eres una exagerá, cielo.
Hoy os voy a poner las fotos del trabajo de ayer.
RAMO PERPENDICULAR CON ESTRUCTURA.
material necesario:
3-4 girasoles naturales
3 varas de Eremus ( en floristerías)
5 Ramas de mimbre en color natural
1 ramita de médula en color natural
1 ramo de Stilgrass (las ramas finitas verdes)
Alambre de florista marrón
Un poco de rafia en color natural para atar el ramo.

Os pongo algunas fotos.El paso a paso si lo queréis hacer, me lo hacéis saber y sin problema os lo explico.
Pensad que está hecho en flor natural, pero se ppuedes hacer con flores de tela, todas las puedes encontrar.

6zog7m.jpg. Es una de las alumnas más antiguas junto a otra, son un encanto, aunque muchas cosas se las tengo que hacer yo, para ellas dicen que es muy moderno, pero....yo no puedo hacer cosas clásicas, se trata de aprender técnicas.

1zdnlzr.jpgEste es mi ramo cuando hacía la demostración.Aquí podéis ver las varas de Eremus y las de Stilgrass (verdes), y el minbre.

29mtwts.jpg Montando el ramo, una vez hecha la pelota con la médula, que es muy fléxible, dentro de las ramas de minbre.

2moaw08.jpg Para ver más el detalle.

2dr86xy.jpg Ramo terminado ( éste es el mío de demostración)

2ryo6x1.jpg Otro ramo presentado en un jarrón.

Lo único un poco complicado de éste ramo es la estructura redonda, pero a la clase no le ha costado nada hacerlo porque se enseñan las estructuras desde el primer año.Luego ésta estructura, la puedes guardar y la tienes para hacer ramos con otras flores.
Con girasoles es muy vistoso.Si son naturales se deben quitar todas las hojas, porque se ponen amarillas enseguida.Y el girasol siempre tiene tendencia a que su corola caiga un poco.La rafia la hemos puesto al final del ramo decorándolo un poco.
Ahora os cuento: hace cosa de dos,meses la dirección de la escuela nos comuncó que debido a la crisis y a la falta de alumnos, tenían que abandonar el local porque el alquiler no lo podían seguir pagando.Que no obstante
habían comprado un local en el Mercado de la Flor nuevo (el anterior se quemó hace unos años y estaba dentro del Mercabarna) y los floristas estaban en pésimas condiciones.Que el profesorado seguía igual, menos una profesora.Fué un día muy triste porque la escuela hacía poco años la habían renovado y quedó muy bien, además teníamos un jardín que era un desahogo.Y donde siempre para fin de curso se montaba una carpa y se hacían los desfiles y se entregaban los diplomas.La escuela toda se decoraba y quedaba precioso.
Yo me lo pensé, pero la verdad me pilla lejos el nuevo local, ya que está a la afueras de Barcelona, lo que supone, madrugones y embotellamientos a la salida y la entrada de la ciudad.
Total que yo he acordado que no me va bien ir tan lejos, pero que seguiré colaborando en ocasiones especiales y puntuales, igual que iré cuando vengan los maestros a dar nuevos cursos intensivos que acostumbran a ser de tres días, todo el día.Seguirá siendo mi escuela siempre :cry: .
Pero estoy un poco agotada, ya sabéis que tengo fibromialgia, y me irá bien descansar más.Pero yo seguiré colaborando con otra escuela y no sé si aceptaré otro trabajo, en casa me dicen que ni hablar que me lo tome más con calma y que vaya haciendo las cosas que me encargan clientes particulares.Y la verdad que tengo muchos porque hace tiempo me dedico a mis flores.
Pero niñas ¡¡¡Que no cunda la alarma!!! yo seguiré poniendo ( si os parece bien) trabajos que haga.Y además que tengo un montón de fotos clasificadas en varios books, osea que no se acabará el material en años :lol::lol::lol:
Pero estoy de mal humor :evil: , ya que llevamos días preparando el fín de curso, guardando los trabajos en una cámara cerrada, porque está prohibido hacerles fotos y publicarlas, eso nos dijeron.Y ayer al empezar la clase sube la directora llorando y nos cuenta que no se hace fín de curso ¡toma ya!, nos quedamos :frito::frito: que dice que es un gasto importante y que haremos una fiesta de inaguración en el mercado de la flor en el nuevo local, en Septiembre al empezar las clases.Y que los trabajos guardados sirvan para puntuar a los alumnos.
Así que por una parte estoy contenta y por otra despues de tantos años me da pena
Menudo rollazo os he pegado, pero lo quería compartir con vosotras, me parecerá mentira disponer de más horas para mí.
Espero que salga el mensaje, porque despues de escribir tanto.....
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

NACHO EL FIJOOOOOOOOOOOO PORFI
Toton, el ramo perpenticular :plas::plas::plas: , y lo mejor es lo de poder aprovechar la estructura.
Siento mucho lo de la escuela, pero por lo que dices seguiras colaborando o sea que no cortaras del todo, mejor asi porque veo que para ti es muy gratificante, y te hara bien seguir aunque sea esporadicamente. Yo firmaria ahora mismito poder quedarme en casa, hace unos años no lo hubiera pensado ni loca, pero con el tiempo todo pesa mas y mas y mas y cuesta cargar con todo. Espero que en esta nueva etapa te encuentres a gusto, feliz y contenta :beso::beso::beso:
Sbeitla, un velon precioso y si sigues los consejos de la jefa
creo que te va a quedar precioso
:beso::beso::beso:

Enlace al post

NACHO YO TAMBIEN TE PIDO ESTE POST FIJO PUES
TAMBIEN TIENE SU MUCHO MERITO

PERDONA AMIGA QUE NO HYA ENTRADO ANTES SABES QUE YO ENTRO
SIEMPRE QUE PONES NUEVO, PERO NO SABES QUE HE ESTADO MAL? NO QUE ESTABA
ENFADADA COMO ME AS PREGUNTADO , FANJUL Y TDO ME LO HA DICHOO
BUENO PRECIOSO, TODO DE VERDAD, Y EL RAMO QUE TE DIGO, NO SON MI COLOR
FAVORITO PERO ESTA TAN BONITO QUE ME ENCANTA A MI GUSTAN LAS ROSAS ROJAS
Y BLANCAS ASIQUE ACUERDATE DE TU AMIGA
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:porfavor: NACHO PON EL POST FIJO

¡Hola preciosas!
Preguntaros primero si habéis leído lo que os cuento de la escuela.Insisto, que no os preocupe nada, yo seguiré haciendo mis trabajos como autónoma (ya lo había hecho años atrás), por lo que iré más tranquilita y a mi aire. Me hacía falta.
Pero no os vais a librar de que os enseñe los trabajos que seguiré haciendo.
MJOSE, gracias por entrar y me alegro que no estés enfadada y espero que vayas mejor de tus dolores y el ánimo más alto :up::up::up: .
Es que me da pena no verte en los post,ya sabes que con el tiempo se coge mucho cariño a las buenas personas y tú eres una de ellas.
Thosa ¿estás en la playita? nosotros queríamos ir hoy, pero estaa muy nublado y luego ha llovido, pero..ahora ha sol, aunque me da pereza despues de comer ir.
Nena, que me da vuerguënza que me llames jefa :coqueta::coqueta: , pobre de mí yo no soy jefa de nadie, aunque en casa mando bastante :lol::lol::lol:
ROSASj , nena...que no se ya que decir muchísisimas gracias.Y no te preocupes entiendo tus quejas.
Ma-ria-de-O, nos tienes abandonadas, y yo pienso si has hecho algo, aunque ya se porque voy entrando en el de Manualidades (el reto) que estás ocupada, pero hacéos cosas muy chulas.
Gelimar gracias por tu apoyo
Sbeitla, te he mandado un privi.Gracias.
Esperaba que me hiciérais algún comentario más del ramo último el de los girasoles, gual no os ha gustado, pero no importa para gustos....los colores.
Os voy a enviar este correo, no sea que desaparezca.Luego os pongo las fotos de como arreglé una hermita donde se casaban la hija de unos vecinos.
Para todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

NACHO EL POST FIJO :porfavor:
buenas tardes a todas, ya llega la desaparecida en combate :lol: ¡¡¡¡
totn, no me olvido de tí ni de tus trabajos tan chulos
lo primero es decirte que qué penita no conocerte hace 14 años cuando me
casé, mi amiga se quedó con mi ramo de novia y lo colgó en el garaje, te puedes imaginar lo que quedó del ramo
:down:
el ramo para el cumple de tu amiga UNA PASADA DE BONITO¡¡¡¡ ya quisiera yo una amiga cómo tú por aquí
:frito:
el arreglo en estructura decirte que me gusta muchisimo, me vendría genial para una esquinita de casa.......¿te mando mi dirección?
:nodigona::lol::lol:

con respecto al lio de tu curro, sólo decirte que te lo tomes con calma, descansa pero no nos dejes eh ¡¡¡¡ y sobre todo haz lo que más te apetezca.

yo he estado muy liá con el ai, ya me queda una chispita y la semana q viene lo mando, ahhh ¡¡¡ te acuerdas que t dije q tenía dos bodas, pues el otro día viene la novia de la boda de agosto para que le haga a las dos niñas el tocado, no tengo yo tiempo pa todo madre mia¡¡¡¡ pero no me ví capaz de decirle que no porq ella sabe que me voy a encargar de las dos niñas de la boda de octubre, así que eramos pocos y parió la abuela.

muchos besos guapisima y me gustaria ponerte una foto del intento de tocado que hize el otro día a ver que t parece.
:beso:

Enlace al post

gracias chicas por los consejos del velon , pues mirad que yo no le daba importancia , y lo tenia por ahi , y si ya pensaba cambiarle las lagrimas por unas tranparente , pero ahora encontrarlas , sabeis algun sitio que vendan ???

TOTON me ha quedado con el ramo largo , eso cae fijo y dentro de poco , pero en artificial y sin la estructura de no se que , a tanto no llego :lol:

siento lo de tu escuela , pero mira el lado positivo tendras mas tiempo para ti , que tampoco esta mal , y los años empiezan a pesar , tu ve trabajando pero con mas calma ( si puedes :lol: )

gracias por el cariño y la paciencia que le pones en enseñarnos y el rato que pasas Dios te lo page :lol:

bromas aparte , pues si muchas gracias por todo

besitos :beso::beso:NACHO ESTE POST ESTARIA MUY BIEN FIJO

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...