Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Buena semana Toton. Me alegro de que tu madre vaya mejor.

Excelentes composiciones. El camino de mesa se sale, guauuu.
Me pregunto: ¿Y cómo has hecho ese huequecito circular en el centro de la primera composición?. Has colocado algún elemento circular, o alambre como molde?

Mil besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

NACHO QUE QUEREMOS EL FIJO!!!
:plas::plas::plas::plas::plas::plas: ¡¡¡TODOS PRECIOSOS!!!, me encanta el color naranja en los ramos, es que no se si me explicaré bien a mi me gustan los buquets multicolores, y si las flores son asilvestradas mucho mejor. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días a todas.
Solo entro un momento para daros las gracias.Ayer no puede porque tocaba médico y hoy tambien a las 13,30h con mi mami, a ver si ya es la último visita.Ayer la pobre se mareó, le hicieron pupa.
Me voy a arreglar un poco la casa y me iré a buscarla.
De nuevo gracias a todas, luego respondo a las preguntas de Maura y sobre la parafina.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días a todas.
Solo entro un momento para daros las gracias.Ayer no puede porque tocaba médico y hoy tambien a las 13,30h con mi mami, a ver si ya es la último visita.Ayer la pobre se mareó, le hicieron pupa.
Me voy a arreglar un poco la casa y me iré a buscarla.
De nuevo gracias a todas, luego respondo a las preguntas de Maura y sobre la parafina.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Espero que todo haya ido bien :beso::beso::beso:
Enlace al post

¡Buenas noches!
¡Por fín hemos terminado con las visitas médicas!.Todo ha salido normal, osea bien.No sabéis que descanso...
Mi madre se ha puesto tan contenta que nos ha invitado a comer en puerto de la Villa Olímpica.Lo hemos pasado muy bien.
Contesto a Maria-de-la-O. La parafina es una cera que se calienta en un recipiente
eléctrico parecido al de la cera para depilar que usan en los institutos.Se calienta máximo a 55º ó45º, osea que no quema.Se utiliza en fisioterapia para la artrosis y la artritis, como no quema la gente mete la mano o el pié en ella, luego se la envuelve en una toalla y cuando se ha enfriado se retira.
En el Arte Floral se usa por ejmplo. para decorar las velas con flores secas, introduciéndolas dentro de la parafia, tambien puedes ponerla en un cazo y calentarla.Las flores secas por ej, la lavanda que se pone en las velas de casa no la podías pegar con silicona, ni cualquier otro elemento.
Tambien puedes poner manzanas (las verdes), limones, naranjas, pomelos etc. y ponerlos de decoración en centros con agua, o sin ella.Duran mucho tiempo perfectos.
Y yo la he utilizado en la tarta.He hecho con la espuma seca mossi-moll una especio de bizcocho redondo y luego con una espátula le he dado capas de parafina, hasta obtener el grueso deseado.Y con un pincel le he hecho os dibujos que ves por encima.Se deja secar bien y ya está.
Respondo a Maura.
Supòngo que te refieres al la corona de claveles del primer trabajo.Pues verás lo hice con una estructura metálico a cuadritos y los uní entre ellos dándole forma redondo, es muy blanda, luego con alambre de florista le hice cuatro tallos forrados con taper verde.
Te pongo una foto de otro trabajo donde tambien he utilizado la misma estructura, si te fijas verás los cuadritos de alamabre.Es muy moldeable. Se compra en el mercado de la flor o si eres de Barcelona en Servicio Estación, la venden por metros.
ir2d84.jpg

A través de los cuadritos van poniendo las flores y el verde.

Maria-de-la-O y demás chicas, recórdaréis que os puse algunos trabajos de fin de curso tratados con parafina, os vuelvo a poner algunas fotos.
auxoxu.jpgCentro de mesa con parafina el molde fue un cenicero.

6nw9k3.jpgLos cartones que forman la cruz tambien con parafina.

2pq48dl.jpgEn este ramo de novia tipo libro las tapas tambien están tratadas con parafina.
Thosa a mí tambien me gustan mucho los bouquets multicoles, sobre todo en verano donde la flor que pones es alegre.
Apc. y Arlequín estoy mejor era una tórticolis, solo me duele un poquito.Gracias
Voy a buscar en el equipo algunos bouquets y los pongo ¿O.K.?.

fcqtl2.jpgsg314y.jpg Bouquet con estructura.(Se lo hice a mi hijo para regalar a la novia.(De sos los corazoncitos pequeños).

2dtqank.jpg Otro bouquet de tuplipanes.

b7l2sz.jpg.Este bouquet con estructura (fueron dos iguales) me los pidieron para la boda la hija de mi amiga (que es la de la foto) y los entregaron los novios uno a cada madre.El ramo de la novia tambien lo hice yo.Se casaron en Montserrat y naturalmente estuvimos en su boda.
Amigas, mañana más.
2guzbb6.jpg1o7pkj.jpg

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas: Me alegro muncho por lo de tu madrey decirte que lo bouquet son preciosos :plas: pues a mi me encanta pues aqui al lado de mi casa habia una floristeria que los hacia muy chulos, pues en mi banda les solian encargar cuando habia que hacer algun detalle en los conciertos. :beso::beso::beso::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...